Leyes de Correa de Arizona

Introducción

Para muchas personas, su perro es como un miembro de la familia. Teniendo en cuenta que un perro puede vivir hasta los 20 años de edad, es fácil ver por qué esta valiosa mascota puede convertirse en mucho más que un perro para sus dueños. Son casi tan importantes como cualquier niño, y los niños también aman al perro. Aunque su perro puede tener un lugar especial en su familia, de acuerdo con la ley de Arizona, su perro todavía es visto como un canino. Lo que esto significa es que hay ciertas responsabilidades y obligaciones que debe seguir para mantener a su perro legal.

Usted está requerido a hacer cosas tales como obtener una vacuna contra la rabia para su perro, obtener una licencia y obtener otros tipos de vacunas para garantizar su seguridad. Esto no es solo para la protección de usted y su familia, sino también para cualquier otro perro o persona con la que su mascota deba entrar en contacto. Es importante entender que estas no son meras recomendaciones o incluso cosas que debe hacer. Son requeridos por la ley, incluso si su perro se considera una mascota de interior. Puede enfrentar multas y sanciones graves por no cumplir con la ley, lo que incluso podría resultar en tiempo de cárcel para aquellos que han sido infractores habituales de la ley.

Ley de correa de Arizona

Un área donde la legislatura estatal ha tomado un papel más activo en los últimos años es en garantizar que las mascotas, especialmente los perros, no corran desenfrenados por los vecindarios. Ya sea que esté llevando a su perro a pasear o permitiéndole pasear por su patio, ahora existen muchas restricciones, lo que ha llevado a la ley de correa de Arizona. La ley de correa de Arizona cubre una serie de áreas relacionadas con su perro y su capacidad para moverse. Esto está cubierto por el título 11, capítulo 7, artículo 6 y 6.1. Ha habido demasiados casos de perros mordiendo a personas u otros caninos que deambulaban por los vecindarios sin restricciones. Como resultado, la legislatura estatal, trabajando con el condado, la ciudad y otras agencias gubernamentales, ha creado una serie de leyes que aseguran que ciertos tipos de perros deben estar atados para evitar que dañen a otros.

Dueños deben familiarizarse con las leyes caninas

Como dueño de un perro, es importante que se familiarice con los requisitos de esta ley, para que no se oponga a ella. Como se mencionó anteriormente, esto puede hacer que obtenga una citación que lo obligará a acudir a la corte y defenderse, y los delincuentes habituales pueden encontrar que le quiten a  su perro por completo.

Cuando los perros tienen que ser Restringidos

De acuerdo con la ley de Arizona, hay dos casos en los que su perro debe ser restringido siempre que esté afuera. Es el requisito de aquellos que tienen lo que se consideran perros viciosos, perros que se sabe que muerden a otros, que se discutirán más adelante, así como las perras durante la temporada de reproducción.

Clasificaciones de razas

El estado clasifica a los perros como Rottweilers, Pitbulls, pastores alemanes, Dobermans, como perros “viciosos”. Esto puede parecer injusto, ya que incluso los perros pequeños pueden ser una molestia, sin embargo, su Yorkshire Terrier promedio o incluso un collie no es conocido por ser un animal que ataca a otros. Estos generalmente se consideran perros amigables y, por lo tanto, la ley estatal no requiere que estén atados cuando están afuera.

Perras en celo

Se requiere que las perras estén atadas durante la temporada de reproducción para evitar que sean embarazadas por otros perros que deambulan por el vecindario. Esta es una medida de protección para los dueños de ambas mascotas, y también está destinada a garantizar que los números de la población de perros se mantengan bajo control.

Lugares públicos

Debe tener en cuenta que la ley estatal también requiere que su perro esté atado si su perro está cerca de un lugar público, como un parque estatal o una escuela pública. En tal caso, la ley estatal requiere que su perro esté atado. Esto es para proteger del perro que lastime a los niños en estos lugares. Un caso en el que no está obligado a tener a su perro con correa es si está cazando. Si su perro se usa específicamente para ayudarlo en el esfuerzo de caza, no es necesario que esté con correa, incluso si se encuentra en un parque estatal.  Sin embargo, todavía está obligado a mantener a su perro actuando de una manera que no ponga en peligro a los demás.

¿Tiene preguntas o necesita ayuda?

Como puede ver, la ley es bastante específica sobre lo que se requiere de usted. Si tiene más preguntas relacionadas con esto, comuníquese con su agencia local de control de animales y ellos podrán decirle si su perro estaría bajo la obligación de cumplir con la ley de correa de Arizona. Es mejor estar seguro y verificar que simplemente asumir. Si usted o alguien que conoce ha sido atacado por un perro, es posible que desee considerar presentar una demanda por ataque de perro. Las personas a menudo son escépticas sobre si deben o no presentar, porque no quieren aplicar la eutanasia al perro. En la mayoría de las circunstancias, el perro no será sacrificado, solo en medidas extremas o después de que un perro haya tenido varios ataques, un juez ordenará hacer algo así.

Llame al Equipo de Lesiones Personales de JacksonWhite al (480) 467-4392 para hablar sobre su caso hoy.

Free Personal Injury Case Review

Call (480) 467-4392 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.