Causas de Caídas para Pacientes en Hospitales

Introducción

La causa número uno de lesiones de pacientes en los hospitales son las caídas. Los pacientes que caen en los hospitales pueden quedar con lesiones graves, incluida una lesión cerebral traumática que puede llevar a la muerte. En 2012, por ejemplo, una paciente de 90 años se cayó en el Hospital Fairview en Great Barrington, Massachusetts, golpeándose la cabeza contra el alféizar de metal de un armario.

Aunque parecía estar bien al principio, quejándose solo de dolor de espalda, no respondía y vomitaba 30 minutos después. El paciente nunca recuperó la capacidad de reaccionar y murió antes de que terminara el día.

Causas comunes de caídas en hospitales

Lamentablemente, la mayoría de las caídas hospitalarias se pueden prevenir. Las causas más frecuentes de caídas hospitalarias incluyen:

  • Escasez de enfermeras y personal
  • Suelos y áreas resbalosas
  • Ambientes de trabajo ineficientes
  • Vistas mal alumbradas u obstruidas

Los hospitales de todo el país están tomando grandes medidas para evitar caídas de pacientes hospitalizados implementando programas agresivos de prevención de caídas.

Muchos hospitales estadounidenses, incluido el Hospital Fairview, están prestando más atención a los pacientes que han identificado como de alto riesgo de caídas. Los pacientes de alto riesgo de caídas en estos hospitales usan calcetines y mantas de colores brillantes, y se instalan alarmas especiales en sus habitaciones para alertar al personal del hospital si el paciente está tratando de levantarse de la cama.

Incluso con las medidas preventivas asertivas que los hospitales han implementado en los últimos años, se ha sugerido que sus métodos para identificar a los pacientes como de alto riesgo de caídas pueden ser inexactos. Los pacientes pueden ser considerados como de alto riesgo de caídas simplemente debido a su edad, pero hay muchas otras razones por las que los pacientes deben considerarse de alto riesgo.

Cualquier paciente con movilidad alterada o manera de andar ineficaz, pacientes que toman múltiples medicamentos o pacientes que acaban de salir de la cirugía o han perdido mucha sangre también corren un alto riesgo de caerse, sin importar su edad.

¿Ha resultado lesionado en una caída en el hospital?

Los hospitales tienen el deber de proteger a sus pacientes, y no hacerlo puede considerarse negligencia médica. Si una caída en un hospital lo ha lesionado a usted o a un miembro de su familia, es imperativo que se comunique con un abogado de negligencia médica de Arizona para discutir su caso.

En JacksonWhite Law, nuestro equipo de lesiones personales, dirigido por Jared Everton, puede trabajar para recompensar por sus daños. Sabemos lo frustrante que puede ser una lesión que ocurre en el hospital,  por lo que hacemos todo lo posible para garantizar una experiencia positiva y exitosa.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.