La Lista de las Cinco Clasificaciones de Accidentes

Introducción

En todo momento suceden accidentes, y hay muchos tipos de accidentes. Algunos trabajos, carreras y estilos de vida se exponen a mayores riesgos de ciertos tipos de accidentes. En el mejor de los casos, se deberían tomar medidas para minimizar los riesgos de accidentes, y si un accidente resulta debido a que no se tomaron las medidas correctas, las partes responsables podrían verse obligadas a responder. Desde los accidentes automovilísticos hasta la negligencia médica, aquí hay una lista de los tipos más comunes de accidentes.

Accidentes Laborales

Usted puede estar en riesgo de sufrir una grave lesión personal dependiendo del tipo de trabajo que usted tenga. Todos los empleadores están obligados por la ley a crear un ambiente de trabajo que sea seguro para sus empleados y que no lleven riesgos innecesarios. El incumplimiento en ofrecer un ambiente seguro puede llevar a lesiones frecuentes e importantes multas, así que definitivamente está en el mejor de los intereses de la compañía hacer que su trabajo sea lo más seguro y libre de riesgos posible.

En el pasado, muchas compañías se vieron en medio de muchos problemas debido a que forzaban a los empleados a trabajar en condiciones poco óptimas y como resultado hay muchas demandas legales interpuestas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional que evita que los empleadores pongan a sus empleados en riesgos indebidos. Sin embargo, no importa cuantas diligencias haga una compañía, la naturaleza particular de los trabajos que se realizan en ella puede que los haga inherentemente peligrosos.

Trabajar como bombero, por ejemplo, es un empleo peligroso sin importar cuántas medidas de seguridad existan. Si trabaja en algo que conlleva un alto riesgo de lesiones personales o la muerte, esté atento a que usted puede tener el derecho a una compensación en el caso de que algo le sucediera. Para poder reclamar cualquier compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, el accidente debió suceder mientras estaba trabajando y haciendo algo relacionado con su trabajo. Las mismas reglas aplican aún si usted sufrió una lesión leve como resultado de medidas de seguridad poco estrictas o laxas.

Accidentes Automovilísticos

Esta es probablemente la más común de las cinco clasificaciones de accidentes. De acuerdo con la Asociación para los Viajes por Carretera Seguros Internacionales (la ASIRT en inglés), más de 1.3 millones de personas mueren cada año como resultado de una colisión de vehículos automotores. Eso es más de 3000 personas al día. Es muy probable que usted o algún conocido haya estado en al menos un accidente automovilístico, si no más. Debido a lo común que son los accidentes automovilísticos, es importante ser consciente de los adecuados procedimientos a seguir en caso de que haya un accidente automotor.

Lo más importante, por supuesto, es su seguridad. En el momento en que usted tenga un accidente, evalúe cualquier daño que usted y los pasajeros en su vehículo puedan tener antes de investigar el daño a su vehículo o en el vehículo del otro involucrado. Si el accidente es bastante grave como para necesitar un oficial de policía, llame a uno.

Sin menoscabo de la severidad del accidente, intercambie información como la licencia de conducir, el registro y seguro del vehículo con el otro conductor. Tome fotografías de todo el daño o un video si es posible. Cuando llegue el oficial, asegúrese de obtener una copia de su reporte así como la documentación pertinente al incidente.

Toda esta información que usted haya recolectado será invaluable si se ve en la obligación de presentar un reclamo al seguro o una demanda por siniestro automovilístico. Simplemente tenga en mente que la compensación sólo aplicará si usted fue liberado de toda responsabilidad de causar el accidente. Sin embargo, algunos estados cuentan con una ley de “sin culpa”; así que es recomendable revisar cuales son las regulaciones de su estado en particular. Arizona es un estado con leyes “sin culpa”.

Accidentes por Negligencia Médica

Esta categoría cubre un amplio espectro de accidentes que pueden darse en un hospital o bajo el cuidado de un médico. Si usted vive en el mundo occidental, probablemente usted tiene acceso cuidados médicos de excelencia. Sin embargo, los accidentes ocurren y no todo el mundo es perfecto.

