Cuando ha resultado lesionado en un accidente de camión, puede confiar en que el abogado Jared Everton luchará por usted.
Jared y su equipo han representado a víctimas de lesiones en Arizona durante más de 20 años y han ofrecido consultas gratuitas.
Compartir las carreteras de Arizona con camiones comerciales es problemático porque son significativamente más grandes que los vehículos, y esto hace que los accidentes de camiones comerciales con vehículos de pasajeros cotidianos sean bastante desastrosos. Además, los conductores de camiones comerciales operan bajo un conjunto diferente de condiciones que la mayoría de los conductores de vehículos de pasajeros, como falta de sueño y largas horas de manejo. La combinación de estos factores plantea problemas legales únicos para las víctimas de un accidente que involucre un camión comercial.
Causas potenciales de accidentes de camiones
Los camioneros comerciales requieren una licencia especial y, en la mayoría de los casos, son muy hábiles para realizar bien su trabajo. Sin embargo, incluso los conductores expertos a veces se enfrentan a condiciones peligrosas. No es raro que los conductores de camiones comerciales soporten cargas de trabajo extremadamente pesadas. Cuando las empresas de camiones comerciales esperan demasiado de sus conductores, las consecuencias pueden ser catastróficas. Quedarse dormido al volante, o virar bruscamente, incluso levemente, puede provocar lesiones graves o incluso la muerte de conductores inocentes.
Los conductores trabajando de exceso son solo una de las causas de accidentes de camiones comerciales. A veces, los camiones están atados con una carga excesiva que crea dificultades para los conductores. Otras veces, los conductores de camiones comerciales no están capacitados adecuadamente para realizar bien su trabajo. Y, por supuesto, hay casos en los que los conductores de automóviles de pasajeros tienen la culpa del accidente. Se deben examinar todas las posibles causas de un accidente que involucre a un camión comercial para asignar la culpa y otorgar una indemnización por daños y perjuicios.
¿Quién es responsable en un accidente de camión?
Además del conductor, hay muchas otras posibilidades de quién puede tener la culpa y, debido a esto, los accidentes de camiones suelen ser mucho más complicados que las colisiones diaria de automóviles. A menudo, los conductores de camiones no quieren conducir cuando están cansados, enfermos o fatigados, pero sus empleadores no les dan otra opción.
Esto crea un ambiente extremadamente peligroso para el conductor del camión y todos los demás en la carretera. Es por eso que siempre es necesaria una investigación en estos casos para determinar si la empresa de camiones estaba o no poniendo la seguridad de la empresa por encima de las ganancias.
Además de la empresa de camiones, también hay que investigar a la empresa de carga. Debe determinarse si el choque fue causado por una carga incorrecta por parte de la propia empresa de carga, por ejemplo, demasiado peso en un lado del camión que provocó un vuelco. La tercera posibilidad es un camión defectuoso. Si se descubre que la empresa de transporte, el conductor y la empresa de carga no tienen la culpa, podemos investigar el diseño del camión y si las piezas fueron fabricadas correctamente por la empresa que lo fabricó.
Como puede ver, no es una tarea fácil determinar quién tiene la culpa después de un accidente de camión. Es por eso que es necesario contratar a un abogado especializado en accidentes de camiones, para averiguar la causa y determinar la mejor ruta a seguir al presentar su reclamo por accidente. Cuando el conductor de un camión comercial tiene la culpa de un accidente, tanto el conductor como el pasajero deben recibir una compensación por sus lesiones. Debido al enorme tamaño de los camiones comerciales, generalmente hay lesiones graves involucradas, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal y huesos rotos, por lo que los involucrados tendrán que faltar al trabajo. Nuestro equipo trabajará con usted para asegurarse de que lo atiendan durante su dolor y sufrimiento, lo que incluye asegurarse de que esté recibiendo el tratamiento médico que necesita y de que esté recibiendo una compensación adecuada durante su tiempo fuera del trabajo.
Compensación cuando un camionero tiene la culpa
Determinar la compensación es difícil y se basará en los registros médicos y cualquier otra factura relacionada con el accidente, como tener que alquilar un automóvil por un período determinado, e incluso el automóvil nuevo que decida comprar. Afortunadamente, los proveedores de seguros de la persona que causó el accidente podrán proporcionar la mayor parte de este dinero, solo es cuestión de probar su caso. Sin embargo, un tribunal solo otorgará daños y perjuicios si está convencido de que la negligencia del conductor del camión causó directamente el accidente. Solo entonces el demandante puede recibir una compensación por sus lesiones. La compensación debe poner al demandante lo más cerca posible de la condición en la que se encontraba antes del accidente.
Nuestro equipo lo ayudará a obtener una compensación
Conozca a JacksonWhite Law
Somos una firma de abogados de servicio completo enfocada en servir a nuestros clientes.
Como bufete de abogados de primer nivel, hemos ayudado a miles de arizonenses a navegar por el proceso a menudo desalentador de litigios por lesiones personales.
Nuestro equipo está listo para luchar para obtener la compensación que merece. Puede confiar en nuestros 20 años de experiencia practicando la ley de lesiones personales en Arizona. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.