Leyes de Robo a Mano Armada de Arizona

Introduccion

Los cargos de robo a mano armada conllevan sanciones graves. En Arizona, el robo a mano armada consiste en apropiarse de las pertenencias de alguien mediante el uso de un arma letal, como una pistola o un cuchillo. Los robos cometidos con un arma generalmente se castigan con más severidad que otras armas.

Los artículos cotidianos del hogar, como un bate de béisbol o un ladrillo, pueden considerarse armas cuando se usan en un robo.

Que es el Robo a Mano Armada en Arizona?

El robo a mano armada, es decir, el robo por la fuerza con un arma mortal, es un delito mayor de clase 2 en Arizona con una sentencia típica de 4 a 10 años de prisión. Una persona comete robo a mano armada por:

  1. Tomar la propiedad de otra persona por la fuerza
  2. Esa fuerza involucra un arma mortal.

¿Diferencia entre Robo y Robo Armanda?

El robo a mano armada es uno de los delitos de hurto más graves. Alguien comete robo ordinario cuando utiliza la violencia o la amenaza de violencia para quitarle la propiedad a otra persona. El estado eleva este cargo a robo a mano armada cuando la persona usa un arma para cometer el robo. Los robos a mano armada se castigan con más severidad que la mayoría de los delitos de robo, no solo porque involucran un arma, sino también porque son delitos de la víctima. Es decir, quienes cometen un robo a mano armada confrontan personalmente a sus víctimas y se apoderan de los bienes por medio de la fuerza agresiva.

¿Cuáles son las sanciones por robo a mano armada ?

El robo a mano armada se clasifica como “Delitos peligrosos” en A.R.S. 13.1904. Las sanciones por delitos peligrosos se clasifican en A.R.S. 13.704 e incluyen:

  • 1ra Ofensa – 7 to 21 años de prisión;
    • Multas de $750 a $150,000
  • 2nd Ofensa – 14 to 28 años de prisión;
    • Multas $750 a $150,000
  • 3cer Cargo – 21 to 35 años;
    • Multas de $750 a $150,000

Como puede ver, las sanciones por robo a mano armada son muy graves, e incluso una primera ofensa puede significar una pena de prisión grave.

Es posible que reduzcan sus cargos por robo a mano armada

Aunque sus cargos de robo a mano armada son extremadamente graves, es posible que se reduzcan algunas sanciones en su contra bajo ciertas circunstancias.

Ejemplo de resultados de casos de robo a mano armada

Hemos ayudado a clientes en Phoenix y Mesa, Arizona, a enfrentar todo tipo de cargos por delitos violentos. Aquí hay un ejemplo de un caso de crimen violento que tuvo un resultado positivo:

  • Tribunal: Tribunal de la ciudad de Scottsdale
  • Cargos: un cargo de asalto, un cargo de daño criminal, un cargo de alteración del orden público
  • Nuestro resultado: cargos reducidos a clase 1 por conducta desordenada, programa de desvío de 9 meses, asesoramiento y multas

Para ver cómo hemos ayudado a los clientes que enfrentan otros cargos, consulte los resultados de nuestros casos recientes.

Obtenga Ayuda con los Cargos de Robo a Mano Armada

Los acusados ​​de Arizona acusados ​​de cometer un robo a mano armada enfrentan graves consecuencias. El robo a mano armada es un delito grave que casi siempre conlleva tiempo en la cárcel o prisión. Las personas acusadas de robo a mano armada en Phoenix, Mesa, Gilbert, Chandler, Scottsdale o Tempe deben contratar a un abogado penalista de Mesa para que les ayude a preparar su defensa.

El simple hecho de ir con un defensor público lo pone en riesgo de incurrir en sanciones que pueden aumentar significativamente la cantidad de impacto negativo que estos cargos tienen en su vida. Al contratar a un abogado dedicado y con experiencia, tiene la oportunidad de reducir las sanciones en su contra. Con el bufete de abogados de Jackson White, le ofrecemos nuestra dedicación y experiencia.

Lo invitamos a llamar para una revisión de su caso gratuita y privada. Podemos analizar sus opciones y ayudarlo a decidir qué opción legal es la mejor para usted en el futuro.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.