¿Mi hijo está cubierto por mi póliza de seguro de automóvil de Arizona?

Introducción

Entregando las llaves de automóvil a un hijo por primera vez trae muchas emociones mezcladas. Por un lado, es un día de orgullo para cualquier padre ver a su hijo dar un paso importante hacia la edad adulta. Y por otro lado también se preocupa por su seguridad atrás del volante. Mientras la seguridad de su hijo es prioridad, también hay la preocupación del  riesgo que se presenta para su aseguranza. Al fin es su aseguranza que está a riesgo si ellos tienen un accidente de automóvil.

Las buenas noticias son que su hijo si está cubierto bajo su póliza de seguro de automóvil. Aun antes de tener la oportunidad de añadir sus nombres formalmente a su póliza. De hecho todos en su hogar están cubierto bajo su póliza a pesar si son o no familia inmediata.  De todos modos debe añadir los quien manejan regularmente a su póliza de aseguranza  (en no hacerlo es considerado fraude en muchos estados). Pero tenga la seguridad de que su hijo/a si está cubierto en el momento en que toma el volante con una licencia de conducir válida.

¿Quién está cubierto bajo un policía automóvil?

Si usted le pregunta a diez personas diferentes, probablemente agarra diez respuestas diferentes. Todos han compartido historias diferentes de una amistad, pariente o de un  Publicador arrogante de un blog haciendo el esfuerzo en separar los hechos de los rumores. Afortunadamente, la respuesta verdadera es muy simple — todos viviendo en su hogar están cubiertos en su póliza de aseguranza.

¿Todos? Si, Nos referimos a todos. Siendo si su hogar incluye si cónyuge, pareja, novio, novia, niños menores de edad, hijos adultos o familia extendida están bajo la protección si ellos tiene una licencia de conducir válida. Va querer mencionar los conductores regulares a su aseguranza para evitar de cometer fraude de aseguranza, pero no tiene que mencionar los que de vez en cuando manejan su vehículo de vez en cuando con su permiso.

¿Tengo que añadir mi hijo a mi aseguranza de carro?

Solamente tiene que añadir a un hijo a su aseguranza cuando regularmente usan el vehículo asegurado. Si otro automóvil sirve como su vehículo principal, o si rara vez usan el vehículo en cuestión, no hay necesidad de agregarlos a su seguro.

Por supuesto, esa regla solo se aplica siempre y cuando su hijo tenga una licencia de conducir o permiso de manejar válido. Si su hijo conduce antes de tener una licencia o después de tener su licencia suspendida o revocada, usted mismo podría tener problemas serios.

¿Por cuánto tiempo puede permanecer mi hijo mi aseguranza de automóvil?

Sus hijos pueden permanecer en su policía de aseguranza mientras sean miembros de su hogar. Nada como las pólizas de seguro de salud que imponen un límite de edad de para remueven a los niños de una póliza. Su hijo puede permanecer en su póliza de seguro de automóvil hasta que se mude permanentemente.

¿Qué pasa con los niños que están en la universidad o en un internado? Puede ser un poco confuso, pero en su mayor parte su hijo/a puede permanecer en su póliza de seguro de automóvil siempre y cuando la mudanza se considere “temporal” (que generalmente es la escuela). Sin embargo, si su hijo se casa mientras está en la escuela y comienza una familia propia, debería hablar con su agente de seguros para ver si todavía es elegible para permanecer en su plan.

¿Quién está asegurado para manejar mi automóvil?

Cualquier persona que conduzca regularmente su automóvil debe estar incluido como parte asegurada en su póliza de seguro de automóvil. No incluir a un conductor regular en su póliza de seguro puede ser considerado fraude.

En Arizona, cargos de Fraude pueden llevar la potencial de hacer una felonía clase 2. Aun si no enfrenta cargos criminales por fraude de seguro, su proveedor de aseguranza puede rescindir su aseguranza por no revelar información importante.

¿Alguien que no está en su aseguranza puede conducir su automóvil?

La aseguranza sigue el carro, no el conductor. Con que la persona conduciendo su auto tenga su permiso y tenga una licencia de conducir válida, ellos están cubiertos por su policía de aseguranza. En el mundo de la aseguranza, esto es referido como uso permitido.

Así es como se aplica la doctrina del uso permitido en escenarios comunes:

Cuando un pariente cercano conduce su coche – en este caso, el estatus es un familiar inmediato y el individuo y el hecho de que vive bajo su techo automáticamente los califican bajo su póliza de seguro. Eso significa que están asegurados por su póliza, incluso cuando conducen sin permiso directo.

Cuando un miembro de la familia extendida conduce su coche –  Cuando usted tiene familia extendida visitandolos por los días festivos, no hay problema que ellos conduzcan el coche siempre y cuando tengan una licencia de conducir válida. Lo mismo ocurre con la familia extendida que vive cerca. Si necesita prestarle a su suegra su camioneta para el fin de semana para que pueda mudarse, está bien. Sin embargo, cuando un miembro de la familia extendida comience a usar su vehículo regularmente, deberá agregarlo a su aseguranza.

Cuando su novio, novia o pareja que no están casados conduce su coche- Cuando su pareja vive con usted, ellos deberían añadirlos a su póliza de aseguranza.

Cuando una amistad conduce su automóvil- es completamente normal que alguien preste su vehículo a un amistad, puede hacer para ayudar con una mudanza, cambiar los automóviles por un viaje o transportar una televisión de pantalla grande a casa des del Costco. Siempre y cuando tengan su permiso, están cubiertos por su póliza de seguro.

¿Que ocurre cuando un conductor destroza mi automóvil?

Siempre y cuando el conductor esté bajo la póliza de aseguranza-  Siendo que ellos están directamente nombrados en la policía, un familiar inmediato con permiso, o cualquier otra persona cubierta por el uso permitido — Su aseguranza va cubrir el costo de los daños. Si es que hay heridas, su póliza va cubrir los gastos médicos y la pérdida de ingresos después de que la póliza de salud de los perjudicados cubra su porción de los gastos médicos de los heridos.

Desafortunadamente, el hecho de que su seguro de automóvil se aplique en esta situación significa que puede encontrarse como el acusado en una demanda por lesiones personales. Puede parecer injusto ya que no estuvo directamente involucrado en el accidente, pero ese es el riesgo que corre cuando presta a alguien su automóvil. Si alguna vez se encuentra en esta situación, debe consultar con un abogado lo antes posible.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar de su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.