Si ha sido atacado y mordido por el perro de otra persona, puede tener derecho a una compensación.
El equipo de lesiones personales de JacksonWhite tiene más de 20 años de experiencia representando a clientes que han estado involucrados en todo tipo de accidentes.
Cada día, más de 1,000 personas en los Estados Unidos requieren atención médica por una mordedura de perro. En Arizona, las mordeduras de perro son una de las causas más comunes de lesiones, y cada año, los tribunales otorgan compensación a cientos de víctimas de mordeduras de perro.
Estatutos de mordedura de perro de Arizona
Arizona tiene varios estatutos que rigen las mordeduras de perro, incluyendo A.R.S. 11-1025 sobre responsabilidad por mordeduras de perro hasta 11-1027 sobre provocar a un perro. Arizona es conocido como un estado de responsabilidad estricta cuando se trata de mordeduras de perro, lo que significa que el dueño del perro puede ser considerado responsable de lesiones y daños, independientemente de la negligencia del propietario o el conocimiento del ataque.
Esto es diferente a muchos estados, que tienen una póliza de “un mordida libre”. En estos estados, la primera vez que un perro muerde a alguien, el propietario no puede ser considerado responsable de los daños. Pero en Arizona, no existe tal póliza, y el dueño puede ser considerado legalmente responsable sin importar cuántas veces el perro haya mordido a alguien. Si alguien que no es el dueño del perro está presente y cuidando al perro en el momento del ataque, el cuidador y el dueño pueden ser considerados conjuntamente responsables de los daños de la víctima.
No se requiere negligencia
Es importante tener en cuenta que la negligencia o la falta de conocimiento de la crueldad de un perro no es necesaria para que el dueño sea responsable. Entonces, incluso si el dueño era dueño del perro, él o ella aún puede ser responsable de los daños si el perro ataca a alguien. A.R.S. 11-1025 establece que el dueño puede ser considerado responsable si el ataque ocurre en propiedad pública, o si la víctima está legalmente en propiedad privada. El estatuto también dice que la crueldad del perro, o el conocimiento del propietario de su crueldad, no afecta la responsabilidad del propietario. Eso significa que incluso si el perro era, hasta ese momento, no muy agresivo, el dueño aún puede ser considerado responsable de los daños.
Cuando el propietario no es responsable
Si se determina que la mordedura de perro fue el resultado de que la víctima provocó al perro, el propietario no puede ser considerado responsable de los daños. La provocación se define en A.R.S. 11-1027 como “circunstancias [que] podrían provocar a un perro.” Aunque A.R.S. 11-1025 establece que el dueño es responsable de la propiedad privada que se ingresa legalmente, de acuerdo con A.R.S. 11-1026, el dueño del perro aún puede ser responsable de una víctima que es atacada ilegalmente en propiedad privada.
Sin embargo, si hay una situación en la que hay señales de advertencia claramente publicadas de un perro vicioso, la entrada ilegal probablemente afectaría negativamente el reclamo por lesiones. Estar legalmente en una propiedad privada ocurre, cuando alguien es invitado como invitado a su propiedad, o según lo exijan las ordenanzas estatales o locales.
Obtenga ayuda con un accidente de mordedura de perro
Obtener la ayuda legal adecuada con un accidente de mordedura de perro puede hacer toda la diferencia en la cantidad de compensación que recibe. En JacksonWhite, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes la representación más completa posible. Cada año, ayudamos a las víctimas de todo tipo de accidentes a obtener la compensación y los resultados legales que merecen. Si necesita ayuda con una mordedura de perro o un accidente relacionado, llame al equipo de lesiones de JacksonWhite Law. Nuestro equipo, dirigido por el abogado Jared Everton, puede ofrecerle la ayuda legal adecuada que necesita para avanzar en su vida. Trabajamos sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no paga nada a menos que reciba una compensación. Para obtener más información sobre nuestros servicios, programe una evaluación gratuita de su caso con nuestro equipo.
Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.
Conoce a Jackson White Law
Somos una firma de abogados de servicio completo enfocada en servir a nuestros clientes.
Como bufete de abogados de primer nivel, hemos ayudado a miles de arizonenses a navegar por el proceso a menudo desalentador de litigios por lesiones personales.
Nuestro equipo está listo para luchar para obtener la compensación que merece. Puede confiar en nuestros 20 años de experiencia practicando la ley de lesiones personales en Arizona. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.