¿De Quién es el Seguro que Debo Llamar Si Alguien Chocó Mi Carro?

Introducción

La primera llamada que debe hacer después de cualquier accidente debería ser a la policía. El oficial tomará los testimonios de todas las partes involucradas y de cualquier testigo y levantará un reporte oficial del accidente.

Este reporte será útil en probar la culpa y puede ser usado si usted necesita presentar una demanda por siniestro automovilístico en contra de la otra parte por daños y perjuicios. Si no logra llamar a la policía y elige manejar el siniestro por su cuenta, usted corre el riesgo de que la otra parte cambie su historia y trate de hacerlo usted el culpable del siniestro. Para protegerse, usted debería llamar a la policía inmediatamente, sin importar la gravedad o no del accidente.

No Tema en Llamar a Su Compañía de Seguros

La siguiente llamada probablemente será a su familia para hacerles saber que usted estuvo involucrado en un accidente, pero su siguiente llamada debe ser a su propio proveedor de seguros. Llamar a su compañía de seguros es una parte crucial en este proceso. Recuerde que su compañía de seguros está de su saldo y usted le conviene tener a todos que usted pueda tener de su lado.

La gente se preocupa de que al hablar con su proveedor de seguros con relación a su accidente incrementará sus costos. Sin embargo, el accidente ya ocurrió y su compañía de seguros de igual forma se enterará. También, las compañías de seguro cuentan con experiencia en lidiar con los riesgos y con otras compañías de seguro, esta experiencia le ayudará a lo largo de su situación. Su agente de seguros tomará su testimonio con relación al accidente y le aconsejara qué hacer a continuación.

Es un mito el que si usted no tiene culpa en el accidente, usted no necesita hablar con su proveedor de seguros. Reporte cualquier daño a su vehículo a su proveedor de seguros y ellos le asistirán en presentar un reclamo ante la otra parte para oficialmente iniciar el proceso.

¿Qué Tipo de Información Me Solicitará Mi Compañía de Seguros?

Algunas compañías de seguro ahora cuentan con aplicaciones para reportar un crimen y documentar los daños. Esto es de mucha utilidad ya que lo impulsarán a tomar fotografías de todos los ángulos, y a desglosar la situación cuando ésta se encuentra aún fresca en su mente. Si su compañía de seguros no ofrece esta opción, no se preocupe, simplemente tome las fotos por su propia cuenta.

Parte de la información que su proveedor de seguros probablemente le solicitará incluye:

  • Explicar el accidente
  • ¿Hubo algún pasajero o testigo
  • ¿Recibió atención médica?
  • ¿Ha contactado a un abogado?
  • ¿Tomó fotografías del daño?

Su compañía de seguro recolectará tanto información del accidente como le sea posible para de ese modo construir un caso para demostrar la culpa o la responsabilidad

¿Por Qué No Debería Hablar con el Seguro de la Otra Parte?

El error número uno de un conductor después de un accidente es hablar con la compañía de seguros del otro conductor. Usted debe recordar sus motivos y de qué lado están.

El seguro de la otra parte hará todo lo que está en sus manos para demostrar que no fue la culpa de su cliente y no desean pagarle a usted el siniestro. Ellos intentarán torcer sus palabras y confundirlo para crear duda razonable en cuanto a quién causó el accidente. Cualquier discrepancia entre el testimonio que usted ofreció a la policía, su compañia de seguros y la compañía de seguros de la otra parte será usada en su contra.

Otra táctica común que el seguro de la otra parte utilizará es ofrecerle una pequeña cantidad de dinero, de una vez, si usted firma una liberación de responsabilidad por el accidente. Lo que hacen con eso es sencillamente comprarle sus derechos y que no pueda llevar el reclamo del accidente ante una corte.

Tenga cuidado de cualquiera que desee ofrecerle dinero después de un accidente al menos que sea a través de su compañía de seguros o un arreglo con un abogado de siniestros vehiculares. Las compañías de seguro harán lo que esté a su alcance para evitar pagar su reclamo o demanda. La mejor forma de acercarse al seguro de la contraparte es sólo a través de su representante de seguros para que les retransmita su testimonio, o si contrata los servicios de un abogado experto en siniestros vehiculares, el abogado puede hablar con la compañía de seguros de igual forma por usted.

Si usted debe hablar con el abogado de la compañía de seguros de la otra parte, asegúrese de pedir que la llamada no sea grabada. Usted tiene este derecho, pero usted debe explícitamente declarar que usted no consiente la grabación de su llamada. En el calor del momento es difícil recordar exactamente lo que usted debe hacer después de un accidente. Primero lo primero, busque ayuda médica para asegurarse de que usted se encuentra bien de salud. Cuidar de usted y su salud es lo más importante.

Una vez que esté usted bien, puede hablar con su seguro para informarles del accidente y avanzar desde ese punto en adelante. Un accidente automovilístico puede de por sí ser una situación abrumadora, no la convierta en algo peor contactando de primera mano a las personas equivocadas. Asegúrese de hablar con su compañía de seguros antes de siquiera hablar con la otra parte.

Llame la Abogado de Lesiones Personales  al (480) 467-4392 para discutir su caso hoy mismo.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.