Qué Hacer si ha Sido Chocado por Detrás por un Semi Camión

Pocos conductores no se ponen nerviosos cuando están rodeados de Semi Camiones en la autopista, a pesar de que solo una de cada diez muertes en la autopista ocurre con un camión grande o un semirremolque involucrado. Sin embargo, los Semi Camiones pueden pesar hasta 20,000 libras y pueden tardar de 2 a 3 veces más en detenerse que un vehículo de pasajeros, lo que los convierte en vehículos muy peligrosos para involucrarse en un accidente.

Si tiene la mala suerte de estar involucrado en un accidente de este tipo, es importante saber qué pasos legales debe tomar después. Si tiene la suerte de estar involucrado en un accidente con un semi camión, puede prepararse con el conocimiento en este artículo.

Los accidentes que involucran los Semi Camiones no son exactamente lo mismo que los accidentes que involucran al vehículo de pasajeros promedio.

Siempre llame a las autoridades

Incluso si tiene la suerte de un pequeño golpe de un Semi Camión y ninguna de las partes necesita una ambulancia, encuéntrese en un lugar seguro y llama a la policía.

Demostrarnos su falta de participación en un accidente  con un Semi Camión requerirá mucha evidencia, así que involucre a la policía de inmediato. Si el conductor es crónicamente negligente, es su responsabilidad registrar sus acciones para evitar que puedan lesionar a otra persona.

Si el conductor del Semi Camión decide huir de la escena o tal vez no sabía por completo el dañó su vehículo, no persiga al camión.

Su deber en este punto de la situación es detenerse, llegar a un lugar seguro y llamar a la policía. Esto no hace falta decirlo, pero si usted o el conductor del Semi Camión están lastimados de alguna manera, llame a una ambulancia. Sus vidas son mucho más importantes que averiguar de quién fue la culpa del accidente.

Comprender el deber de cuidado y la negligencia del conductor

El conductor que pega por atrás un accidente no siempre tiene la culpa. En muchos casos, sin embargo, un accidente de Semi Camión es causado por la negligencia del conductor. Los conductores de cualquier vehículo tienen una responsabilidad con la seguridad vial conocida como “deber de cuidado”. Este deber incluye estar al tanto de los vehículos alrededor, obedecer las leyes de tránsito y hacer todo lo que esté a su alcance para evitar una colisión o accidente y mantener prácticas seguras en la carretera.

Los conductores de Semi Camiones tienen una lista más amplia de responsabilidades bajo el deber de cuidado por razones obvias: conducen vehículos enormes y peligrosos. Las regulaciones estatales y federales y los métodos serios para comprobar negligencia son parte del deber de cuidado de un conductor de camión

Antes, durante o después del accidente, ¿el conductor del Semi Camión hizo alguna de las siguientes cosas? Si es así, es posible que se encuentren negligentes:

  • Estaba acelerando o no conduciendo correctamente en ciertas condiciones climáticas
  • No dar al derecho de paso
  • No estaba observando el camino y/o estaba distraído
  • Estaba conduciendo imprudentemente, mostrando falta de control y / o desviándose
  • No disminuyó la velocidad ni se detuvo para evitar el accidente dentro de un período de tiempo razonable
  • Mostró una cantidad severa de fatiga y / o había estado operando el vehículo en exceso de horas legalmente permitidas
  • Huyó de la escena del accidente
  • Estaba ebrio o bajo la influencia de drogas mientras operaba el Semi Camión
  • Se negó a intercambiar información o informar el accidente

Si se viola una regulación y resulta en un accidente, los tribunales tienden a inclinarse a favor del conductor del pasajero debido a la naturaleza peligrosa de los semirremolques. La tolerancia es a menudo baja cuando se trata de tales circunstancias potencialmente peligrosas. Sin embargo, en algunos casos, la negligencia del conductor para los conductores de semirremolques puede ser difícil de comprobar.

Tome fotografías del daño

Si nadie está herido o en peligro inmediato y usted está en un lugar seguro, tome fotografías inmediatamente de los daños a su automóvil, cuerpo y camión.

Intercambie información y presente un reclamo ante su compañía de seguros

Si el conductor del Semi Camión  se ha detenido después del accidente, está consciente y es capaz, intercambie información con ellos. Pida lo siguiente:

  • Su nombre
  • Su empleador
  • Su compañía de seguros e información
  • Su registro estatal
  • El registro estatal de su camión

Si hay testigos adicionales en la escena del accidente, pregunte también su nombre e información de contacto. Tener un testigo externo del incidente podría ser extremadamente útil para construir un caso. Antes de que se deban tomar medidas legales adicionales, no llame a su abogado. Lleve el caso a su compañía de seguros en primer lugar. Después de todo, estas situaciones son por lo que les estás pagando.

Su compañía de seguros de automóviles puede luchar con la compañía de camiones o la compañía de seguros del conductor del camión y obtener la compensación médica y financiera que merece. Este es el paso más importante para determinar la negligencia del conductor y recibir daños por sus lesiones o propiedad dañada

Cuando decida ponerse en contacto con su compañía de seguros, asegúrese de tener su información lista. Si fue hospitalizado después del accidente, proporcione a su seguro una prueba de eso también.

¿Debo contratar a un abogado de lesiones personales?

Si su compañía de seguros lo decepciona o la compañía contra la que están luchando es realmente fuerte, puede ser una buena idea considerar un abogado. Negociar con la compañía de seguros contraria por su cuenta podría ser una elección perjudicial. Los abogados de accidentes de semi camiones son un grupo especializado que puede ayudarlo a obtener la compensación que necesita cuando sus recursos y opciones sean reducidos.

Haz tu investigación. Investigue a los bufetes de abogados que han tenido un historial exitoso con reclamos por lesiones personales o accidentes automovilísticos. Por lo general, puede recibir una consulta gratuita después de ponerse en contacto con las empresas. Compare precios y encuentre abogados que sean adecuados para usted y su situación.

Obtenga ayuda con su accidente de camión en Arizona

Cuando estás involucrado en un accidente donde le pegan por detrás o con un semi camión, puede ser una experiencia horrorosa y aterrorizante. Sin embargo, legalmente puede ser un proceso relativamente exitoso (aunque burocrático y estresante) Proceso para recibir compensación y atención después de un accidente de camión debido a la gran cantidad de leyes y regulaciones que rodean a los conductores de camiones negligentes.

Su compañía de seguros puede ayudarlo la mayoría de las veces. Si no pueden, el abogado de accidentes de camiones adecuado puede ayudarle en su situación.

En JacksonWhite, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes con lesiones personales el más alto nivel de ayuda y servicio posible. Nuestro equipo, dirigido por el abogado Jared Everton, ha ayudado a cientos de víctimas de accidentes en Phoenix y Arizona a recibir la compensación que merecen después de una lesión por accidente. Es posible que no podamos eliminar el dolor y la pérdida de un accidente, pero podemos ayudarlo a asumir la carga de un accidente. Hacemos todo lo posible para que su caso sea lo más positivo posible, y es por eso que nuestra tasa de satisfacción del cliente es tan tremendamente alta.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

 

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.