Asalto Agravado Causando Lesiones Corporales Graves

Introducción

El asalto agravado es un delito muy grave que se considera un delito en todos los estados. Cada estado castiga el asalto agravado muy seriamente, incluso más que un asalto simple, y los cargos de asalto a menudo pueden resultar en condenas por delitos graves. Si usted o alguien que conoce resultó lesionado en un caso de asalto agravado y desea presentar cargos, debe buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales de inmediato. Se le podría recibir una compensación y podría ver que se hace justicia haciendo que el agresor cumpla condena.

¿Qué es el asalto agravado?

El asalto agravado es un intento de causar lesiones corporales a otra persona o causar lesiones corporales graves a propósito e imprudentemente con una marcada indiferencia hacia la vida humana.

El asalto agravado también incluye el uso de un arma mortal sabiendo intencionalmente y causando daños corporales graves a otra persona. El asalto agravado que causa lesiones corporales graves y el asalto con un arma mortal se castigan más severamente que el asalto.

¿Cuál es la diferencia entre asalto agravado y asalto?

El asalto es cualquier amenaza o intento intencional de causar lesiones graves al cuerpo de otra persona. El asalto en realidad se puede cometer sin hacer contacto con el cuerpo de la otra persona. Si la amenaza está ahí y se percibe como una amenaza grave para la seguridad del cuerpo físico de la otra persona, entonces se considera asalto. Esto podría incluir palabras y gestos amenazantes sin tocar realmente a la otra persona. Varios factores diferentes pueden elevar el cargo de asalto simple a asalto agravado.

Asalto agravado

Un factor que puede elevar el cargo de asalto a asalto agravado es si se usa un arma mortal. Un arma mortal incluye cualquier arma que pueda usarse para infligir una lesión grave o fatal. Las pistolas y los cuchillos entran en la categoría de armas mortales, pero los artículos que no son necesariamente armas también pueden considerarse armas mortales. Cualquier instrumento que se utilice de manera peligrosa con la intención de infligir daños corporales graves o una lesión mortal puede considerarse un arma mortal en ese momento. Otra forma de pasar del asalto al asalto agravado que causa lesiones corporales graves considera el estado de la víctima.

Muchos estados procesarán cualquier asalto a un bombero o oficial de policía en servicio como asalto agravado en lugar de asalto simple. Debe quedar claro que el sospechoso sabía que el estado de la víctima era tal. Algunos estados también procesarán el asalto agravado por un asalto a una mujer embarazada o persona mayor.

Los asaltos que ocurren en el hogar de la víctima también pueden considerarse agresiones agravadas. Si el asalto ocurre contra una persona en una clase minoritaria protegida, el asalto podría considerarse un crimen de odio si el sospechoso estaba motivado para agredir a la víctima por motivos de género, raza, religión, etc. Esto también podría cambiar el cargo de asalto a asalto agravado.

Intento

La intención también juega un papel importante en la diferencia entre el asalto agravado y el asalto simple. La intención del sospechoso de infligir daño generalmente se toma en consideración, y se pueden presentar cargos más graves si la intención del sospechoso era más grave. Por ejemplo, un sospechoso que tiene la intención de infligir una lesión mortal puede ser acusado más seriamente que un sospechoso que amenazaba con una lesión menos grave. El asalto es la amenaza y la intención de infligir un daño grave, mientras que el asalto agravado a menudo significa que el sospechoso también llevaba algún tipo de arma para cumplir esa amenaza. Esto eleva el nivel de asalto. Un último factor que entra en juego para determinar si el asalto se agrava o no es el nivel de lesión que sufre la víctima.

El asalto siempre implica la amenaza de daños corporales graves, pero se pueden presentar diversos grados de cargos según la gravedad de las lesiones de la víctima. Si la víctima muere, o está desfigurada, o sufre una lesión que requiere atención médica sustancial, entonces el cargo se clasificará como asalto agravado. En cada estado, si se usa un arma mortal en el asalto, entonces se clasifica automáticamente como un asalto agravado.

¿Qué se considera lesión corporal grave?

Las lesiones corporales graves se consideran mucho más graves que una mera lesión física. Se considera lesión corporal grave cuando la lesión implica un grave riesgo de muerte, dolor físico extremo, pérdida del conocimiento, la amenaza de desfiguración obvia o pérdida o deterioro grave de una parte, función u órgano importante del cuerpo.

Grados de asalto agravado

Los diversos grados de condenas por asalto agravado varían según las leyes estatales. Generalmente, se considera asalto agravado de primer grado si el acto se cometió con premeditación y malicia premeditada. El asalto agravado de segundo grado generalmente incluye cuando el asalto se comete sin premeditación o previsión. Los cargos de asalto agravado de tercer y cuarto grado se pueden dar por delitos menores, como cuando el sospechoso tiene la intención de infligir daños corporales significativos en lugar de graves a la víctima.

Penas por asalto agravado

Las sanciones por asalto agravado que causa lesiones corporales graves varían ligeramente de un estado a otro, pero en cada caso, estos son cargos muy graves. Las sanciones varían según el grado de agresión y el nivel de lesión sufrida por la víctima. En algunos estados, el asalto agravado puede ser acusado como un delito menor, y en otros como un delito grave.En algunos estados, las multas mínimas para condenas menores comienzan en $150 y el tiempo en la cárcel puede variar desde cuatro meses hasta un año completo en la cárcel del condado. Sin embargo, para los cargos que son más graves y en los estados que procesan más fuertemente, las condenas por asalto agravado pueden resultar en multas de alrededor de $10,000 y hasta 15 años cumplidos en prisión.

Las sentencias pueden variar según si el sospechoso parece arrepentido o no y si tiene antecedentes penales. La gravedad de las lesiones de la víctima y el arma utilizada también pueden influir en la sentencia por una condena por asalto agravado. Otras sanciones pueden incluir libertad condicional, monitoreo electrónico, la pérdida del derecho a poseer un arma, asistencia forzada a clases de manejo de la ira, tarifas por costos judiciales y más. Una condena por asalto agravado puede tener repercusiones muy graves para el resto de la vida de la persona condenada. Muchos empleadores no contratarán a alguien con un cargo de asalto agravado, especialmente si la condena resultó en un delito grave. Un cargo por delito grave puede afectar las perspectivas de trabajo y alquiler de viviendas por el resto de la vida de la persona.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.