Leyes de Incendio Imprudente en Arizona

Introduccion

El incendio provocado es el delito de prender fuego a sabiendas y maliciosamente a una estructura, propiedad o área de terreno salvaje. Los ejemplos incluyen prender fuego deliberadamente a la propiedad de otra persona y prender fuego a la propiedad propia para cobrar una compensación del seguro. El incendio provocado es un delito grave en Arizona que se clasifica como un delito grave.

Las fuerzas del orden investigan a fondo los delitos de incendio. Los acusados ​​de incendio provocado en Phoenix, Mesa, Scottsdale, Tempe, Chandler o Gilbert podrían estar sujetos a varios años de cárcel. La naturaleza grave del incendio provocado hace que sea imperativo que los acusados ​​de este delito contraten a un abogado especializado en incendios provocados de Mesa para que examine su caso.

Vea cómo Jackson White puede ayudarlo con su caso de incendio provocado hoy. Llámenos ahora al (480) 818-9943 para una revisión gratuita de su caso.

¿Qué pasa con los cargos por fuego imprudente?

El incendio imprudente es menos grave que el incendio provocado, pero no es un delito que deba tomarse a la ligera. A diferencia del incendio provocado, las personas que no tenían la intención de iniciar un incendio pueden ser acusadas de incendios imprudentes, siempre que la culpa sea de sus acciones imprudentes. Debido a que los acusados ​​de quema imprudente no tenían la intención de iniciar un incendio, Arizona clasifica el delito como un delito menor. Sin embargo, antes de determinar que un caso de incendio se clasifica correctamente como quema imprudente, la policía investiga el caso a fondo. Cualquier persona que enfrente cargos penales en un caso de incendio debe tener un abogado de derecho penal que evalúe su evidencia y proteja sus derechos.

Los abogados de derecho penal y de incendios premeditados de Jackson White ayudan a quienes enfrentan cargos de incendio premeditado y quema imprudente a obtener una resolución óptima conforme a la ley.

Los cargos de incendio premeditado en Phoenix, Arizona, siempre son serios. Ya sea que haya sido acusado de causar daños a la propiedad o daños a una persona, el incendio provocado es un delito grave que puede llevar a una gran cantidad de tiempo en la cárcel. La ley de Arizona separa el incendio provocado en función de la intención de la persona que realiza la quema. Si bien todas las categorías son graves y todas exigen la representación de un defensor calificado, existen algunos cargos de incendio premeditado que pueden dar lugar a penas más severas.

Las diferentes penas por incendio premeditado en Arizona

El delito de incendio premeditado en sí está definido por los Estatutos de Arizona 13-1703 y 13-1704 cómo “dañar a sabiendas e ilegalmente una estructura o propiedad al causar un incendio o una explosión a sabiendas”. La ley es necesariamente amplía para incluir muchos tipos diferentes de quemas, incluidas las explosiones con fuegos artificiales. La distinción importante para el delito de incendio premeditado es que una persona “a sabiendas” crea un incendio o una explosión. Simplemente dejar un poco de basura en llamas que prende fuego a la casa de un vecino probablemente no se clasificaría como una violación de “conocimiento”. Sin embargo, quemar un automóvil con una lata de gasolina entraría directamente en esta categoría.

La ley establece alguna sanción por lo que se conoce como “quema imprudente”. Una persona que no inicia un incendio a propósito, sino que lo inicia a través de un comportamiento imprudente puede esperar que se le acuse de un delito menor. Si dejó su fogata encendida y se despertó con todo un bosque de Arizona en llamas, entonces podría enfrentar cargos por quema imprudente de las autoridades estatales.

La ley también establece que es ilegal quemar cruces u otros símbolos en propiedades públicas o vías públicas. Si bien estos símbolos se pueden quemar en propiedad privada, la persona que realiza la quema debe tener el permiso del dueño de la propiedad. Además, este tipo de quema debe realizarse de forma controlada, siendo el quemador responsable de los daños que se puedan ocasionar.

Involuntario vs. Incendios intencionales

Arizona ha sido bendecida con una belleza extraordinaria. Por esta razón, la ley estatal tipifica como delito quemar tierras silvestres. Las penas por quemar estas tierras salvajes dependen de la intención de la persona responsable. Los incendios no intencionales conducen a delitos menores, que pueden conllevar tiempo en la cárcel, pero a menudo sólo conducen a la libertad condicional y una multa. Una persona que provoca un incendio intencionalmente puede esperar un cargo de delito mayor. Si esa persona no tiene antecedentes penales, entonces él o ella podría evitar la cárcel a través de un acuerdo de declaración de libertad condicional. Las personas con amplios antecedentes penales pueden esperar penas severas.

La ley de Arizona establece penas más duras para quienes pongan a las personas en peligro durante un incendio. Prender fuego a un edificio abandonado se castiga con menos dureza que prender fuego a un edificio donde hay  gente habitable. Si las personas resultan perjudicadas o pueden resultar perjudicadas, las penas aumentan.

¿Cuáles son las sanciones por cometer un incendio provocado en Arizona?

Las sanciones por una condena por incendio premeditado variarán según los antecedentes del infractor. Si es un delincuente por primera vez, podría enfrentar hasta 12.5 años de prisión por un delito mayor de incendio intencional. Asimismo, existe cierta discrecionalidad en la sentencia. Es probable que los jueces y los jurados sean más suaves con aquellas personas que no dañan a los seres humanos o aquellos que muestran arrepentimiento. Para las personas que provocan incendios sin querer, el tiempo en la cárcel es raro, a menos que existan circunstancias agravantes. La calidad del abogado de uno también puede tener un gran impacto en el resultado de estos casos.

La representación experimentada argumentó que su cliente no tenía la intención de destruir nada. Debido a que el fuego puede salirse de control rápidamente, a menudo es trabajo del abogado demostrar que la persona involucrada nunca tuvo la intención de que el incendio se saliera tanto de control. Contratar a un abogado puede ser la diferencia entre una sentencia severa y una razonable para el pirómano acusado.

Llame a Jackson White para obtener los resultados que desea

Si enfrenta estos cargos en Phoenix, AZ, un abogado de incendios provocados de Defensa penal de JacksonWhite le brindará la representación que necesita. No se enfrente a los tribunales sólo.

Llame a JacksonWhite Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

jeremy geigle criminal defense attorney

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.