¿Puede Infectarse con Rabia Si un Perro lo Rasguña?

Introducción

Mientras que mucha gente vive con perros, la realidad es que estos animales presentan un riesgo para usted, especialmente cuando no son cuidados de forma adecuada. Aunque la mayoría de los propietarios de perros se aseguran de que los registros de vacunas de sus mascotas se mantengan al día, no es el caso para la todos los casos. Existen muchos propietarios no tienen las vacunas obligatorias o tienen una licencia para sus perros y a veces ni siquiera llevan a sus perros al veterinario cuando están enfermos. Esto puede significar que los animales pueden ser portadores de un sin número de enfermedades, incluyendo la rabia.

Información del Virus de la Rabia

Muchos de nosotros conocemos el virus de la rabia. Vemos historias relacionadas con el virus donde un perro o algún animal salvaje muerde a una persona, infectando con el virus a la víctima. Si no se trata de inmediato, el virus controlará a la persona por completo, rompiendo su habilidad para pensar racionalmente, causándole espumar por su boca y haciéndolo extremadamente combativo.

Si no se trata de inmediato, esta enfermedad es una sentencia de muerte, razón por la cual usted debe ponerse en tratamiento de forma inmediata si es mordido por un animal salvaje. Como resultado, la vasta mayoría de países hacen que sea obligatoria la vacunación de los perros contra la enfermedad. Los perros también pueden ser portadores de la rabia, pero una vacunación apropiada puede eliminar cualquier preocupación de que el perro pueda regar esta enfermedad a otras personas o animales.

¿Puede Usted Infectarse con Rabia por Causa del Rasguño de un Perro?

Mientras que es de conocimiento común el hecho de que usted puede infectarse con rabia por la mordida de un perro, es posible también infectarse a partir del rasguño de un perro.

Mientras que es poco posible que usted pueda infectarse con rabia a causa de un perro, primero porque la mayoría de perros están vacunados en los EEUU, infectarse de rabia por un perro no vacunado es posible. Si usted es mordido o rasguñado por un perro, usted debería revisar con el propietario o el veterinario del perro de que el animal tiene sus vacunas antirrábicas al día. Si no puede verificar que el perro ha recibido sus vacunas, existe la posibilidad de que usted haya contraído el virus de la rabia.

Hay dos formas principales por las que una persona puede contraer el virus de la rabia por medio del rasguño de un perro. La primera forma es el paso de fluidos cuando se dió el rasguño. Por ejemplo: el perro lo rasguña con sus patas pero también riega saliva en el área del rasguño. La saliva puede fácilmente entrar en contacto con la herida y regarse por el torrente sanguíneo, infectando a la víctima con el virus de la rabia. Pensar que lavar la herida y tratarla con un agente antibacterial puede que no sea suficiente para salvarlo de contraer el virus. Sólo se necesita que una muy pequeña cantidad entre en su sangre y esto sucede muy rápidamente.

Usted también debería saber que el virus puede estar escondido en las uñas del perro. Cuando un canino rasguña una parte de su cuerpo, al romper la piel, el virus puede esconderse de sus uñas y pasar a dentro de su cuerpo. Cualquiera sea el caso, usted debería asistir a un médico inmediatamente y dejarles saber si usted ha sido rasguñado por un perro no vacunado.

Los Médicos Deben Reportar los Casos de Rabia

En la mayoría de los casos alrededor del país, se les exige a los médicos que notifiquen a la agencia regional de control animal si una persona ha sido mordida por un perro. En muchos casos, los médicos notificarán a la agencia regional de control animal si el caso se trata de un rasguño, especialmente si el caso lo amerita. La razón detrás de esto es que existe una preocupación relacionada con un perro y sobre todo con su comportamiento. Si hay más casos de un perro atacando a alguien o causando heridas, entonces puede hacerse necesario investigar más si dicho animal presenta un riesgo a la comunidad. ESto puede resultar en que el perro sea retirado de su dueño y hasta ser sacrificado.

Asistir a un médico y pedirle que llene este formato puede también ayudarle conocer si se le han aplicado las vacunas e inmunizaciones apropiadas al canino. Puede que usted no tenga contacto con el propietario, pero puede que exista un registro con control animal que pueda ayudarle a evitar la necesidad de vacunación.

Asegúrese que Sus Derechos Sean Protegidos

Si usted es rasguñado por un perro y existe una posibilidad de que se haya infectado con el virus de la rabia, usted necesita recibir atención médica de forma inmediata. Comprender que dentro de las 24 a 48 horas, esta enfermedad puede tomar por completo control de su cuerpo, lo que significa que después de este periódo no habrá forma de tratar la infección. Usted debe tener en cuenta que si se ha puesto en riesgo por un animal como éste, usted puede necesitar la ayuda de un abogado en el área de lesiones personales para asegurarse de que sus costos médicos serán cubiertos. El dolor y sufrimiento que usted ha sufrido como parte de la posibilidad de que usted contraiga el virus de la rabia debería tomarse en cuenta a la hora de recibir cualquier forma de compensación.

Llame la Abogado de Lesiones Personales Jared Everton al (480) 467-4392 para discutir su caso hoy mismo.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.