¿La policía investiga “atropellos y fugas” de delito menor en Arizona?

Introduccion

Abandonar la escena de un accidente es un delito grave, pero la policía rara vez investiga los accidentes de tráfico en los que hay daños materiales mínimos y sin lesiones físicas. La víctima o los testigos pueden (y deben) presentar un informe policial, pero es poco probable que la policía inicie una investigación a menos que alguien haya resultado herido.

Sin embargo, aunque la policía puede ser reacia a iniciar una investigación sobre un atropello y fuga menor, las compañías de seguros de automóviles generalmente lo hacen.

Siempre que haya pruebas suficientes para localizar al culpable, la compañía de seguros de la víctima hará todo lo que esté a su alcance para ponerse en contacto con la compañía de seguros del perpetrador y exigir el pago. Si la parte culpable o su proveedor de seguros se niegan a cumplir, la compañía de seguros puede presentar cargos penales y/o demandar por daños y perjuicios en un tribunal civil.

Dicho esto, la mayoría de las víctimas de un atropello y fuga menor eligen hacerse cargo de los daños del vehículo de forma privada en lugar de informar a su proveedor de seguros de automóviles y arriesgarse a pagar primas mensuales más altas. Este es especialmente el caso cuando los daños son menores que el deducible de bolsillo del propietario. Como la póliza de seguro de auto promedio tiene un deducible de $500, es seguro decir que los accidentes de tránsito menores con menos de $500 en daños rara vez resultan en una investigación.

Leyes de “atropello y fuga” de Arizona

Cosas esenciales que debe saber si está involucrado en un incidente de fuga:

  • Nunca abandone la escena de un accidente automovilístico menor sin dejar su información de contacto como mínimo
  • Si tiene un accidente grave, llame a la policía de inmediato.
  • Si usted es la víctima de un atropello y fuga, considere ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales
  • Comuníquese con un abogado de defensa criminal para que lo represente si ha sido acusado de “atropello y fuga”.

Los conductores en Arizona tienen la obligación legal de detenerse cada vez que se ven involucrados en un accidente. Si no puede detenerse inmediatamente, debe regresar a la escena del accidente lo antes posible. No hacerlo se considera abandonar la escena de un accidente y puede conllevar sanciones graves, especialmente si alguien resultó herido en el accidente.

La ley de Arizona establece específicamente que las personas involucradas en un accidente deben proporcionar su nombre, dirección y registro al otro conductor o al oficial de policía que responde. También debe mostrarle al otro conductor o al oficial de policía que responde su licencia de conducir si se la solicita (ARS 28-663).

El cargo predeterminado por abandonar la escena de un accidente es un delito menor de clase 3, que puede incluir hasta 30 días de cárcel y $500 en multas. Si el accidente resultó en lesiones físicas graves o la muerte, el cargo puede ascender a un delito grave. Según las circunstancias, un delito mayor de atropello y fuga podría clasificarse como un delito mayor de clase 2 a 5.

Qué hacer si está involucrado en un golpe y fuga

Nunca es una buena idea abandonar la escena de un accidente sin al menos dejar su información de contacto. Si el daño es sustancial, es posible que desee llamar a la policía para cubrir sus bases y evitar un cargo de atropello y fuga. La prima de su seguro de automóvil probablemente aumentará y es posible que deba compensar al otro conductor por los gastos de su bolsillo, pero esto es mucho mejor que tener que lidiar con un delito menor o un cargo de atropello y fuga.

Si recientemente tuvo un accidente en el que abandonó la escena del crimen y la policía o la compañía de seguros del otro conductor se comunicaron con usted para presentar cargos o solicitar el reembolso, debe hablar con un abogado lo antes posible. No admita la culpa, no ofrezca una coartada, ni siquiera hable con la parte que se acerca; esto lo maneja mejor su abogado una vez que haya elaborado una defensa.

En casos excepcionales en los que lo arresten, recuerde que tiene derecho a permanecer en silencio y derecho a un abogado, y siempre le conviene ejercer ambos derechos de inmediato.

Qué hacer si es víctima de un “atropello y fuga” de delito menor:

A menos que quiera evitar reportar el daño a su compañía de seguros (algo que algunas personas hacen para evitar primas de seguro más altas), su primera llamada debe ser a la policía. Es posible que el despachador no envíe un oficial a su ubicación, pero al menos debe crear un informe policial.

A continuación, lleve el informe policial a su compañía de seguros y presente un reclamo. La compañía de seguros debería poder manejar el caso desde aquí, y ellos decidirán si vale la pena el esfuerzo de rastrear a la parte culpable. Una vez que presenta el reclamo, no tiene más obligación al respecto.

Qué hacer si es víctima de un “atropello y fuga” de delito mayor:

Es posible que la policía local no investigue accidentes menores de atropello y fuga, pero se toman el asunto muy en serio cuando hay daños sustanciales a la propiedad, lesiones o muertes. En estos casos, puede estar seguro de que la policía hará todo lo que esté a su alcance para encontrar al culpable y llevarlo ante la justicia.

Gracias a la prevalencia de la videovigilancia, las probabilidades están a su favor de que un negocio, un residente o una cámara de tráfico cercanos captaron al culpable huyendo de la escena.

Una vez que la policía encuentre al culpable, usted tiene derecho a presentar una demanda civil contra el conductor y su compañía de seguros para recuperar los daños. Al mismo tiempo, es probable que su proveedor de seguros de automóviles presente una demanda por su cuenta.

Cuando se reúne con un abogado de lesiones personales para evaluar su caso, es útil traer documentación de los daños que ha sufrido como resultado del accidente. Esto puede incluir facturas médicas, facturas de ambulancia, medicamentos, asesoramiento, terapia y evidencia de salarios perdidos por el tiempo que estuvo fuera del trabajo. También puede reclamar daños por dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida de compañía y (si corresponde) muerte por negligencia.

Qué hacer si es testigo:

Estadísticamente, la mayoría de los casos de “atropello y fuga” son denunciados por testigos presenciales. En la mayoría de los casos, está bien dejar su nombre e información de contacto en el vehículo de la víctima y dejar que ellos decidan si quieren presentar un informe policial. Los testigos oculares no tienen la obligación legal de llamar a la policía por accidentes de tránsito menores, por lo que no hay peligro en manejarlo de esta manera.

Si decide que es mejor presentar un informe policial como testigo ocular, puede llamar a la línea que no es de emergencia de la estación de policía local y hablar con un despachador. Dependiendo del daño a la propiedad, el despachador puede enviar a un oficial de policía o simplemente tomar su informe por teléfono. De cualquier manera, la policía tendrá su declaración e información de contacto archivada, para que la compañía de seguros o la víctima puedan comunicarse con usted si es necesario.

Reduzca sus cargos con Jackson White Law

Si estuvo involucrado en un accidente de “atropello y fuga” y huyó de la escena, es importante contar con un equipo legal sólido que pueda explorar todas las defensas posibles. En Jackson White Law, entendemos la gravedad de los accidentes de atropello y fuga y podemos trabajar para reducir sus sanciones y mantenerlo fuera de la cárcel.

Nuestro experimentado equipo legal ha ayudado a clientes de todo el valle, en Phoenix, Mesa, Tempe, Scottsdale y otras ciudades, a aprovechar al máximo su día en la corte. Cuando necesite ayuda legal superior, comuníquese hoy con los abogados de defensa penal de Mesa en Jackson White Law.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.