Leyes de Animales del Condado de Maricopa

Introducción

Cada condado en los Estados Unidos tiene sus propias leyes sobre los animales. Las leyes de animales del condado de Maricopa no son diferentes. Regulan cosas como las vacunas contra la rabia y las leyes de correa. Las leyes de animales del condado de Maricopa se refieren a las licencias.  Todos los perros que viven en el condado durante 30 o más días consecutivos, que tienen tres meses de edad o más, deben tener licencia. Si no se paga la tarifa de licencia, se incurrirá en una tarifa por demora. La tarifa de licencia debe pagarse al Tesorero del Condado o a su representante autorizado. Se proporcionará una placa de identificación con el nombre del condado y un número de registro al perro que debe usarse en todo momento. Si la etiqueta se pierde, debe ser reemplazada y se cobrará una tarifa.

Perreras

Las leyes también se refieren a las perreras. La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa debe obtener un permiso, a menos que cada perro individual tenga licencia. La tarifa del permiso es de $75 anuales. Los perros que residen bajo una perrera no necesitan tener licencia. Los perros que se van deben ser, a menos que estén siendo trasladados a otra perrera. Se incurrirá en una tarifa de $25 si no se renueva el permiso. Si, después de un aviso por escrito, una persona no renueva su licencia dentro de los 30 días, eso es un delito menor de Clase 2.

Leyes de Animales del Condado de Maricopa

Perros

Las leyes de animales del condado de Maricopa rigen la vacunación contra la rabia. Antes de la licencia, un perro debe ser vacunado contra la rabia. Ningún perro tendrá licencia sin la vacuna. Los perros vacunados en otros estados aún pueden tener licencia en el condado de Maricopa siempre y cuando se cumplan todas las disposiciones. Los perros deben estar encerrados en la propiedad del dueño o asegurados de alguna manera para que no puedan escapar.

Cuando están fuera de la propiedad, deben estar con una correa de hasta seis pies. Cualquier perro que no esté presente en la propiedad del propietario debe usar un arnés o un collar con una licencia adjunta. Los perros utilizados para el control del ganado, la exhibición en clubes caninos, la caza, los que participan en carreras permitidas por la Comisión de Carreras en Arizona o que son transportados de estos eventos no necesitan usar un arnés o un collar siempre que estén controlados, autorizados y vacunados. Si un perro está sin correa en una propiedad pública de cualquier tipo, entonces el dueño está violando la ordenanza del condado.

Perros Fuera de la propiedad

Un agente del condado tiene el derecho de capturar a un perro en libertad. Pueden entrar en una propiedad privada en busca de un perro en libertad. Pueden darle una citación al dueño del perro en general. Cualquier perro en general que sea un peligro y no pueda ser capturado de manera segura puede tener que ser tomado con medidas extremas.

Animales callejeros

Las leyes también se refieren a la Perrera de la ciudad. Los perros callejeros serán confiscados. Cualquier perro y gato callejero que sea confiscado recibirá el cuidado adecuado. Se conservarán durante un mínimo de 72 horas a menos que sea reclamado por su dueño. Después de esta retención, cualquiera puede comprar el animal siempre y cuando pague todas las tarifas. Si el animal no es reclamado, la perrera toma posesión del animal. Los animales enfermos o heridos pueden ser sacrificados para evitar el sufrimiento o la propagación de enfermedades.

Mordeduras de animales

La ley también maneja las mordeduras de animales y la cuarentena de mascotas. Si el perro o gato no tiene licencia o no está vacunado y muerde a una persona, será puesto en cuarentena en la perrera durante siete días. También puede ponerse en cuarentena en la oficina de un veterinario si el propietario paga los gastos. Un animal que tiene licencia y está vacunado puede ser puesto en cuarentena en la casa del dueño. Cualquier animal que no sea un perro o gato que muerda a un humano será puesto en cuarentena en la perrera durante 14 días. O, si el dueño paga los gastos, puede ser puesto en cuarentena en la oficina de un veterinario. Si el animal es un roedor enjaulado, puede ser puesto en cuarentena en la casa del dueño. Un animal salvaje que muerde a un humano puede ser matado y enviado lejos con fines de diagnóstico. O, si el propietario paga los gastos, puede ser puesto en cuarentena en la oficina de un veterinario. Si el animal es un roedor enjaulado, puede ser puesto en cuarentena en la casa del dueño. Un animal salvaje que muerde a un humano puede ser matado y enviado lejos con fines de diagnóstico.

Eutanasia

La eutanasia generalmente se evita a toda costa, porque el objetivo de la perrera y la corte no es matar animales, sino mantener a la comunidad segura. Si creen que pueden hacerlo poniendo en cuarentena al animal y ayudándolo con el entrenamiento y el cuidado adecuado, lo harán. Cualquier animal que esté bajo el cuidado de una perrera del condado será tratado humanamente y se le dará el cuidado adecuado. Los perros o gatos que son sacrificados solo lo harán con solución de eutanasia T-61, gas nitrógeno o Pentobarbital de sodio.

El condado de Maricopa tiene estas leyes de mordeduras de animales por una razón. Es para proteger al público de los animales. Si un animal salvaje muerde a un humano, puede ser asesinado. Si una mascota muerde a un humano, se describe un tiempo de cuarentena en estas leyes para verificar el estado de la rabia. Las leyes de licencias y las leyes de rabia también se describen para realizar un seguimiento de los animales que poseen las personas. Es para garantizar que las personas mantengan a sus mascotas al día con sus vacunas contra la rabia. La rabia es una enfermedad grave y mortal que puede transmitirse a los seres humanos.

Las otras leyes en este esquema son para controlar las cosas que la gente maneja, como el centro de control de animales y las perreras. Los permisos para perreras y del centro de control de animales y las perreras mantienen a las mascotas seguras. Si las mascotas están seguras, sus dueños también están seguros, al igual que las leyes sobre correas evitan que las personas tengan que estar atentas a las mordeduras de perros o las peleas de animales. Todas estas leyes están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad de los humanos. También se crean teniendo en cuenta la seguridad y el cuidado de las mascotas, como la ley de eutanasia y el trato de los animales en una perrera. Las leyes existen para proteger a todos, por lo que el condado de Maricopa está haciendo su trabajo al hacerlas cumplir.

¿Necesita ayuda con un ataque de animal?

JacksonWhite ha ayudado a docenas de víctimas de mordeduras de perro de Arizona a recuperar los daños recibidos de sus lesiones. Entendemos lo difícil y traumática que pueden ser estas situaciones y queremos darle tranquilidad sabiendo que tiene la experiencia de su lado.

Si bien tenemos en mente los mejores intereses de nuestros clientes, también tendremos en cuenta al dueño del perro. Entendemos que esto también es traumatizante para ellos y queremos asegurarnos de que un incidente como este nunca vuelva a suceder.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.