Leyes de Autodefensa en Arizona

Introduccion

No es raro que las personas se metan en peleas físicas. Sin embargo, hay millones de estadounidenses que son víctimas de delitos violentos cada año. Si bien la ley de Arizona permite que las personas se protejan con la fuerza física, es importante que las personas conozcan los límites legales de la autodefensa.

Desafortunadamente, hay demasiadas ocasiones en las que alguien debe defenderse de que otra persona cometa un delito. Los casos de defensa personal surgen en todo tipo de situaciones, desde allanamientos de morada hasta peleas entre vecinos.

Arizona ha definido claramente las leyes de autodefensa (también conocidas como leyes de “mantenerse firme”) que están destinadas a proteger a las personas en peligro, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad legal de defenderse del daño. Cuando la policía en Arizona cree que alguien actuó en defensa propia, no puede acusar a esa persona de ningún delito cometido bajo las circunstancias.

Que considerar:

Sepa cuándo parar. Aunque difiere de un estado a otro, en general, a las personas se les permite usar fuerza física razonable para protegerse del peligro inmediato. Está bien que te defiendas si alguien te está golpeando físicamente. Sin embargo, si dejan de pelear, no puedes seguir golpeándolos; esto se consideraría un uso irrazonable de la fuerza.

Cargos criminales. Si usa la defensa propia cuando no está justificado por la ley, podría presentar cargos penales en su contra, incluso si no comenzó la pelea.

Responsabilidad civil. Si usa fuerza irrazonable para defenderse, o si el uso de la fuerza no estaba justificado en absoluto, la otra persona puede presentar una demanda civil en su contra y usted puede verse obligado a pagarle una restitución.

Cláusula de Ley del Castillo. Es el propósito de protegerse a usted mismo, a su familia y a su hogar, Arizona se considera un estado de la cláusula de la ley “Doctrina del Castillo” y se le permite “mantenerse firme”. Las leyes de Castle Doctrine se basan en la idea de que usted tiene derecho a estar seguro en su propio hogar, su “castillo”, y no tiene la obligación de retirarse de su hogar para mantenerse a salvo. También tienes derecho a usar la fuerza para proteger los tuyos. Estas leyes pueden diferir mucho de cada estado, y algunos estados no las tienen. Estas leyes le permiten usar fuerza letal si está en su propia casa y un intruso amenaza con herirlo o matarlo. Estás usando esta fuerza para “proteger tu castillo”. Si bien Arizona no tiene una “ley de castillos”, existen estatutos que permiten que una persona use la fuerza física si hay un intruso en su hogar.

Fuerza mortal. No se le permite usar la fuerza letal a menos que tenga un temor razonable de sufrir lesiones físicas graves o la muerte de inmediato. Si puede salir de la situación de manera segura, debe hacerlo. La fuerza letal solo debe usarse como último recurso.

Defensa de los Otros. Al igual que cuando te proteges a ti mismo, puedes proteger a otra persona si tienes un temor razonable de que la otra persona esté en peligro instantáneo.

Explicación de las leyes de autodefensa de Arizona

Las leyes de autodefensa describen cuándo una persona es libre de usar la fuerza física o letal contra otra persona. En Arizona, A.R.S. 13-404 explica la justificación de la legítima defensa, indicando que se puede usar la fuerza si esa persona cree:

Que la fuerza física es inmediatamente necesaria para protegerse contra el uso o intento de uso de la fuerza física ilegal por parte del otro.

A.R.S. 13-405 describe el uso de la fuerza letal en las mismas circunstancias, y dice que una persona está justificada en el uso de la fuerza letal si los criterios de A.R.S. 13-404 se cumplen y la persona cree que la fuerza letal es necesaria, o si no es posible retirarse de la situación.

En Arizona, es crucial recordar que el jurado en el juicio determinará si el uso de la fuerza física o la fuerza física letal se justifica o no en un caso específico. Una buena regla general es evitar el uso de fuerza física letal contra un intruso a menos que crea que usted o su familia están en peligro inmediato. Además de los cargos penales, la familia de una víctima de defensa propia puede buscar restitución en un juicio civil.

Excepciones a la autodefensa en Arizona

Sin embargo, los estatutos continúan afirmando que la autodefensa no se justifica únicamente por altercados verbales, o si uno está siendo arrestado con fuerza legal por parte de un oficial de policía.

La ley también excluye a aquellos que provocaron a la otra persona para que hiciera uso de la fuerza física ilegal a menos que hayan hecho un esfuerzo por retirarse de la situación, o que la otra persona continúe usando la fuerza contra la persona que provocó la situación.

Ejemplo de las leyes de autodefensa de Arizona

En noviembre de 2011, David Appleton fue seguido por otro automóvil, como resultado de un altercado de ira en la carretera que ocurrió en una calle principal. Cuando Appleton se detuvo, sacó su pistola de la guantera y la dejó en el asiento.

Minutos después, el conductor que lo seguía se acercó al automóvil y, según Appleton, comenzó a asfixiarlo por la ventana del lado del conductor. Appleton estuvo a punto de perder el conocimiento, pero antes de llegar a ese punto, agarró su arma y le disparó al conductor, Tom Pearson.

Appleton fue inicialmente acusado de asesinato en segundo grado, pero afirmó haber actuado en defensa propia. Un gran jurado no pudo presentar una acusación, casi 15 meses después, y Appleton fue declarado no culpable.

Este es solo un ejemplo de las leyes de autodefensa en Arizona, y cada año aparecen muchos casos que ponen a prueba los requisitos y limitaciones de la ley.

¿Necesita un abogado de defensa personal proactivo?

Si ha actuado en defensa propia y ha sido condenado injustamente por un delito, comuníquese con los abogados de derecho penal de Jackson White.

El equipo de Jackson White defiende los derechos de un individuo a usar la fuerza para protegerse. Sí sintió la necesidad de usar la fuerza física o mortal para protegerse a sí mismo o a su familia en Arizona, se recomienda enfáticamente que conserve la guía de un abogado defensor penal experimentado de Jackson White de inmediato.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.