Cómo Demandar a una Ciudad por Negligencia

Introducción

Demandando al gobierno por negligencia no es muy fácil llevar un caso de heridas personales contra una compañía privada, pero por seguro si es posible.

Pasos adicionales y reglas del procedimiento aplican y hay ciertas inmunidades que se aplican, pero al final las entidades públicas pueden (y deben) ser consideradas responsables cuando incumplen su deber de cuidado para con el público.

Cómo demandar la ciudad por daños

Hay muchas razones por las que un residente de Arizona puede decidir demandar a su ciudad por daños. Posiblemente por un bache en una vía pública dañó seriamente su automóvil, o se resbaló y cayó en las instalaciones de un edificio del gobierno. Independientemente del incidente, usted tiene el derecho de demandar a la ciudad para recuperar los daños por su lesión.

Pazo uno: Consulte con Abogado de lesiones personales

Sin duda hay mucha posibilidad de representarse a uno mismo en una demanda contra la cuidad, hacerlo sería desaconsejable. La ciudad tiene un equipo de abogados a su disposición, y si el caso es lo suficientemente grande, pueden optar por contratar un abogado externo. De cualquier manera, necesitará un abogado con experiencia a su lado si desea ganar su reclamo.

La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratis para víctimas de accidentes. Después de comunicarse con la oficina de un abogado, probablemente va tener que hacer una llamada breve o una cita en persona con un asistente del abogado para asegurarse de que su caso sea adecuado para el abogado y verificar posibles conflictos de intereses.

Cuando se reúna con el abogado por primera vez, él o ella evaluará su caso mientras usted evalúa si el abogado es adecuado para usted. Y Probablemente trabajará con este abogado durante meses o años, por lo que debe haber un sentido de confianza y respeto entre ambas partes.

El abogado no ofrecerá ningún consejo legal en una consulta, pero puede ofrecer algún consejo general sobre cómo abordar el caso.

El abogado debe cubrir sus expectativas de que tanto tiempo tomará razonablemente el caso y una estimación de los daños potenciales. También deben cubrir sus honorarios y costos, que probablemente tomarían la forma de una tarifa de contingencia donde toman un cierto porcentaje del caso cuando usted gana.

Pazo dos: Presente un aviso de reclamo ante la cuidad

La diferencia del director de escuela del procedimiento entre las demandas privadas por lesiones personales y demandar a una ciudad es que las entidades públicas tienen derecho a recibir un Aviso de reclamo antes de presentar la demanda. Hacerlo le da a la ciudad la oportunidad de manejar el asunto en privado antes de ir a la corte.

Su Aviso de reclamo puede variar simplemente basado con los detalles de su caso, pero en términos generales debe incluir la siguiente información:

  • Nombres y información de contacto de todas las personas involucradas
  • Descripción de cómo, dónde y cuándo ocurrió el accidente
  • Una descripción extensa de sus lesión
  • La cantidad que requiere sobre los daños

En Arizona, Usted tiene 180 días después de su accidente para presentar un reclamo ante la cuidad. Ignorando esto es bajo su propio riesgo, ya que su demanda será despedida si no presenta un Aviso de reclamo a tiempo.

Pazo Tres: Esperar un Respuesta de la ciudad

A veces la ciudad elige resolver un reclamo de lesiones personales después de recibir un aviso de reclamo. Pero la mayoría de las veces la ciudad niega el reclamo de los casos. Incluso si es que ofrecen un importe de liquidación, la cantidad puede ser una oferta baja solo para ver si tomará el dinero y abandonará el asunto.

Ya sea que la ciudad ofrezca un acuerdo injusto o simplemente niegue el reclamo. Su respuesta aclara el camino para que usted presente su demanda por lesiones personales contra la ciudad. Sin embargo, no se desanime: todavía hay esperanza de un acuerdo privado antes de que su caso llegue a la corte.

