Introduccion
El secuestro es el delito de tomar o transportar a una persona en contra de su voluntad. A veces, las personas cometen este delito por rescate o para promover otro delito, pero lo más común es que esté relacionado con una disputa por la custodia de los hijos. Alguien puede ser acusado de secuestro por restringir a sabiendas a otra persona con la intención de:
- Mantenga a la víctima como rescate, como rehén o como escudo.
- Mantener a la víctima por servidumbre involuntaria.
- Infligir la muerte, lesiones físicas o un delito sexual a la víctima.
- Ayudar en la comisión de otro delito mayor.
Secuestro en Arizona
En Arizona, el secuestro a veces se denomina abducción cuando la víctima es una mujer. De manera similar, el secuestro a veces se denomina robo de niños cuando la víctima es un niño, particularmente cuando el secuestrador tiene la intención de quedarse con el niño de forma permanente. En los casos en que un padre divorciado sin custodia secuestra a su propio hijo, se denomina “secuestro de niños”.
Incluso si el niño da su consentimiento en uno de estos casos, una persona aún puede ser acusada de secuestro o secuestro de niños por llevarse al niño sin obtener primero el consentimiento del tutor legal del niño.
Arizona castiga severamente el secuestro. Los castigos por secuestro incluyen largas sentencias de prisión, libertad condicional, fuertes multas, pérdida de los derechos de custodia y mucho más. Los acusados de Arizona deben obtener asesoramiento legal de inmediato si son acusados de secuestro. Con la ayuda de un abogado especializado en secuestros de Mesa, es posible que los acusados reduzcan su cargo al delito menor de encarcelamiento ilegal.
Sanciones por Secuestro
En la mayoría de los casos, el secuestro se considera un delito mayor clase 2 a menos que la víctima sea liberada ilesa y en un lugar seguro antes del arresto del acusado.
Si la víctima tiene menos de 15 años, entonces es un delito mayor de clase 2 y también se considera un delito peligroso contra un niño, por lo que los acusados pueden esperar un castigo aún más severo que va desde un mínimo de 10 años en prisión hasta 24 años en total.
Posible defensas por secuestro
El simple hecho de restringir físicamente a alguien no es suficiente para justificar un cargo de secuestro, por lo que en la mayoría de los casos, la mejor medida defensiva es demostrar que el acusado no estaba tratando de lograr ninguna de las intenciones enumeradas en el estatuto de secuestro.
¿Necesita un Abogado de Secuestro en Arizona?
Llame a nuestro equipo de Defensa Criminal de inmediato si ha sido acusado de secuestro en Arizona. Nuestros abogados experimentados trabajarán con usted para ayudarlo a minimizar su sentencia y brindarle una excelente orientación legal.
Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.