Es importante estar consciente de que si usted sufre lesiones personales o emocionales durante un tratamiento en una instalación de salud, usted puede tener derecho a ser compensado. Los médicos practicantes se les exige, de hecho, tener un seguro de mala praxis para cubrirlos en caso de una negligencia médica.

Dependiendo de la naturaleza particular de su caso, usted puede demandar bien sea a la instalación médica donde se encontraba hospitalizado, el médico en específico que lo estaba tratando o a la compañía a cargo de un aspecto en particular de sus cuidados médicos. La negligencia médica, por ejemplo, también incluye la negligencia de parte de una compañía que fabrica equipo médico deficiente.

Accidentes por Resbalones y Caídas

Aparte de los accidentes de carretera, las caídas y resbalones muy feas son extremadamente comunes entre las cinco calificaciones de accidentes. Si usted viven en una parte del país que experimenta lluvias severas o inviernos muy crueles, la posibilidad de una caída es virtualmente omnipresente en estas áreas.

Los propietarios de negocios y residentes de casas y edificios por igual se les pide que muevan con pala y echen sal a las carreteras durante el invierno en algunas partes del país ya que de no hacerlos se les puede acusar de negligencia si alguien resbala en su propiedad. Los accidentes de resbalones o caídas nos recuerdan que podemos tener un accidente en cualquier momento, es por eso que es tan importante prestar mucha atención a dónde usted va y nunca aventurarse a un área que pueda parecer insegura.

Usted sólo puede demandar en los casos donde usted estaba caminando en una propiedad privada que estaba abierta al público (como un bar o restaurante) en la mayoría de los casos, pero en algunos estados los municipios o alcaldías pueden ser demandadas si son negligentes con relación a las áreas públicas como los parques o las aceras. Las leyes dependen del lugar donde usted viva, la mejor forma de saber si usted es elegible o no para una compensación es hablando con un abogado de lesiones personales.

Sin embargo, además de las tormentas de nieve, una persona puede demandar a un negocio particular si se resbala en algo que no tenía señalizaciones de peligro. Esta es la función de esas señales amarillas de “Cuidado piso resbaladizo” que colocan los restaurantes y demás negocios cuando se riega un líquido en el piso. Si usted se resbala con algo que está en el piso de un restaurante y del cual que los empleados no se percataron ni colocaron una señalización de peligro, usted podría recibir compensación por este hecho.

Accidentes en Motocicleta

Debido al hecho que las motocicletas son más pequeñas en tamaño que un vehículo automotor, es menos probable de que se vean en la vía. Desafortunadamente, el resultado de esto es que muchos motociclistas se ven involucrados en accidentes que por lo general no son su culpa. La mayoría de los conductores están pendientes de otros vehículos que bloquean su posibilidad de ver a un motociclista aún si éste se encuentra frente a su automóvil, debido al hecho de que los conductores no están pendientes de los motociclistas sino de otros vehículos más grandes. Uno de los accidentes más comunes en motocicleta es conocido como “el gancho izquierdo”. El gancho izquierdo es cuando un carro girando a la izquierda en una intersección gira enfrente de un motociclista que viene en esa dirección a su izquierda.

A pesar de que es muy desafortunado el hecho de que los motociclistas son más vulnerables a tener accidentes en la carretera, su probabilidad de recibir una lesión causada por un accidente automovilístico es un hecho aún más desafortunado. Sin ningún tipo de protección real, tales como bolsas de aire, los motociclistas tiene una mucho más alta probabilidad de salir lesionados si se ven involucrados en un accidente.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en cualquiera de estos tipos de accidentes, usted podría ser beneficiado con una compensación por ese hecho. En algunos casos, usted puede ya haber recibido una compensación, pero la misma no cubrió todos los gastos que usted haya tenido (médicos, salarios no percibidos, daño a la propiedad) y usted podría posiblemente presentar una demanda legal para obtener una suma mayor. La mejor forma de saber si usted es elegible es conversando con un abogado en el área de lesiones personales.

Llame la Abogado de Lesiones Personales Jared Everton al (480) 467-4392 para discutir su caso hoy mismo.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.