¿Qué Sucede si la Aseguranza del Conductor Culpable no Paga?

Introducción

Cuando usted está en un accidente automovilístico en Arizona, el conductor culpable es responsable de los daños causados por su negligencia o irrazonable negligencia. Mientras el conductor esté asegurado, la responsabilidad financiera por sus daños probablemente cae a la compañía de seguros de automóviles de ellos.

Desafortunadamente, las compañías de seguros de automóviles son notoriamente lentas para pagar las reclamaciones por accidentes. A menudo retrasan el proceso tanto como sea posible, ya sea esperando semanas para devolver sus llamadas y correos electrónicos, solicitando documentos innecesarios, haciendo ofertas de liquidación bajas o negando la responsabilidad.

Incluso si tiene un buen reclamo con muchas pruebas, no se sorprenda si la compañía de seguros niega su reclamo después de meses de idas y venidas.

Cómo conseguir que una compañía de seguros pague un reclamo

Cuando la compañía de seguros del conductor culpable no paga su reclamo, tiene tres opciones: resolverlo a través de su propio proveedor de seguros de automóviles, demandar al otro conductor o seguir un enfoque híbrido.

Opción uno: Haga que su proveedor de seguros cubra los costos de reparación

La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil brindan cobertura de colisión, incluso si el otro conductor no tiene seguro. Siempre y cuando su póliza de seguro tenga este beneficio, puede optar por tener su propia póliza de seguro que cubra los daños.

Suponiendo que el otro conductor tuvo la culpa, usando su cobertura de colisión no aumentará su prima mensual.

En este escenario, su compañía de seguros cubriría el reclamo de su bolsillo, luego reclamará  y recuperarán los daños de la póliza de seguro del otro conductor. Eso significa que su automóvil se reparará o reemplazará mucho más rápido, y no tendrá que pasar por la molestia de trabajar con la compañía de seguros del otro conductor.

El único inconveniente de esta opción es que tendrá que pagar el deducible de su seguro de automóvil. Algunas pólizas ofrecen un deducible de $0 (o un ” deducible decreciente ” que eventualmente cae a $0), Aunque la mayoría de las pólizas tienen un deducible estimado entre $250 a $1,000. Algunas pólizas con deducible alto pueden incluso llegar hasta $2,500.

Aun que pagar el deducible puede parecer injusto cuando usted no tiene la culpa del accidente, a menudo es la mejor manera de resolver reclamos pequeños con accidentes sin lesiones personales. Compare el costo del deducible contra el costo adicional y el tiempo que tomaría presentar su reclamo en la corte.

Opción dos:

Cuando la compañía de seguros del conductor culpable se niega a pagar su reclamo y usted no quiere pasar por su propia compañía de seguro, la única otra opción es presentar una demanda. No puede demandar a la compañía de seguros directamente, pero puede demandar al conductor para obligar a su compañía de seguros a negociar.

Al presentar una demanda por daños a la propiedad, tiene derecho a demandar por el total completo  de sus costos y pérdidas. Eso incluye el costo de reparar o reemplazar su vehículo, el costo de la compañía de remolques y un automóvil razonable de renta mientras su vehículo está fuera de servicio. Así es, si necesita un automóvil de renta, el seguro del otro conductor es responsable de los pagos, no usted.

Si los daños totales en su caso son menos de $3,500, puede presentar una demanda de reclamos menores en Arizona. No necesita un abogado que lo represente en la corte de reclamos menores, aunque puede contratar a un asesor legal si lo desea. De cualquier manera, la corte de reclamos menores es mucho más simple y rápida. Cuando los daños sobrepasan los $3,500, deberá presentar una demanda civil en el tribunal de jurisdicción general del estado, el Tribunal Superior de Arizona.

Cuando un accidente automovilístico incluye lesiones o muertes, la demanda se clasifica técnicamente como una demanda por lesiones personales. Esta es una distinción importante, ya que las demandas por lesiones personales tienen derecho a mayores daños. No solo puede buscar una compensación adicional por daños económicos (facturas médicas, pérdida de ingresos, etc.), sino que también puede buscar daños no económicos por dolor y sufrimiento cuando corresponda.

Tercera opción: El enfoque híbrido

Si se enfurece ante la perspectiva de pagar un deducible grande pero no quiere continuar una batalla legal en toda regla, considere esta alternativa. Procese el reclamo a través de su propio proveedor de seguros, pague el deducible, luego dé la vuelta y recupere el costo de su deducible del otro conductor a través del Tribunal de Reclamos Menores de Arizona.

No puede recuperar daños dobles, por lo que demandar por los cargos que cubrió su compañía de seguros está fuera de discusión, pero puede buscar el reembolso del deducible del otro conductor. Si la cantidad es lo suficientemente pequeña, el otro conductor puede optar por pagar por su cuenta sin involucrar a su compañía de seguros.

¿Cuándo no paga el seguro?

Las compañías de seguros harán todo lo posible para detener y, en última instancia, negar las reclamaciones, y usar cualquiera excusa.

La razón más común para rechazar un reclamo es negar la culpa. Después de todo, si el conductor asegurado no tuvo la culpa, la compañía de seguros no es responsable de los daños. Inicialmente, la compañía de seguros requerirá evidencia para demostrar la culpa: un reporte policial, declaraciones de testigos, una declaración del taller de colisión y tal vez incluso una opinión experta.

Una vez que se ha recolectado toda la evidencia, la compañía de seguros puede determinar que no hay pruebas suficientes para establecer que el conductor asegurado tuvo la culpa, lo que los lleva a despiden  el reclamo.

Es útil hacer todo lo posible para evitar un despido por culpa, pero al final, no es raro que una compañía de seguros desestima un caso en el que claramente tienen la culpa. Si no tiene un abogado que lo respalde, es posible que esperen que se dé por vencido y acepte una oferta baja o elija pasar por su propia compañía de seguros.

Por supuesto, ahí radica la respuesta para superar este desafío: necesita un abogado con experiencia a su lado. Un buen abogado sabrá qué tipo de evidencia necesita para comprobar la culpa, por lo que la aseguradora no podrá posponer o negar un reclamo debido a documentos faltantes.

Si no parece que la compañía de seguros esté dispuesta a ofrecer una cantidad justa, su abogado puede presentar una demanda contra el conductor para forzar lo.

Tenga en cuenta que presentar una demanda no significa que su caso de accidente deba resolverse en la corte. La mayoría de los casos llegan a un acuerdo privado fuera de la corte una vez que se reúne y analiza toda la evidencia, por lo que probablemente no tendrá que esperar a que un juez o jurado otorgue daños y perjuicios.

Reciba ayuda para obtener un pago de seguro en Arizona

Si se encuentra en Arizona, el equipo de lesiones personales de JacksonWhite puede ayudarle a obtener la mayor compensación al presentar una demanda contra una compañía de seguros. Al presentar una demanda con una compañía de seguros, debe asegurarse de tener un abogado con experiencia que sepa cómo obtener lo que se merece.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.