Accidentes en Propiedad Privada en Arizona

Introducción

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un accidente automovilístico, pensamos en dos autos que se estrellan en la vía pública, lo que podría causar daños al vehículo (s) y / o lesiones al conductor (s). Estos accidentes generalmente son manejados por el seguro de automóvil de la persona individual, que pagará los costos médicos, el reemplazo de la propiedad y las reparaciones necesarias del automóvil dependiendo de la cobertura y las necesidades. Todo esto parece sencillo, a menudo hay situaciones en las que una solución no es tan obvia.

¿Qué sucede cuando el accidente involucra la propiedad privada de alguien? Por ejemplo, ¿su casa es dañada por una persona que conduce su automóvil contra ella o una cerca es dañada por el automóvil de otra persona? También hay casos en que una persona se topa con un automóvil estacionado en su camino de entrada o incluso en su garaje. ¿Qué haces con situaciones como esta?

Aquí hay una lista de preguntas con respuestas que deberían ayudar a responder algunas de las preguntas más comunes relacionadas con accidentes de propiedad privada.

¿El seguro de propietario de vivienda cubre los daños cuando un automóvil golpea su casa?

Sí. La razón por la que tiene seguro de propietario es para pagar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir relacionado con su hogar. Esto incluye a alguien que choca contra su casa con su automóvil.

Las pólizas de seguro de propietario de una persona proporcionarán que se reparan los daños, no solo a la casa en sí, sino a cualquier propiedad personal que pueda haber sido dañada como parte del accidente. Entonces puede ser necesario que su compañía de seguros o usted individualmente busque un litigio adicional dependiendo de cuánto daño se causó y cuánta cobertura proporcionó su póliza de seguro.

Aquellos que poseen negocios deben saber que su seguro comercial o seguro de propiedad relacionado con su negocio también cubriría tales accidentes.

¿Qué sucede si una persona golpea un automóvil estacionado en mi camino de entrada?

Esta situación cae en un área bastante turbia porque la pregunta es: ¿debería su compañía de seguros de automóviles pagar por este daño o el seguro del propietario lo paga porque ocurrió en su propiedad?

El principal proveedor de cobertura en este caso sería su compañía de seguros de automóvil. Todos los accidentes que involucren un vehículo motorizado, incluso en su camino de entrada o en su garaje, estarán cubiertos por su seguro de automóvil.

Sin embargo, es posible que el daño a su automóvil exceda lo que proporciona la cobertura de su póliza de seguro de automóvil. En este caso, es posible que pueda buscar una compensación adicional a través de la póliza de seguro de su hogar.

También puede encontrar que está presentando dos reclamos por el mismo accidente. Si una persona atraviesa la puerta de su garaje con su automóvil, dañando tanto el garaje como su vehículo, es posible que deba presentar un reclamo por su vehículo con su compañía de seguros de automóviles y también presentar uno con la póliza de su propietario para cubrir los daños relacionados con la puerta del garaje y cualquier otro problema estructural. Esto podría muy bien significar que está pagando dos deducibles por el mismo accidente, incluso si no fueron su culpa.

¿Por qué mi seguro de propietario de vivienda tiene que pagar por los daños causados por otra persona?

Si alguna vez has estado involucrado en una situación como esta, entendemos cómo esta es una de las circunstancias más frustrantes. El propietario termina teniendo que pagar un deducible y tener a su compañía de seguros involucrada en el reclamo cuando alguien más es responsable del daño que se ha causado a su propiedad personal. Para ser honesto, es el mismo tipo de frustración que las personas tienen cuando otra persona los golpea con su automóvil.

La mayoría de los estados, incluido Arizona, prevén que la compañía de seguros de cada individuo se convierta en la principal en el procesamiento de cualquier tipo de reclamo. Lo que significa es que primero se comunica con su compañía de seguros. De esta manera, cualquier tipo de daño que haya ocurrido, incluidas las lesiones personales, se puede atender de inmediato

Esto es importante porque los gobiernos estatales han entendido que un intento de que la compañía de seguros de la otra persona involucrada en el accidente pague sus facturas médicas o daños a la propiedad puede ser un proceso largo. Por lo tanto, su compañía de seguros se convierte en la principal en el manejo de este tipo de reclamos al principio. De esa manera, sus necesidades pueden ser atendidas de inmediato, mientras espera buscar una compensación adicional de la compañía de seguros de la persona que causó el accidente.

Si ha habido un accidente en su propiedad, obtenga ayuda legal

Si está involucrado en un accidente, es posible que necesite asistencia para ayudar a resolver cualquier reclamo involucrado. Es por eso que vale la pena buscar la asistencia de un abogado para ayudarlo con asuntos como este.

Tenga en cuenta que incluso si su compañía de seguros proporciona una compensación completa en este tipo de accidentes, eso no significa que tengan sus mejores intereses en el corazón. Estas son compañías que buscan ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible y, a menudo, eso puede significar que llegarán a un acuerdo con usted por una cantidad que es mucho menor de lo que merece.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.