La posesión de narcóticos en Arizona sin receta es un delito mayor, según ARS 13-3408. Los narcóticos, también conocidos como opiáceos, son medicamentos creados para aliviar el dolor crónico o agudo.
Debido a su función prevista, la unión de los opioides, estos medicamentos tienen el efecto secundario de que los usuarios desarrollan adicciones y tolerancia a las drogas. Debido a los efectos negativos que estos medicamentos pueden tener en el cuerpo a largo plazo cuando se abusa de ellos, es ilegal poseer o vender estos medicamentos sin receta médica.
Drugas Narcoticas
El abuso de estupefacientes es un problema generalizado al que se enfrenta Estados Unidos. Ya sea que se produzcan en una farmacia o en el hogar, los narcóticos se producen a partir de una base de opio. El opio se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor, inducir el sueño o adormecer los sentidos.
La mayoría de los narcóticos vienen en forma de morfina o codeína. Estos dos tipos de analgésicos se sintetizan a partir del opio.
Los estupefacientes comunes regidos por ARS 13-408 incluyen:
- Heroina
- Hidrocodona
- Oxicodona
- Metadona
- Grieta
- Cocaina
¿Por qué son peligrosos los narcóticos?
Un narcótico es una droga farmacéutica, sintética o fabricada. Cuando se usan bajo prescripción médica y con la prescripción correcta y segura, estos medicamentos pueden ser beneficiosos. Sin embargo, muchos usuarios desarrollan una adicción a estos narcóticos y esto puede conducir a un delito mayor de posesión de estupefacientes.
Se han creado muchas variaciones de narcóticos y cada uno viene con diferentes efectos y efectos secundarios. Algunos narcóticos tienen efectos perjudiciales en el cerebro, mientras que otros pueden afectar el sistema nervioso, los músculos y los órganos del cuerpo.
Sanciones por Posesión de Estupefacientes
ARS 13 3408 establece las siguientes sanciones en materia de estupefacientes:
- Posesión o uso de estupefacientes: Delito Mayor – Clase 4
- Posesión de un estupefaciente para la venta – Delito Mayor – Clase 2
- Posesión de equipos o productos químicos, o ambos, con el fin de fabricar un estupefaciente: Delito Mayor – Clase 3
Los cargos de posesión no se toman a la ligera en Arizona. Incluso como primera infracción, un cargo de posesión es un delito mayor.
Las siguientes son las sanciones relacionadas con los Delito Mayor de Clase 1-4 en Arizona:
Delito mayor clase 1: El único delito clasificado como delito mayor de clase 1 en Arizona es el asesinato. La posesión de estupefacientes no se considerará un delito mayor de clase 1. Dependiendo de los detalles del delito, las penas pueden variar desde 10 años de prisión hasta una cadena perpetua en prisión.
Delito mayor clase 2: un delito mayor de clase 2 puede resultar en una sentencia mínima de tres años en el Departamento de Correccionales. La sentencia se puede aumentar hasta 12,5 años dependiendo de la gravedad del delito. En ciertas circunstancias, un juez tiene la capacidad de ofrecer libertad condicional con un año de cárcel.
Delito mayor clase 3: un delito mayor de clase 3 puede resultar en una sentencia mínima de dos años de prisión y puede incrementarse hasta casi 9 años por un cargo agravado. La libertad condicional también puede ser una opción, si el juez así lo decide.
Delito mayor clase 4: un delito grave de clase 4 puede resultar en una sentencia de 1 a 3.75 años. La libertad condicional también puede estar disponible para un delito grave de clase 4.
Delito mayor clase 5: un delito mayor de clase 5 puede resultar en una sentencia de un mínimo de seis meses de prisión y puede aumentarse a 2,5 años según los detalles del caso. La libertad condicional también es una opción en un delito mayor de clase 5.
Delito mayor clase 6: la sentencia de un delito mayor de clase 6 varía según el delito, pero puede resultar en un mínimo de 0,33 meses de cárcel y puede aumentar hasta 2 años. Una vez más, la libertad condicional es una opción potencial.
*Las condenas relacionadas con drogas generalmente también implican una multa de algún tipo, que puede ser de hasta $150,000.
Las sanciones por delitos relacionados con las drogas pueden variar en gran medida según las circunstancias de los cargos, pero obviamente tienen algunas repercusiones graves. Debido a la amplia gama de sanciones potenciales, se recomienda contactar a un abogado de defensa criminal de Arizona calificado para asegurarse de recibir la mejor sentencia disponible. Con el rango de la libertad condicional hasta 12.5 años por un delito mayor de clase 2, no es prudente no tener un abogado de defensa criminal exitoso de su lado.
Sanciones Por Cargos Relacionados con estupefacientes
Además de los cargos de posesión, según ARS 13-3408, los agentes de policía también pueden arrestarlo por:
- Fabricación de estupefacientes: delito mayor clase 2
- Administrar un narcótico a otra persona – Delito mayor clase 2
- Obtener o procurar la administración de un estupefaciente mediante fraude, engaño, tergiversación o subterfugio – Delito mayor Clase 3
- Transporte para la venta, importación a este estado, oferta de transporte para la venta o importación a este estado, venta, transferencia u oferta de venta o transferencia de estupefacientes: delito mayor clase 2
Luchando contra un cargo de posesión de estupefacientes en Arizona
Si ha sido arrestado por posesión de estupefacientes, su primer paso debe ser ponerse en contacto con un abogado defensor penal. Un abogado conoce el sistema y puede ayudarle a hacer la mejor defensa posible para su caso, y ayudarle a evitar tiempo adicional en prisión o multas.
El tipo y la cantidad de la droga que se encuentre en su poder serán un factor determinante importante en sus cargos y moldearán la defensa utilizada en su caso. Los medios por los cuales los oficiales encontraron las drogas son una parte importante de su caso. Si los oficiales de policía no tienen una orden judicial o la registración de su casa o vehículo ilegalmente, puede ayudar a su abogado a desestimar esa evidencia.
Un abogado con experiencia en defensa criminal de Phoenix sabrá qué estrategia de defensa es la mejor para su caso. Es importante encontrar un abogado con un historial comprobado en el que pueda confiar porque las sanciones pueden ser extremas si no tiene un buen abogado defensor en su caso de posesión de estupefacientes.
Búsqueda de opciones de tratamiento para el abuso de estupefacientes
Si está buscando ayuda para el abuso de drogas, Arizona ofrece algunas opciones increíbles. Con su cargo por drogas, es posible que se le ordene trabajar con TASC (Centro de detección y evaluación de tratamientos) para pruebas de drogas, asesoramiento y clases de abuso de drogas. TASC brinda asistencia para todas las etapas de los problemas de salud conductual y sirve para ayudar a la comunidad. Arizona también ofrece numerosos centros de desintoxicación y rehabilitación en todo el estado, tanto privados como federales. La asistencia está disponible para cualquier persona que esté buscando poner fin a su abuso de estupefacientes.
Un cargo por posesión de estupefacientes es una situación aterradora. Tener un abogado defensor con experiencia en posesión de estupefacientes puede marcar la diferencia en el resultado de su caso. Con tanto en juego, no deje su futuro en manos de las probabilidades. Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal de Arizona hoy para analizar sus opciones.
Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.