ARS 13-702 – Estatutos de los infractores de Delitos Mayores por primera vez en Arizona

Introduccion

Los delitos graves generalmente conllevan una sentencia de prisión de un año o más, y la sentencia aumenta a medida que avanza en gravedad de los delitos mayores de clase 6 a clase 1.

Afortunadamente, el código penal de Arizona ofrece un descanso para los infractores de delitos graves por primera vez que puede reducir significativamente el tiempo en prisión. En los casos que involucran un delito mayor de clase 6, el juez puede incluso degradar el delito a un delito menor de clase 1, lo que permite que el acusado evite la prisión por completo.

En este artículo, explicaremos todo lo que necesita saber sobre delitos mayores por primera vez en Arizona, que incluyen:

  • ¿Qué califica como un delito mayor por primera vez?
  • Sanciones para los infractores de delitos mayores por primera vez
  • Posibles defensas contra cargos por delitos mayores
  • Preguntas frecuentes sobre los infractores de delitos mayores por primera vez
  • Qué hacer si enfrenta cargos por delitos mayores.

ARS 13-702 – Delito por primera vez en Arizona

La definición de libro de texto de un delito mayor por primera vez es bastante simple: es su primera condena por delito mayor en los Estados Unidos, punto.

Dicho esto, Arizona lleva el asunto un poco más allá. Si ha sido condenado por un delito menor en otro estado y el delito normalmente conlleva un cargo de delito mayor en Arizona, entonces no es elegible para una sentencia de delito mayor por primera vez en un tribunal penal de Arizona.

Sanciones para los infractores de delitos mayores por primera vez en Arizona

ARS 13-702 prescribe las siguientes pautas de sentencia para los infractores de delitos mayores por primera vez en Arizona:

Cargo Mayor Sentencia  Mitigada Sentencia Minima Sentencia Presuntiva Sentencia Maxima Sentencia Agravado 
Clase 6 .33 años .5 años 1 años 1.5 años 2 años
Clase 5 .5 años .75 años 1.5 años 2 años 2.5 años
Clase 4 1 años 1.5 años 2.5 años 3 años 3.75 años
Clase 3 2 años 2.5 años 3.5 años 7 años 8.5 años
Clase 2 3 años 4 años 5 años 10 años 12.5 años

Para obtener la sentencia más favorable (una sentencia mitigada), su abogado argumentó que su caso involucra al menos dos factores atenuantes enumerados en ARS 13-701. Esto puede incluir:

  • Su edad
  • Su capacidad para apreciar la ilicitud de su conducta se vio afectada
  • Su capacidad para cumplir con los requisitos de la ley se vio afectada
  • Estuvo bajo coacción inusual o sustancial
  • Su participación en el crimen fue menor
  • Cumplió con todos los deberes impuestos bajo ARS 28-661, 28-662 y 28-663
  • Un factor relevante para su carácter o antecedentes es mitigar
  • La naturaleza o circunstancias del delito es atenuante

Deberá establecer que al menos dos de estos factores atenuantes son aplicables para ser elegible para una sentencia de prisión atenuada. Por supuesto, cuanto más pueda probar, mayores serán sus posibilidades de obtener una sentencia mitigada.

Posibles defensas contra cargos por delitos mayores

En algunos casos, los factores mitigantes enumerados anteriormente pueden ser suficientes para justificar que se rebajen los cargos en su contra o que se retiren por completo. Por ejemplo, si se vio obligado a cometer un delito mayor bajo coacción extrema y está dispuesto a testificar contra la parte que lo obligó a cometer el delito, el fiscal o el juez deberían estar dispuestos a retirar los cargos en su contra.

Si no puede argumentar que los factores atenuantes significativos son suficientes para rebajar o retirar los cargos, la defensa más común en un caso penal es argumentar que se infringieron sus derechos constitucionales durante o después del arresto. Por ejemplo, quizás el oficial que lo arrestó no leyó sus derechos Miranda, se le negó el acceso a un abogado o se obtuvieron pruebas en su contra de manera ilegal sin una orden judicial.

Preguntas frecuentes sobre los estatutos para infractores de delitos mayores por primera vez en Arizona

P: ¿Cuál es la sentencia mínima por un delito mayor en Arizona?

La sentencia mínima por un delito mayor de clase 6 en Arizona es de 6 meses de prisión. Bajo ciertas circunstancias, el juez puede reducir eso a una sentencia mitigada de 4 meses en prisión o posiblemente una sentencia de libertad condicional.

P: ¿Puede obtener libertad condicional por un delito mayor en Arizona?

Sí, los infractores de delitos mayores por primera vez pueden ser elegibles para la libertad condicional en Arizona si no tienen condenas por delitos mayores anteriores en Arizona o en otro estado donde la condena se consideraría un delito mayor en Arizona. Dicho esto, la sentencia depende del juez, por lo que la libertad condicional no siempre está garantizada para los infractores de delitos mayores por primera vez.

En cuanto a la duración de los términos de la libertad condicional en Arizona, depende de la clase de su condena por delito mayor. El período máximo de libertad condicional oscila entre 3 y 7 años, aunque su duración real puede ser menor si el juez opta por la sentencia mínima o presunta.

P: ¿Siempre vas a la cárcel por un delito mayor en Arizona?

Si bien muchas condenas por delitos mayor darán como resultado la cárcel o la prisión, los infractores de delitos mayores por primera vez que cumplan con ciertos criterios pueden ser elegibles para la libertad condicional. Para calificar, el delito no puede ser un delito de drogas, un delito peligroso o un delito peligroso contra los niños.

P: ¿Qué sucede cuando tiene una orden de arresto por delito mayor en Arizona?

Solo hay tres formas de resolver una orden de arresto en Arizona: el acusado es arrestado, la orden de arresto es anulada o el abogado del acusado resuelve la orden de arresto. Tenga en cuenta que la “vencimiento” no es una opción aquí: las órdenes de arresto no vencen en Arizona, por lo que no puede esperar a que desaparezca por sí sola.

Asumiendo que no quiere ser arrestado, la mejor manera de resolver una orden de arresto es a través de su abogado. El abogado puede comparecer ante el tribunal para que se anule la orden, lo que generalmente requiere su comparecencia voluntaria ante el tribunal poco después, o el abogado puede resolver los cargos subyacentes trabajando directamente con el fiscal.

¿Enfrenta cargos por delitos mayores en Arizona?

Ya sea que sea un delincuente por primera vez o reincidente, deberá trabajar con un abogado de defensa penal con experiencia para garantizar un resultado favorable. No espere que el juez lo deje ir con una advertencia porque es su primer roce con la ley: si desea minimizar su sentencia de prisión o evitarla por completo en el mejor de los casos, necesita la ayuda de un abogado.

Si ya ha sido arrestado, no proporcione ninguna información a las autoridades sin la presencia de su abogado. Su abogado se reunirá con usted en privado para discutir su caso, representarlo durante los interrogatorios y trabajar directamente con el fiscal para reducir o retirar los cargos si es posible.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.