¿Cuánto tiempo tienes para reportar una mordedura de perro?

Introducción

Las mordidas de perros pueden ser extremadamente traumáticas. Pueden dejar cicatrices, causar parálisis y dejar traumas emocionales que no desaparecen fácilmente. A veces, obtener la atención que necesita para superar las lesiones, físicas y emocionales, cuesta mucho dinero que quizás no tenga. En tales casos, es posible que desee pensar en presentar una demanda contra el dueño del perro. Pero el tiempo ha pasado y es posible que no sepas si puedes hacerlo ahora. Entonces, ¿cuánto tiempo tienes para reportar una mordedura de perro? Bueno, varía.

¿Cuánto tiempo tienes para reportar una mordedura de perro?

Cada estado tiene un estatuto de limitaciones para presentar una demanda por una mordida de perro. Un estatuto de limitaciones establece el tiempo que tiene para informar lo que sucedió. Estos pueden variar de uno a seis años, sin embargo, la mayoría de los estados tienen un estatuto de limitaciones de dos a tres años. En raras circunstancias, el periodo de limitación puede ponerse en pausa. Por ejemplo, si el dueño del perro abandona el estado, el estatuto de limitaciones puede detenerse hasta que regrese. El estatuto de limitaciones en Arizona es de 2 años a partir de la fecha del incidente.

Cada mordida de perro debe de hacer reportada

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la policía justo después de que un perro te muerda. No importa si planea perseguir un caso o no. Le permite obtener la atención médica que necesita al principio y luego cumplirá con los protocolos en el condado en el que se encuentra. Las mordeduras de perro deben ser reportadas a las autoridades.

Recibir tratamiento médico si ha sido mordido

Si ha perdido mucha sangre, le han cortado una parte del cuerpo o ha perdido la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo, usted necesita atención médica de inmediato. Si no conoce el historial de vacunas contra la rabia del perro, debe obtener atención médica y una vacuna contra la rabia. Y si el perro todavía está actuando agresivamente, necesitas que alguien venga recogerlo.

La atención médica que puede obtener en el camino al hospital puede hacer una gran diferencia en cómo va el tratamiento de la mordedura de su perro. Además, va a obtener una declaración de registro médico de cómo fue la mordedura de perro, cómo se veía, qué tan grave era, etc. Necesitará esto si tiene la intención de continuar con un caso eventualmente.

Infecciones y Rabia

Las mordidas de perro comúnmente se infectan debido a las bacterias en la boca de un perro. Además de la rabia, el tétanos es otra preocupación, al igual que otras enfermedades. Hay ciertas señales a tener en cuenta después de ser mordido. Si tiene dolor, sensibilidad, entumecimiento, fiebre, sangrado que no se detiene, sarpullido, hinchazón, pus o secreción amarilla, enrojecimiento o calor, busque atención médica de inmediato. Todos estos son signos de que usted tiene una infección o tiene una lesión grave.

Recibiendo tratamiento

Obtener tratamiento para una mordedura de perro es importante. Es probable que recibas antibióticos en el hospital, así como una vacuna contra el tétanos. El proveedor limpiará la herida. También recibirá puntadas si es necesario. Todo esto es necesario para prevenir la infección y la propagación de enfermedades.

Entendiendo la importancia de reportando la mordedura de perro

Documentar su mordida de perro es algo muy importante.

Necesita más que su relato de lo que sucedió y el reporte médico hará precisamente eso: mostrar un relato de lo que sucedió. Luego puede llevar este reporte a la corte con usted si decide presentar una demanda. Reportar una mordedura de perro es una preocupación de seguridad pública.

Los perros que puedan estar infectados con rabia u otras enfermedades deben ser puestos en cuarentena y recibir el tratamiento adecuado. Si el perro es un peligro para las personas, el tribunal municipal puede tomar medidas adicionales para garantizar que no vuelva a atacar a nadie más. Aunque técnicamente puede tener años para reportar una mordedura de perro, debe informar de inmediato a las autoridades locales para asegurarse de obtener el tratamiento adecuado.

Como JacksonWhite le Puede ayudar

Aquí en JacksonWhite asistimos en todos los aspectos de la ley; presentando una demanda por mordedura de perro, la víctima querría buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales. Más específicamente, va a querer trabajar con un abogado agradable que se especialice en ayudar a las víctimas de mordeduras de perro, como Jared E. Everton. Jared ha ayudado a docenas de víctimas de mordeduras de perro en Arizona durante la última década ganando una gran cantidad de experiencia y un historial comprobado éxito en el proceso. En JacksonWhite ofrecemos una evaluación gratis de su caso y si lo representamos, ¡le garantizamos que ganaremos su caso o no pagará!

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392  para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.