Qué Hacer Después de un Accidente en el Estacionamiento sin un Reporte de Policía

Introducción

Mientras que la mayoría de accidentes de automóvil resultan en nada más que un pequeño daño a la propiedad, incluso los accidentes automovilísticos más leves pueden terminar siendo bastante costosos. Los posibles gastos incluyen, pero no se limitan a; daño a su vehículo, daños al vehículo del otro conductor, daños a la propiedad y lesiones personales.

Involucrarse en un accidente también puede llevar a citas con ajustadores de seguros, médicos y / o visitas al hospital, y potencialmente incluso una demanda. Es por eso que recomendamos llamar a la policía después de cualquier accidente automovilístico. Si termina habiendo una demanda, un reporte policial será valiosa evidencia.

El siguiente artículo detalla qué hacer si está involucrado en un accidente automovilístico en un estacionamiento donde no se llamó a la policía. Por lo tanto, no se presentó ningún reporte policial. Para recibir ayuda o si tiene alguna pregunta sobre una posible demanda por accidente automovilístico, llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392, con una consulta gratuita, no tiene nada que perder.

Los accidentes en el estacionamiento pueden causar latigazo cervical

En la mayoría de los accidentes automovilísticos en estacionamientos, la víctima del daño será mínima. A primera vista, puede parecer que la mejor idea es simplemente registrar la información de conducción y seguro de la persona, en caso de que necesite hacer un reclamo. Si bien este proceso de pensamiento tiene sentido para alguien que no estaba en el automóvil cuando fue golpeado, es una historia totalmente diferente si estaba en el automóvil durante la colisión.

En accidentes donde el golpe es de atrás puede causar que la víctima se mueva inesperadamente hacia adelante con su torso moviéndose ligeramente antes de su cuello y cabeza. Esto puede causar una lesión extremadamente grave y dolorosa, conocida como latigazo cervical. Según los expertos en ingeniería, el latigazo cervical puede ocurrir por colisiones a velocidades tan lentas como 5 mph.

El latigazo cervical es peligroso no solo por la gran cantidad de dolor que puede causar, sino porque muchas veces la víctima no siente dolor hasta horas o incluso días después de que ocurrió el evento. Las personas no se dan cuenta porque su cuerpo estaba produciendo adrenalina o porque estaban tan preocupados por el accidente que simplemente no se dieron cuenta de que estaban sufriendo.

Lesiones personales pueden son costosas

Recibiendo latigazos cervicales o cualquier otro tipo de lesión debido a un accidente automovilístico no sólo es doloroso, sino que cuesta tiempo y dinero recuperarse. Mientras que la aseguranza seguramente cubrirá algunos de los costos, la víctima se puede encontrar cubriendo algunos de los gastos por sí mismo.

Dado que usted es una víctima en este escenario, no parece justo que tenga que pagar la factura debido a la negligencia de otro conductor. En tal situación, la víctima debe considerar seriamente consultar con un abogado de lesiones personales que se especialice en accidentes automovilísticos.

Un abogado de lesiones personales puede ayudar a la víctima a recibir la compensación que necesita para recuperarse completamente del accidente automovilístico. Pueden hacer esto presentando una demanda por accidente automovilístico contra la compañía de seguros o incluso contra el otro conductor.

Presentar una demanda por accidente automovilístico contra una compañía de seguros

Hay muchas razones por las que sugerimos ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos después de un accidente antes de contactar a cualquier otra persona. Pero la razón principal es porque la mayoría de los conductores no se dan cuenta de que su compañía de aseguranza  nunca (o muy raramente) luchará por ellos.

Compañías de aseguranza están en el negocio de los accidentes automovilísticos y se enfrentan este diario. Las compañías de seguros tienen empleados y abogados a tiempo completo que harán todo lo que esté a su alcance para darle a la víctima la menor cantidad de compensación por su accidente.

Esta razón por sí sola, demuestra la importancia de acumular mayoría de información posible en la escena del accidente, nunca se sabe si tendrá que usar esa información como evidencia en una demanda.

Obteniendo un Reporte de policía

Un reporte policial es muy valioso porque la policía son empleados del gobierno y un juez siempre valorará su palabra como la verdad. Lo cual es comprensible, ya que es parte del juramento del oficial de policía para decir la verdad y defender la justicia.

Otra razón por la que un reporte policial es tan valioso es porque da una opinión imparcial de por qué ocurrió el accidente y quién es el responsable. Es importante tener en cuenta que el hecho de que un oficial de policía considere a un conductor como responsable del accidente en el informe policial, no significa que el conductor sea culpable. Esta decisión es tomada por el juez después de que se hayan visto todas las pruebas y se hayan presentado los casos de inocencia.

Se puede obtener un reporte de policía llamando a la policía inmediatamente después de que ocurra el accidente y haciendo que un oficial venga a la escena del accidente. Luego realizarán una investigación y pondrán todos sus hallazgos en el reporte de policial. Este reporte de policial se puede solicitar a ambas partes a través del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Accidente de estacionamiento sin reporte de policial

Mientras en este artículo hemos explicado por qué creemos que tener un reporte de policial es un artículo crucial de evidencia en una demanda, no significa que siempre habrá uno. No es requerido por ley tener un reporte de policial si hubo un accidente automovilístico. Si ambas partes piensan que pueden resolver este problema sin involucrar a la policía, es su derecho legal hacerlo.

En los casos en que nunca se creó un Reporte de policía, ambas partes tendrán que confiar en otros artículos de evidencia. Como:

  • Reportes médicos
  • Reportes de colisión de seguros
  • Testimonios de testigos
  • Testimonios de cada conductor
  • Evidencia física, como imágenes del accidente o partes del vehículo

De todas estas pruebas, la más importante serán los reportes médicos. La razón es que los médicos, como los abogados y los oficiales de policía, están legalmente obligados a decir la verdad. Cuando se comparan con otras pruebas, los reportes médicos pueden hacer mucho para comprobar un reclamo por lesiones.

Como JacksonWhite le puede ayudar

En JacksonWhite, nuestro equipo de lesiones personales ha estado ayudando a las víctimas de accidentes automovilísticos de Arizona a recibir la compensación que merecen durante más de 10 años. Nuestro equipo, dirigido por el abogado Jared E. Everton, tiene un historial comprobado de éxito al presentar demandas contra compañías de seguros.

¡Nosotros ofrecemos una evaluación gratis de su caso y garantizamos que (si terminamos representado) ganaremos su caso o usted no paga!

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.