Sanciones por Conducir sin Licencia en Arizona

Introduccion

En Arizona, las consecuencias de conducir sin licencia dependen del contexto de la situación. Hay cuatro situaciones en las que un conductor puede ser citado por conducir sin licencia:

  1. El conductor nunca obtuvo una licencia de conducir
  2. El conductor tiene licencia pero no tiene su identificación cuando se detiene
  3. La licencia de conducir está vencida
  4. La licencia de conducir ha sido suspendida o revocada

En los primeros tres ejemplos, el conductor puede ser acusado de un delito menor de clase 2, aunque la sanción más común es una simple multa de $120. Los conductores con licencia que son sorprendidos conduciendo sin su identificación generalmente pueden obtener la anulación del cargo o la multa al comparecer ante el tribunal y demostrar que tenían la licencia adecuada en ese momento.

Conducir con una licencia suspendida o revocada es un delito más grave. La mayoría de los conductores atrapados en esta situación serán acusados ​​de un delito menor de clase 1, aunque es posible que enfrente un cargo de delito mayor por conducir bajo la influencia con una licencia suspendida.

Conducir sin licencia en Arizona

En la mayoría de los casos, “conducir sin licencia” se refiere a conductores con licencia que se olvidan de llevar su licencia de conducir. Si bien este es un error simple y bastante inocente, la ley es clara en cuanto a que los conductores de Arizona deben llevar una identificación que contenga:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección residencial
  • Firma
  • Rasgos biológicos que incluyen género, peso, altura y color de ojos.

Siempre que el oficial de policía pueda encontrar su información en la computadora de su patrullero, si lo atrapan conduciendo sin su licencia resultará en una multa de $120. Siempre que se presente en el tribunal y demuestre que tenía la licencia adecuada (es decir, mostrarle al juez su licencia), esa multa debe ser anulada.

Sin embargo, si conduce sin licencia porque nunca obtuvo una licencia del MVD, puede enfrentar las sanciones completas de un delito menor de clase 2.

Conducir con una licencia vencida en Arizona

Las licencias de conducir de Arizona no vencen hasta que el titular cumple 65 años, por lo que conducir con una licencia vencida generalmente solo es un problema para las personas mayores. Si puede demostrar que no renovar su licencia de conducir fue un error honesto, debería poder convencer al juez de un delito menor de clase 2 a la multa básica de $120.

Lo mismo ocurre con los conductores que visitan Arizona desde otro estado y son sorprendidos conduciendo con una licencia vencida. Renueve su licencia con su estado de origen y demuestre que fue un error honesto, y debería poder salirse con la suya con una simple multa de $120.

Conducir con una licencia suspendida o revocada en Arizona

Aquí es donde conducir sin licencia en Arizona puede convertirse en un problema grave. Cuando lo atrapan conduciendo con una licencia suspendida o revocada, un delito menor de clase 1 es parte del curso.

Un abogado con experiencia en derecho penal puede reducir, retirar o desestimar los cargos en su contra, aunque eso depende de las circunstancias únicas de su caso. A veces, llegar a un acuerdo de culpabilidad para declararse culpable a cambio de sanciones mínimas puede ser su mejor opción.

Tenga en cuenta que conducir con una licencia suspendida corre un grave riesgo de extender su período de suspensión o resultar en una revocación completa de los privilegios de conducir. Si su licencia fue suspendida o revocada debido a un DUI, es probable que enfrente tarifas más altas.

Sanciones por conducir sin licencia en Arizona

Las personas que son sorprendidas conduciendo sin licencia o con una licencia vencida pueden enfrentar las siguientes sanciones bajo un delito menor de clase 2:

  • Hasta cuatro meses de cárcel
  • Hasta $750 en multas
  • Hasta dos años de libertad condicional
  • Servicio comunitario

Las personas que son sorprendidas conduciendo con una licencia suspendida o revocada pueden enfrentar las siguientes sanciones bajo un delito menor de clase 1:

  • Hasta seis meses de cárcel
  • Hasta $2,500 en multas
  • Hasta tres años de libertad condicional
  • Servicio comunitario
  • Suspensión prolongada de la licencia
  • Incautación de su vehículo hasta por 30 días

Las personas que son arrestadas por un DUI mientras conducen con una licencia suspendida o revocada pueden enfrentar cargos por delitos graves y deben consultar con un abogado lo antes posible.

Posibles defensas por conducir sin licencia en Arizona

La defensa más común para conducir sin licencia en Arizona, además de simplemente olvidar su licencia en casa, es que no sabía que su licencia había expirado, suspendido o revocado. A veces, esto sucede cuando su seguro de automóvil caduca, no paga las multas ordenadas por el tribunal o no se presenta a una cita judicial programada.

Con la ayuda de un abogado con experiencia, también puede argumentar que su licencia fue suspendida o revocada ilegalmente. Por supuesto, el mejor momento para luchar contra una licencia suspendida o revocada es antes de que lo atrapen conduciendo sin licencia, por lo que es mejor abordar este problema lo antes posible.

Preguntas frecuentes sobre conducir sin licencia en Arizona

P: ¿Qué sucede si lo atrapan conduciendo sin licencia en Arizona?

En la mayoría de los casos, el oficial de policía emitirá una citación de tránsito y le ordenará que comparezca ante el tribunal. Si conduce con una licencia suspendida o revocada, el oficial de policía también puede incautar su vehículo. Solo será arrestado si también está acusado de conducir bajo la influencia.

P: ¿Cuánto cuesta una multa sin licencia en Arizona?

Las multas de tránsito por conducir sin licencia en Arizona suelen costar $120.

P: ¿Conducir sin licencia es un delito grave en Arizona?

Normalmente, conducir sin licencia es un delito menor. Solo es un delito grave cuando se le acusa de un DUI mientras conduce con una licencia suspendida.

P: ¿Qué sucede si lo atrapan conductores sin licencia en Arizona?

En la mayoría de los casos, el oficial de policía emitirá una citación de tránsito y le ordenará que comparezca ante el tribunal. Si conduce con una licencia suspendida o revocada, el oficial de policía también puede incautar su vehículo. Solo será arrestado si también está acusado de conducir bajo la influencia.

P: ¿Cuánto cuesta una multa sin licencia en Arizona?

Las multas de tránsito por conducir sin licencia en Arizona suelen costar $120.

P: ¿Conducir sin licencia es un delito grave en Arizona?

Normalmente, conducir sin licencia es un delito menor. Solo es un delito grave cuando se le acusa de un DUI mientras conduce con una licencia suspendida.

Qué hacer si lo acusan de conducir sin licencia en Arizona

Las personas que son sorprendidas conduciendo con una licencia vencida o que dejaron su licencia en casa deberían poder reducir la multa a $120 (o anularla por completo) simplemente compareciendo ante el tribunal.

Las personas que son sorprendidas conduciendo con una licencia suspendida o revocada deben consultar con un abogado defensor antes de comparecer ante el tribunal. Es posible que pueda eliminar los cargos demostrando que fue un error honesto, pero hay mucho más en juego en estos casos que no debe dejarse al azar.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

jeremy geigle criminal defense attorney

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.