En Arizona, la alteración del orden público es uno de los cargos penales más comunes debido a su naturaleza integral. Las leyes de conducta desordenada a menudo se denominan leyes “paraguas” o “paragüas” porque potencialmente pueden incluir cualquier cantidad de situaciones. Esto a menudo causa confusión entre los acusados que han sido acusados de alteración del orden público.
Si enfrenta cargos por alteración del orden público en Arizona, comprender este cargo y comunicarse con un abogado defensor con experiencia es el primer paso para una defensa exitosa.
¿Qué es una conducta desordenada en Arizona?
Conducta desordenada, como se explica en A.R.S. 13-2904, ocurre cuando alguien a sabiendas perturba la paz de una persona, grupo de personas o vecindario.
Ejemplos de conducta desordenada incluyen:
- Pelear u otro comportamiento peligroso
- Hacer “ruido irrazonable”
- Usar lenguaje ofensivo o gestos físicos que puedan dar lugar a represalias
- Molestar o impedir que otros lleven a cabo reuniones o procesos de negocios
- Negarse a dispersarse debido a problemas de seguridad pública o merodeo
Como puede ver, la alteración del orden público es un cargo amplio, a menudo desenfocado, del que puede ser difícil defenderse sin el enfoque correcto.
Sin embargo, con un abogado eficaz, puede presentar una defensa exitosa que puede minimizar sus sanciones. Para saber cómo podemos ayudarlo con un cargo por alteración del orden público, llámenos hoy al (480) 818-9943.
Sanciones y castigos por conducta desordenada
En la mayoría de los casos, la alteración del orden público es un delito menor de clase 1, que podría incluir un máximo de 6 meses en la cárcel y una multa de hasta $2500 (más recargos). Un delito menor de clase 1 también puede incluir tiempo de prueba.
La conducta desordenada puede ser un cargo de delito grave si hay armas de fuego involucradas. ARS 13-2904 establece que alguien que “manipule, muestre o descargue imprudentemente” un arma puede ser acusado de un delito mayor de alteración del orden público.
Las condenas por delitos graves pueden incluir castigos mucho más severos, incluido tiempo de encarcelamiento, multas significativas y otras sanciones. Los castigos son mayores para aquellos que tienen antecedentes penales.
Aunque la alteración del orden público parece un delito menor, puede tener efectos duraderos en su futuro personal, financiero y legal. Un cargo por delito grave puede dificultar la obtención de vivienda, empleo, educación y otros servicios importantes.
Cómo podemos ayudarlo con los cargos por conducta desordenada
La alteración del orden público puede ser un cargo común, pero eso no significa que sea fácil o simple defenderse con éxito en los tribunales. Existen numerosas defensas que podrían usarse en su caso, desde la autodefensa hasta la prueba de que no causó un disturbio a sabiendas (con intención).
Pero para tener la defensa más exitosa, necesita un abogado que tenga experiencia y esté familiarizado con los casos de alteración del orden público. En Jackson White, nuestro equipo de derecho penal tiene el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarlo a aprovechar al máximo su caso.
Todo comienza con una revisión gratuita del caso. Una vez que tenga una mejor idea de sus opciones legales, podemos ayudarlo a navegar su caso de alteración del orden público. Nuestro equipo tiene años de experiencia con estos cargos y otros similares, y ofrecemos la experiencia y el compromiso que necesita en los tribunales.
Haga clic aquí para ver nuestros resultados recientes de casos de alteración del orden público.
Obtenga una revisión de su caso Gratis hoy
En Jackson White Law, entendemos la importancia del resultado de su caso. Invertimos en el futuro de nuestros clientes y ofrecemos servicios legales que reflejan nuestro compromiso. Cuando necesite un abogado defensor que se dedique a sus necesidades, estamos aquí para ayudarlo.
Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.