¿Cuánto Demora Recibir un Reporte Policial Después de un Accidente?

Introducción

Tener un accidente puede ser una de las experiencias más traumáticas por las que una persona puede pasar. No sólo está el impacto inicial del accidente mismo sino que usted puede sufrir heridas físicas y psicológicas, las cuales puede dejar un gran impacto en su vida por un periodo de tiempo.

Muchas personas deben tomar tiempo sin trabajar, lo que les cuesta sus sueldos, o ellas pueden verse forzadas a ver a un médico donde deban gastar dinero por exámenes, tratamiento médico y hasta usos de ambulancias. Todo estos tipos de cosas se pueden volver bastante costosas con el tiempo.

En situaciones como estas, contar con un reporte policial puede ser de mucho valor. Si usted termina yendo a una corte, usted querrá toda la evidencia posible que demuestre su reclamo y poder ser capaz de ofrecer un reporte policial que respalde lo que usted está tratando de probar, lo cual puede ser invaluable.

Mientras Más Hechos Relacionados con el Accidente Mucho Mejor

Un error común que la gente comete cuando se ven en medio de un accidente es que no contactan a los oficiales de policía para que se levante el reporte. Se asume que la persona que estuvo en el accidente es de naturaleza buena y que ella actuará de forma ética.

Sin tener en cuenta de si usted sea la persona que causó el accidente o no, usted nunca debería depender de la honestidad de otra persona. Esta es la razón que es importante que usted contacte a la policía para que genere un reporte inmediatamente después de que ocurre el accidente.

Lo importante de este reporte es que un oficial de policía es visto como un reportero imparcial del accidente. El o la oficial no toma partido en el accidente, lo cual significa que la información ofrecida a menudo es mucho más confiable y su reporte si usted o la otra persona estuvo involucrada en el accidente.

Adicionalmente, se sabe que muchas personas han tratado de adornar su historia un poco, y puede que hasta tener otro accidente más tarde ese mismo día que cause más daño al vehículo, y lo culparán a usted de eso. Si una persona puede hacer o decir algo para colocar algo a favor de ellos, lo hará, especialmente durante un una demanda por accidente automovilístico.

¿Qué Información Contiene un Reporte Policial?

Este documento es un reporte oficial realizado por el oficial el cual incluye todos los detalles relevantes relacionados con el accidente, y hasta puede incluir fotografías dependiendo de la severidad del accidente.

El reporte policial incluirá cosas como la hora del accidente, quienes estuvieron involucrados en él, dónde ocurrió, y cualquier daño que pudiera haber resultado.

El reporte incluye las observaciones del oficial, incluyendo si el o la oficial emitió la citación, si encontró qué parte fue la responsable del accidente y cualquier otro factor involucrado en el accidente.

Este reporte es vital, especialmente si usted buscará reclamarle a una compañía de seguros. Sólo contar con un documento del otro conductor explicando lo que sucedió puede que no sea suficiente evidencia a los ojos de su compañía de seguros.

Lograr que ese reporte policial apoye cualquier aseveración que usted haga realmente impulsará su reclamo ante el proveedor de seguros.

¿Cuánto Tiempo Toma Recibir el Reporte?

Los oficiales de policía comprenden que ese reporte es vital cuando se hacen reclamos o cuando se le cita ante una corte con relación al accidente. Es por esto que los oficiales muestran toda la diligencia debida para completar este reporte tan pronto como les sea posible.

Este es usualmente completado dentro de 3 y 5 días laborales después del accidente. Al menos, un reporte preliminar se elaborará durante ese tiempo de usted necesitar algún documento inicial para introducir ante la corte o su compañía de seguros.

Sin embargo, usted debe estar conciente que este no es siempre el caso. Algunos departamentos de policía operan bajo diferentes procedimientos y lineamientos, lo que puede significar que el reporte puede demorar hasta cuatro semanas antes de que sea finalmente concluido.

En el caso en el que ocurra un grave accidente que llevó a la muerte de alguien, esto puede ser un obstáculo para que una persona pueda introducir un reclamo de beneficios por deceso ante su compañía de seguros ya que la compañía no cuenta con el reporte del oficial de la policía.

Esto puede llegar a ser tan así que puede tomar meses antes de recibir el arreglo de la aseguradora, lo cual puede ser muy difícil para la familia. Si hay necesidad de esperar por los reportes, como el de toxicología o una autopsia, esto puede extender hasta meses el tiempo que el oficial de policía tiene para completar su reporte, puede que hasta un año y más. Eso es claramente inaceptable.

Un abogado en el área de lesiones personales puede ser una ayuda muy importante en este tipo de circunstancias, al trabajar con el Departamento de Policía para asegurarse que la documentación sea completada a su tiempo. Lo que encontrará es que cuando un abogado está involucrado, la mayoría de las agencias del gobierno agilizan las cosas mucho más rápido.

Los reportes son completados más rápidamente, las pruebas son procesadas más rápido y los documentos son entregados de una manera que no parece que se complete tan rápidamente cuando alguien busca este tipo de documentos por su cuenta.

Llame la Abogado de Lesiones al (480) 467-4392 para discutir su caso hoy mismo.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.