Qué Hacer Si le Sale un Nudo Bajo Su Piel Después de una Mordida de Perro

Introducción

Los perros son el animal domesticado más popular en los Estados Unidos, conviviendo en el 44% de las casas en todo el país, según el ASPCA.

Mientras que los perros son grandes acompañantes y una buena adición en la mayoría de las familias, éstos también presentan riesgos para la salud. Uno de los mayores riesgos de tener un perro, especialmente con niños, es el riesgo de una mordida. Lo que la gente muchas veces suele olvidar es que, dadas las circunstancias adecuadas, aún el mejor de los perros es capaz de morder a alguien.

Las Lesiones por Mordeduras de Perro No Siempre Se Notan de Inmediato

Mientras algunas lesiones son obvias inmediatamente después de la mordida, hay otras lesiones que puede que no se noten de inmediato, como por ejemplo, una infección. De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, las infecciones ocurren en el 20% de todos los casos de mordidas de perros y se notan por lo general cuando hay una protuberancia debajo de la piel.

Las infecciones por mordeduras de perro no sólo son peligrosas debida a las bacterias que contienen sino que a veces dichas infecciones pueden durar días o semanas en aparecer. Durante este tiempo la bacteria podría avanzar infectando su cuerpo, y causando potencialmente daños graves a su cuerpo.

La mejor (y única) manera de prevenir que se forme un nudo bajo su piel después de una mordedura de un perro es asistir inmediatamente a un médico después de que el evento ocurre. De este modo el doctor puede prescribirle antibióticos antes de que los síntomas de una infección comience a aparecer, y así ayudarle a evitar la infección en su conjunto. A menudo cuando la gente es mordida por un perro aparentemente no es grave, así que se suele dejar la herida sin tratar o con cuidados mínimos, como sólo agregarle agua y lavarla. Sabemos que hay productos que se puede colocar en una mordedura de perro, pero simplemente lavarla no removerá todas las bacterias. La única forma de eliminar en un 100% una infección o combatir una infección antes de que ocurra, es por medio del uso de antibióticos.

Qué hacer Si Se Le Forma un Nudo

Si se forma un nudo en el área donde el perro le mordió, por encima de todo usted debería buscar atención médica. Éste es también el caso si el área de la mordedura de perro aún duele después que ésta sanó. Sin embargo, ver a un médico no es siempre conveniente, así que la gente espera a ver si la situación se resuelve por sí misma. Mientras que esto no es recomendado, si usted desea esperar a ver si la infección empeora, usted debería hacer las siguientes dos cosas:

  • Mida el tamaño del nudo a diario.
  • Tome fotografías del nudo a diario.

Si nota alguna diferencia – el nudo crece o cambia de color – mientras que se registra esta información, usted debería ver a un médico de inmediato. Asegúrese de que su médico recibe la información durante su visita, puede ser de mucha ayuda a la hora de determinar el mejor tratamiento para luchar contra la infección.

Tratar una Mordedura de Perro Puede Volverse Costoso

Aparte del peligro que conlleva una mordedura, los costos asociados al ser la víctima de una mordedura de perro pueden acumularse rápidamente. Existen dos tipos de gastos que se asocian con las mordeduras de perros, a decir:

  • Tangibles (atención médica, cirugías, medicamentos, tiempo de ausencia laboral)
  • Intangibles (dolor y sufrimiento, trauma psicológico)

Si usted fue mordido por su propio perro, probablemente afectará a sus proveedores de su seguro familiar y de salud personal a la hora de cubrir sus gastos médicos. Si usted fue mordido por el perro de alguien más, usted no debería ser responsable por cualquiera de los costos asociados con la mordedura. Por lo menos, debería ser la responsabilidad del dueño del perro el cubrir sus gastos médicos.

Si el dueño se niega a pagar por los gastos que generan la mordedura del perro, contacte al abogado en el área de lesiones personales. El dueño del perro es responsable por todas las acciones que su perro haga, incluyendo si el perro muerde a alguien más. La única ocasión en la que el dueño de un perro no es responsable de pagar por el tratamiento de la mordedura de un perro es cuando es perro es provocado a morder o si éste actúan en defensa propia.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros, en 2011 el promedio de reclamos por mordeduras de perros fue de $29.396. Si la cobertura que le ofrece su seguro médico es significativamente menor a esta cantidad, usted debería ponerse en contacto con un abogado en el área de lesiones personales. Mientras que es cierto que las compañías de seguro publican que ellas “están de su lado”, la realidad es todo lo contrario.

Las compañías de seguro son muy conocidas por compensarle con la menor suma de dinero posible, a menudo recortando en decenas de miles de dólares el dinero que sus clientes deberían recibir. Dichas compañías hacen esto porque saben que la mayoría de sus clientes no tiene un conocimiento profundo de sus pólizas de seguro, haciéndolos vulnerables a sus compañías de seguros que probablemente se aprovecharán de sus clientes.

Cómo JacksonWhite Puede Ayudarle

En JacksonWhite, hemos ayudado a decenas de familias de Arizona a recuperarse de incidentes relacionados con mordeduras de perro. Nuestro equipo legal en lesiones personales, liderado por Jared E. Everton cuenta con amplio conocimiento y experiencia con la ley de lesiones personales de Arizona y se especializa en ayudar y apoyar a las víctimas de mordeduras de perro. Ponemos a su disposición una consulta gratuita para cualquier cliente potencial en el área de lesiones personales. También garantizamos (si nos elige como sus representantes legales) que ganaremos su caso o no nos paga por representarlo.

Llame la Abogado de Lesiones Personales  al (480) 467-4392 para discutir su caso hoy mismo.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.