Porque el exceso de velocidad es un asunto serio en Arizona
¿Cuál es el exceso de velocidad criminal en Arizona?
En Arizona, el exceso de velocidad puede caer en una de dos categorías: infracciones civiles o exceso de velocidad criminal. El exceso de velocidad civil ocurre cuando viola las definiciones de velocidades razonables y prudentes como se describe en ARS 28-701.
En la mayoría de los casos, una multa por exceso de velocidad es una infracción civil.
Hay tres formas principales de obtener una multa por exceso de velocidad en Arizona:
- exceder las 85 millas por hora sin importar el límite de velocidad
- exceder el límite de velocidad publicado en 20 millas por hora
- más de 35 millas por hora acercándose a una zona escolar
En la mayoría de los casos, lo que determina el exceso de velocidad se basa en su velocidad, el límite de velocidad y la ubicación en la que está acelerando.
Exceder las 85 millas por hora sin importar el límite de velocidad
Incluso si está conduciendo en una autopista rural o una carretera interestatal, puede ser acusado de exceso de velocidad criminal si excede las 85 millas por hora.
Esto es común en la I-10, I-40 e I-17 con los conductores que viajan entre California, Nuevo México, el Gran Cañón y otros destinos del estado.
Exceder el límite de velocidad publicado en 20 millas por hora
Arizona tiene una regla de velocidad básica que dice que los conductores deben viajar a velocidades que sean “razonables y prudentes” bajo cualquier condición (ARS 28-701).
Viajar a más de 20 millas por hora por encima de cualquier límite de velocidad en el estado se considera exceso de velocidad criminal.
Si un límite de velocidad en Phoenix es de 55 mph, por ejemplo, viajar a 75 mph o más en esa zona sería exceso de velocidad.
También se le puede acusar de exceso de velocidad en un área residencial o comercial cuando ha superado las 45 mph y no hay límites de velocidad publicados.
Exceder las 35 millas por hora en una zona escolar
Los cruces escolares tienen un límite estricto de velocidad de 15 mph en todo el estado, y viajar a 35 mph se considera exceso de velocidad criminal.
Estos casos a menudo ocurren cuando un conductor no es consciente de que se acerca un cruce escolar y puede estar viajando a lo que considera velocidades “normales”.
Si lo detuvieron durante una o más de estas situaciones, podría enfrentar cargos criminales por exceso de velocidad que pueden afectar su capacidad para conducir, y si tiene más de un cargo criminal por exceso de velocidad, las sanciones pueden ser aún mayores.
Además, puede ser acusado de otros delitos, como conducción imprudente, y también de conducir en exceso del límite de velocidad.
¿Es el exceso de velocidad criminal un delito mayor en Arizona?
El exceso de velocidad en Arizona puede ser un delito menor de clase 3, pero el exceso de velocidad delictivo por sí solo no es un delito mayor.
Si hay otros delitos involucrados, como un DUI, eso puede resultar en cargos por delitos mayores.
Pero en el estado de Arizona, técnicamente no existe un delito mayor por exceso de velocidad.
Puede haber cargos relacionados, como atropello y fuga (hit & run), que también pueden cambiar los resultados y los cargos de su situación.
¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad criminal en Arizona?
Como delito menor de clase 3, el exceso de velocidad criminal conlleva hasta 30 días de cárcel y hasta $500 en multas.
Pero las sanciones no terminan ahí.
Si lo arrestan durante la parada de tráfico, tendrá que pagar para que retiren su automóvil del lugar donde lo remolcaron, y es posible que haya otros recargos involucrados.
El Departamento de Vehículos Motorizados de Arizona agrega tres puntos por una multa de tráfico por exceso de velocidad y cuando obtiene más de 13 puntos en un año, su licencia puede ser suspendida.
Cuantos más puntos acumule en un año, mayores serán las suspensiones a las que se enfrente.
Además, su proveedor de seguros de automóviles podría aumentar sus primas, lo que significa que pagará más por la misma cobertura.
Estos aumentos a menudo duran meses o años, por lo que podría estar pagando su multa por exceso de velocidad por mucho más tiempo de lo que pensaba.
Teniendo en cuenta estos castigos, una multa por exceso de velocidad puede ser costosa.
¿Cuánto tiempo permanece en su registro una multa por exceso de velocidad en Arizona?
Las multas por exceso de velocidad estándar se borran automáticamente de su registro de vehículos motorizados después de un período de tiempo.
Desafortunadamente, los delitos penales por exceso de velocidad no lo hacen.
En Arizona, las condenas por delitos menores y mayores permanecen en su registro hasta los 99 años.
Como el exceso de velocidad criminal es un delito menor de Clase 3, eso significa que su multa por exceso de velocidad criminal estará en su registro de por vida.
Eso puede parecer bastante duro para una infracción de tránsito, pero la buena noticia es que los empleadores y las agencias gubernamentales que realizan una verificación de antecedentes podrán ver las circunstancias de su condena por un delito menor de Clase 3.
Si bien algunos empleadores pueden verlo como una señal de alerta, la mayoría de las personas están dispuestas a tomar una multa por exceso de velocidad con un grano de sal cuando sus antecedentes penales están limpios.
Si su multa por exceso de velocidad se convierte en un obstáculo para las verificaciones de antecedentes laborales, la mala noticia es que se quedará con el delito menor de Clase 3 de por vida.
La ley de Arizona no permite que se eliminen los registros, y no se permite que las multas por exceso de velocidad se “dejen de lado” como muchas otras condenas por delitos menores.
Cual es mi próximo paso?
Nuestro equipo de defensa criminal de Mesa puede brindarle asesoría legal superior durante su caso de exceso de velocidad.
En lugar de dejar que un defensor público controle su resultado, los abogados de Jackson White se dedicarán a aprovechar al máximo su día en la corte.
Tendrá la mejor oportunidad de evitar la sentencia máxima y minimizar el impacto de su infracción por exceso de velocidad.
El equipo de defensa criminal puede ayudarlo a:
- Reduce tus sanciones y multas
- Reduzca su cargo a una infracción civil por exceso de velocidad
- Obtenga su delito de exceso de velocidad completamente desestimado
En Jackson White, estamos comprometidos con la protección de sus derechos de conducción. Ahorre dinero, evite su sentencia máxima y vuelva a la carretera rápidamente con el experimentado equipo de defensa.