Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico Menor en Arizona

Introducción

Cada año, millones de accidentes automovilísticos ocurren en todo Estados Unidos y causan más de 33,700 muertes y $871 mil millones en daños y tarifas. Según la Administración Nacional de Carreteras y Transporte (NHTSA), hay aproximadamente 15,913 accidentes que ocurren todos los días en los Estados Unidos.

Tristemente, este número sigue aumentando continuamente, ya que el número de accidentes reportados ha aumentado significativamente con lo que parece de no tener un fin.

Para poner esto en perspectiva, en 2010 hubo 5,338,000 accidentes reportados, que aumentaron a 6,296,000 en 2015. ¡En menos de 5 años hemos visto un aumento de cerca de un millón de accidentes más por año en los Estados Unidos!

Con más y más accidentes que ocurren cada año, la habilidad y la experiencia ya no son suficientes para protegerlo a usted y a sus seres queridos de convertirse en una de estas estadísticas desgarradoras.

Los accidentes automovilísticos ya no son un escenario de “qué pasaría si”, sino que son un “cuándo”. Debe estar preparado para actuar de manera apropiada y eficiente después de su accidente.

Por ley, ¿qué debo hacer después de un accidente?

Lo primero que debe hacerse después de un accidente automovilístico es algo increíblemente simple y que se explica por sí mismo: deje de conducir y detenga el automóvil a un lado de la carretera donde estará fuera de peligro.

A pesar de que su accidente puede no haber parecido significativo, no detener su automóvil e intercambiar información con el otro conductor se considera un “Choque y huir”, que es un delito grave en Arizona.

La ley de Arizona, A.R.S. 28-663 “Deber de dar información y asistencia” establece que aquellos que están involucrados en un accidente automovilístico deben:

  • Proveer el nombre del conductor, la dirección y el número de registro del vehículo involucrado en el accidente a la otra parte o al oficial de policía presente.
  • Muestre la licencia de conducir a la otra parte involucrada en el accidente o al oficial de policía presente.
  • Prestar asistencia razonable a una persona herida en el accidente.

A No ofrecer la información requerida anteriormente al policía u otra parte involucrada puede resultar en que se le acuse de un delito menor de clase 3, que tiene sanciones de hasta $500 en multas y 30 días en la cárcel.

Tómese el tiempo para detenerse y hablar con el otro conductor después de un pequeño golpe con el guardabarros, lo protegerá de posibles cargos criminales y multas.

¿Tengo que llamar a la policía si estoy involucrado en un pequeño golpe con el guardabarros?

Después de un accidente, si usted o la otra parte ha resultado lesionado, llame inmediatamente al 911. Si usted o la otra parte estuvieron involucrados en un choque menor y ninguno de los dos sufrió lesiones, por ley un oficial de policía no necesita venir a la escena y las partes involucradas sólo necesitan compartir su seguro e información de identificación básica entre sí.

Desafortunadamente, aunque no se requiere obtener un reporte de policial por un accidente menor, si hay dinero para ganar, las personas encontrarán una manera de obtener deshonestamente todo lo que puedan. Para protegerse económicamente y legalmente de reclamos deshonestos, es inteligente que la policía responda a la escena del accidente.

Se le presentará la oportunidad de hablar con el oficial, así como de obtener un reporte de policial, que además de prevenir reclamos falsos, y muchas veces también es requerido por su compañía de aseguranza.

Obtener un reporte de policial evita que la otra parte involucrada haga declaraciones falsas después del hecho o incluso distorsione la verdad para que parezca que usted hizo algo como ” Chocar y huir ” o que fue el culpable.

Protéjase de reclamos falsos y posibles problemas con su compañía de aseguranza y obtenga un reporte de policial inmediatamente después de un accidente.

Qué hacer después de un pequeño golpe con el guardabarros:

  1. Detenga su automóvil a un lado de la carretera donde estará fuera de peligro.
  2. Asegúrese de que nadie está herido. Llame al 911 si hay lesiones graves.
  3. No es necesario obtener un reporte de policial si el accidente es menor, pero obtener uno puede   beneficiar le.
  4. Intercambie la información del seguro con el otro conductor.
  5. Tome fotografías de cualquier daño que haya ocurrido a cualquiera de los automóviles, también  tome fotografías que incluyan el área donde ocurrió el accidente.
  6. Póngase en contacto con su compañía de aseguranza lo más pronto posible después del accidente. Esté preparado para compartir fotos del accidente, así como la información de la aseguranza del otro conductor.
  7. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para hablar sobre su derecho a recuperar los daños.

Leyes de seguro de automóviles en Arizona:

Arizona es un estado con ley de culpabilidad, lo que significa que el conductor que causó el accidente debe pagar por los daños que ocurrieron. Esto permite que el seguro del conductor culpable cubra el daño, y si su seguro no cubre todos los daños, el culpable puede ser demandado.

En el estado de Arizona, las secciones 28-4135 y 28-4009 de A.R.S requieren que cada vehículo motorizado que opera en las calles esté cubierto por una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad mínima en las siguientes cantidades:

  • Al menos $15,000 por persona en caso de lesión o muerte
  • $10,000 por lesiones o destrucción de propiedad

Además de exigir que los vehículos estén asegurados, la legislatura de Arizona también ha promulgado regulaciones con respecto al período de tiempo que una compañía de seguros tiene que reconocer y pagar por un reclamo que se ha presentado.

Las leyes y regulaciones de Arizona requieren que las compañías de seguros cumplan con los siguientes plazos:

  • Una compañía de seguros debe acusar recibo de un reclamo dentro de los 10 días hábiles
  • Las compañías de seguros tienen hasta 30 días para investigar un reclamo
  • Una vez que un reclamo ha sido confirmado o negado, la compañía de aseguranza  debe pagar el reclamo dentro de los 30 días a la afirmación.

Arizona tiene regulaciones estrictas que requieren que los conductores estén asegurados y que las compañías de seguros paguen eficientemente las reclamaciones de seguros, sin embargo, las regulaciones no establecen un pago obligatorio para cada tipo de accidente automovilístico.

En cambio, el pago total está determinado por el tipo de póliza de seguro y lo que la compañía de seguros determina que es suficiente.

Tener un abogado con experiencia  en lesiones personales que lo ayude con su accidente asegurará que reciba el dinero necesario para cubrir los daños incurridos por la negligencia de otro conductor.

Llame a nuestro equipo de lesiones personales al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.