Pazo Cuatro: Presentar un demanda contra la ciudad

Su abogado presentará su demanda por lesiones personales ante la corte apropiada de Arizona, y luego entregará copias de la demanda a la ciudad y a cualquier otra parte interesada. La ciudad tendrá un corto período de tiempo para emitir una respuesta formal a la corte antes de que comience el proceso de descubrimiento.

Durante el descubrimiento, ambas partes tienen la oportunidad de juntar evidencia pertinente al caso. Esto incluye entrevistando testigos y expertos de testigos, solicitando reportes médicos y posiblemente pidiendo video de vigilancia. La evidencia normalmente tarda entre unos meses hasta un año en completarse.

A lo mejor no está encantado en tener que esperar este largo proceso de obtener la evidencia. La buena noticia es que la mayoría de los casos llegan a un acuerdo privado durante o inmediatamente después de obtener la evidencia. Mediatamente cuando la ciudad tiene la suficiente evidencia para ver que probablemente perderán en corte, continuar retrasando el caso y finalmente ir a la corte ya no tiene ningún sentido. Hacerlo solo le costaría a la ciudad más tiempo y dinero, por lo que simplemente se convierte en una cuestión de llegar a un acuerdo justo.

Pazo Cinco: Juicio (si es necesario)

En el raro caso de que no pueda llegar a un acuerdo con la ciudad, su caso irá ante un juez o jurado. Aunque la evidencia lleva meses para obtener, el promedio de un juicio solo dura unos días.

Llevando su caso a juicio va requerir más tiempo en vez de aceptar una oferta de acuerdo, pero la ventaja es que los daños serán concedidos por un juez o jurado son más altos que los acuerdos. Por lo tanto, si está recibiendo ofertas de liquidación bajas de la ciudad, puede ser prudente seguir adelante con su caso hasta el final para obtener los daños que merece.

¿Qué pasa con los casos del condado, el estado y el gobierno local?

Nuestra discusión ha girado en alrededor a demandas contra la ciudad, pero las mismas reglas se aplican a las demandas contra el condado, el estado u otra entidad pública. Independientemente de a quién se está enfrentando, su caso simplemente necesita comprobar cinco cosas:

  1. La entidad pública tiene un deber de diligencia
  2. La entidad pública incumplió su deber de diligencia
  3. Sufrió una lesión real
  4. El incumplimiento del deber de la entidad pública causó su lesión
  5. El incidente en cuestión no está cubierto por una cláusula de inmunidad

¿Cómo pueden las entidades públicas reclamar inmunidad?

El Estado y gobierno local son libres en establecer sus propias leyes de inmunidad, hay varias maneras en que la ciudad puede reclamar inmunidad en un caso de lesiones personales. Por ejemplo, es posible que no pueda demandar por daños si estaba invadiendo la propiedad de la ciudad.

Los profesionales de primeros auxilios muchas veces están cubiertos por cláusulas de inmunidad cuando sirven al público. Por ejemplo, si la policía responde a una llamada de emergencia se pasa una luz roja y golpea su automóvil, la ciudad podría no ser responsable de los daños.

Por supuesto, incluso cuando se aplican las reglas de inmunidad, hay límites para ellas. En el ejemplo anterior, el oficial de policía debería haber encendido las luces y la sirena. No activar sus luces y sirena antes de pasar la luz roja puede considerarse un incumplimiento del deber de cuidado, en tal caso la ciudad puede ser responsable de sus lesiones.

Recibiendo ayuda para presentar una demanda contra una ciudad en Arizona

Si se ha lastimado en una ciudad de Arizona y cree que se debió a negligencia, el equipo de lesiones personales de JacksonWhite puede ayudarlo a tomar acción y recibir una compensación por sus lesiones. Presentar una demanda contra una ciudad puede ser intimidante, pero con paciencia y excelente representación legal, incluso se puede ganar el caso más difícil.

Llame a nuestro equipo de Lesiones personales al (480) 467-4392 para conversar sobres su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.