Trapaso Criminal

Introduccion

A menudo vemos letreros en propiedades comerciales y residenciales que nos advierten que no debemos traspasar, pero ¿qué sucede si decidimos ignorar un letrero y entrar ilegalmente en una propiedad?

Si lo atrapan, puede ser acusado de traspaso criminal.

En Arizona, el traspaso criminal se clasifica como de primer, segundo o tercer grado, siendo el primero el más extremo. No importa cuál sea el grado, un cargo de traspaso es serio, pero con la ayuda de los abogados defensores de Mesa en Jackson White, un cargo de traspaso no tiene por qué descarrilar su vida.

Las definiciones y estatutos de los tres grados de traspaso criminal en Arizona se enumeran a continuación:

Criminal en Primer Grado

A.R.S. 13-1504 –  Entrada ilegal ilegal en primer grado establece:

Una persona comete traspaso criminal en primer grado cuando un individuo:

  1. Entra o permanece en una estructura residencial ilegalmente.
  2. Entra o permanece en un patio residencial cercado.
  3. Entra en un patio residencial y observa la estructura residencial, violando el derecho a la privacidad del propietario.
  4. Entra o permanece en una propiedad inmueble que tiene un reclamo mineral y tiene la intención de retener, trabajar o tomar minerales del reclamo o arrendamiento.
  5. Entra o permanece en la propiedad de una persona y quema, desfigura o manipula un símbolo religioso sin el permiso del propietario.
  6. Entra o permanece en una instalación de servicios públicos ilegalmente.

Una persona que viole los párrafos 1, 5 o 6 del código penal A.R.S. 13-1504 es culpable de un delito mayor de clase 6. Una persona que viola los párrafos 2, 3 o 4 del código penal es culpable de un delito menor de clase 1. Las posibles sanciones por traspaso criminal en primer grado se pueden encontrar a continuación.

Sanciones por delitos menores

Prisión: No más de 6 meses de cárcel.

Multa: No exceder los $2,500.

Sanciones por delito Mayor

Prisión: No más de 18 meses de cárcel.

Multa: No exceder los $150,000.

Traspaso criminal en Segundo Grado

A.R.S. 13-1503 – Entrada ilegal ilegal en segundo grado establece que:

Un individuo comete traspaso criminal en segundo grado cuando:

  1. Entrar o permanecer en una propiedad no residencial o en cualquier patio cercado comercial ilegalmente.

Alguien que comete traspaso en segundo grado es culpable de un delito menor de clase 2.

Prisión: No más de 4 meses de cárcel.

Multa: No exceder los $750.

Traspaso criminal en tercer grado

A.R.S. 13-1502 – Entrada ilegal ilegal en tercer grado establece:

Una persona comete traspaso criminal en tercer grado cuando una persona:

  1. .Entra o permanece ilegalmente en cualquier propiedad inmueble después de que el propietario o cualquier otra persona con control legal sobre la propiedad le haya pedido que se vaya.
  2. Entra o permanece ilegalmente en el derecho de paso de vías, almacenamiento, patios de maniobras o material rodante de una compañía ferroviaria..

La entrada ilegal en tercer grado es un delito menor de clase 3.

Prisión: No más de 30 días en la cárcel.

Multa: No exceder los $500.

Requerimientos de signos de “No Traspasar” en Arizona

No existen requisitos explícitos para los letreros de “prohibido el paso” en el estado de Arizona y, como se detalla anteriormente, no es necesario que haya un letrero de prohibido el paso para que ocurra una infracción de traspaso. Si el propietario de una propiedad desea exhibir un letrero, incluso un letrero simple que diga “prohibido el paso” o “no pasar” es suficiente, ya que la ley solo menciona “aviso razonable que prohíbe la entrada” con respecto a los letreros.

Sin embargo, dentro de la ciudad de Phoenix, los propietarios pueden presentar un formulario de “autoridad para arrestar”. Esto otorga permiso a los agentes de policía para patrullar la propiedad y arrestar a los intrusos. De acuerdo con los términos del poder otorgado por la ciudad, los dueños de propiedades con autoridad para arrestar deben exhibir un letrero de prohibido el paso en todas las entradas razonables ya intervalos regulares en los límites de la propiedad. La Ciudad de Phoenix recomienda que estos letreros tengan al menos 16″ x 24″, menciona específicamente el A.R.S. 1502 traspasando la ley, y aparecen en inglés y español.

Obtenga ayuda con su caso de Traspaso Criminal

Si ha sido arrestado por uno de los cargos criminales de traspaso criminal anteriormente, comuníquese con el experimentado equipo de defensa de Jackson White Law.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.