Explicación de las Leyes de Vehículos que Giran a la Izquierda (ARS 28-772)

Introducción

Tanto los abogados como los usuarios de la carretera parecen confundir a veces el significado de la Ley ARS 28-772 que establece: “El conductor de un vehículo dentro de una intersección que tenga la intención de girar a la izquierda cederá el derecho de paso a un vehículo que se aproxime desde la dirección opuesta y que esté dentro de la intersección o tan cerca de la intersección que constituya un peligro inmediato”.

Entendiendo ARS 28-772

Parece ser bastante simple, pero este estatuto seguido se malinterpreta e incluso se aplica incorrectamente en casos de accidentes vehiculares.  No puede girar a la izquierda en una intersección si existe alguna posibilidad de que un vehículo que pasa directamente por la intersección pueda chocar con usted, incluso si pasan por la intersección contra una luz roja o una señal de alto. Como el girador a la izquierda, es su responsabilidad asegurarse de que no haya peligro posible de un automóvil que viene de la dirección opuesta antes de su vuelta.

En la mayoría de los casos de accidente donde una persona gira a la izquierda y otra va directa, el girador a la izquierda tendrá parte o toda la culpa del incidente. A veces, incluso antes de que se lleve a cabo una investigación adicional, se supone que la persona que gira a la izquierda tiene la culpa y la carga de la prueba recaerá en ese conductor para demostrar la inocencia o la falta de culpabilidad.

Determinando culpa con vehículos que giran a la izquierda

Comprobar que la otra persona se pasó una luz roja o estaba acelerando o pasó por la intersección ilegalmente resultó en el accidente puede ser bastante difícil de hacer.  Para el conductor que va recto, todo lo que necesita hacer es comprobar que la otra persona estaba girando a la izquierda y que había un peligro desde la dirección opuesta que resultó en el accidente, lo que significa que el accidente ya es prueba de culpa en nombre de la persona que gira a la izquierda.

La cantidad de culpabilidad puede ser procesada por los testigos del accidente. Por ejemplo, si observaron problemas como que el conductor que iba recto condujo a través de un semáforo en rojo, estaba acelerando, ingresó ilegalmente a la intersección de una manera que no era observable para el conductor que giraba a la izquierda, u otros problemas que pusieron parte o toda la culpa al conductor que va directamente a través de la intersección.

Citatorios de Policía en la escena del accidente

Cuando un oficial de policía es llamado a la escena de un accidente de tráfico donde un conductor iba recto y otro giraba a la izquierda, generalmente dan la citación contra el girador izquierdo primero antes de que se realice una investigación adicional.  Afortunadamente, en los casos civiles, las multas dadas en la escena no son admisibles en la corte, por lo que incluso si recibió una multa en el accidente, no se le pedirá que se defienda contra la multa durante el asunto civil.

Ya sea que haya  tenido la culpa del accidente o no, debe haber mucha más evidencia de lo que sucedió en la escena antes de que se pueda determinar la culpa.  En un caso civil, ambas partes tratarán de establecer la culpabilidad de la otra parte involucrada en el reclamo y ambas compañías de seguros generalmente negarán a sus clientes la culpabilidad en la comisión del accidente vehicular. Será necesario presentar más pruebas, como pruebas de drogas y alcohol si esto se hizo en la escena o poco después, testimonios de testigos e incluso cámaras callejeras que puedan ofrecer información sobre la causa del accidente.

Cómo se reconoce la ARS 28-772 en un tribunal de justicia

Esta ley parece simple cuando se mira la redacción de la misma, pero cuando se trata de defender su caso en la corte; Puede ser mucho más complicado que un conductor vaya recto y otro gire a la izquierda y el giro a la izquierda automáticamente tenga la culpa.  En casos como estos, a veces es mejor buscar asesoramiento legal de un abogado experto en accidentes automovilísticos que tenga experiencia en el manejo de la Ley ARS 28-772.  Tendrán más información sobre la ley y cuánta culpabilidad se espera que tenga en función de su evidencia o falta de ella.

Si usted fue involucrado en un accidente en dónde La ley ARS 28-772 la ley puede tomar en juego y usted puede funcionar adecuadamente, tratar de obtener detalles de testigos, tomar fotos y reunir cualquier otra evidencia posible.  Cuando esté involucrado en un accidente grave y no pueda hacerlo en ese momento, es posible que debería confiar en un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que pueda juntar la mayor cantidad de evidencia posible después del hecho para tratar de ganar su caso.

Incluso si tiene que asumir parte de la responsabilidad, esto tiene un rango entre el 1% y el 100% de responsabilidad, dependiendo de todos los factores involucrados. La mayoría de las personas involucradas en un accidente vehicular, especialmente uno grave, generalmente preferirían no tener que llevar toda la carga de responsabilidad de daños del automóvil a vehículos, propiedad, personas y cualquier otro posible costo adicional si no es absolutamente necesario.

Como JacksonWhite Puede ayudar

Si siente que no es culpable o no debe ser considerado responsable de su parte en el accidente debido a circunstancias específicas, hable con nuestro abogado con experiencia de lesiones personales de Phoenix para una evaluación gratis de su caso. Hemos ayudado a cientos de víctimas de accidentes automovilísticos en todo el estado de Arizona y tenemos experiencia en la defensa o enjuiciamiento basado en la ley ARS 28-772.

Cuando usted está involucrado en un accidente como conductor que gira a la izquierda, puede ser citado por no ceder el paso, incluso si se detuvo, verificó y solo condujo cuando lo creía seguro y el otro conductor era culpable de otras ofensas que realmente resultaron en el accidente. Si tiene pruebas suficientes para respaldar sus reclamos, tiene una buena probabilidad de no ser considerado responsable o solo ser parcialmente responsable.

Si no tiene evidencia de haber hecho algo malo en nombre del otro conductor, lo más probable es que sea considerado totalmente responsable del incidente según la ley ARS 28-772.  Un buen abogado de lesiones personales podrá aconsejarle sus derechos, qué evidencia se necesitaría, qué tan probable será lograr esto y cuáles son sus posibilidades en un tribunal de justicia de ganar una demanda por accidente automovilístico contra el otro conductor.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.