Leyes de Fuga Ilegal de Arizona

Introduccion

Según A.R.S. 28-622.01, es ilegal intentar eludir o huir intencionalmente de un vehículo policial que le indica que se detenga. Para calificar como vuelo ilegal, el vehículo debe estar debidamente marcado como policía y mostrar sus luces cuando no se detiene. Es poco probable que las personas que intentan evadir a la policía tengan éxito, y el delito tiene graves consecuencias.

Si lo declaran culpable de este delito, es probable que reciba un cargo de delito mayor de clase 5, que afecta permanentemente sus antecedentes penales. La ley estatal dice que cometió una fuga ilegal cuando huyó intencionalmente de un oficial, lo que significa que debe haber sabido que se le estaba indicando que se detuviera y eligió no hacerlo de todos modos. Si ha sido acusado de vuelo ilegal en Arizona, es crucial que hable con un abogado defensor penal lo antes posible.

Vuelo ilegal en Arizona: Lo que debe saber

  • El vuelo ilegal pone riesgo a otros conductores y se toma muy en serio
  • Un oficial tiene derecho a arrestarlo, incluso si no tuvo intención de invadir
  • Muchas veces, las personas reciben este cargo por un simple malentendido
  • Si recibe una citación de un oficial, nunca debe discutir con ellos
  • Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudarle a aumentar sus posibilidades de que se reduzca o desestime un cargo

Cuando un oficial de la ley le indica a un conductor que se detenga, el conductor puede esperar una cantidad de tiempo razonable hasta que pueda detenerse de manera segura. Si existen circunstancias, como la falta de arcenes disponibles para detenerse, tiene derecho a continuar conduciendo hasta llegar a un lugar adecuado.

Evadir o no detenerse ante la policía es un delito mayor porque aumenta el riesgo de daño físico a otros conductores en la carretera. Hay varias circunstancias que pueden causar que reciba este cargo accidentalmente, incluida la música alta en su automóvil o simplemente no darse cuenta de la patrulla a tiempo.

Sanciones por Vuelo en Delito Mayor

El delito de fuga ilegal es un delito mayor de clase 5, que vendrá con penas más graves si tiene condenas previas. Un delito mayor de clase 5 conlleva el potencial de multas de hasta $150,000 y hasta 2 años tras las rejas. Con otros incidentes criminales en su historial es posible que este es posible que esté viendo 6 años de encarcelamiento debido a las leyes de reincidencia en Arizona.

Un cargo por delito mayor no solo afecta las oportunidades de empleo y vivienda, sino que las tarifas de su seguro de automóvil pueden aumentar. Los cargos por delitos mayores no se toman a la ligera por lo que es importante ser estratégico frente a este cargo

Posible Defensas por Vuelo Ilegal

La defensa más común para este delito es la falta de conocimiento de que un oficial de la ley estaba detrás de usted. Como se mencionó, debe haber huido deliberadamente para ser culpable de fuga ilegal. Si tienes suerte, el policía estará dispuesto a dejarte ir con una advertencia. Pero tenga en cuenta que un oficial de policía tiene causa probable para arrestar si no se detiene después de que le hayan indicado que lo haga, ya sea que sepa o no que estaba detrás de usted.

Si esto le sucede a usted, es mejor cooperar con el oficial y aceptar sus cargos, y luego buscar representación legal más tarde. Una vez que haya elegido un abogado con el que trabajar, puede ayudarlo a impugnar los cargos.

Preguntas frecuentes sobre el Vuelo de Delito Mayor

A continuación se presentan algunas preguntas comunes que las persona pueden tener sobre los cargos por vuelos ilegales en Arizona:

 P: ¿Tiene la policía causa probable para arrestar por una infracción de tránsito?

R: No, los delitos no penales (como pasarse una señal de alto) se clasifican que no enfrentará sanciones penales ni estará sujeto a arresto por este tipo de infracción de tránsito. Sin embargo, si no se detuvo después de que se le hizo la señal debido a que se saltó la señal, la policía tendría cause probable para arrestar.

P:  Cómo puede probar la fiscalía que no me detuve ante un vehículo policial?

R: Debe haber sabido que un vehículo policial le estaba indicando que se detuviera para recibir una condena por fuga ilegal. Entonces, para ser declarado culpable, el estado tiene que demostrar que evadió o intentó escapar deliberadamente de la aplicación de la ley. La acusación tiene que probar que el vehículo policial estaba debidamente marcado

P: Qué debo tener en cuenta la próxima vez que me indiquen que me detenga en la carretera?

R: Hay algunas pautas que pueden hacer que la experiencia de ser detenido sea más fluida. Tan pronto como haya detenido sea más fluida. Tan pronto como haya detenido el automóvil, permanezca sentado en el asiento de conductor con ambas manos visibles en el volante. No ofrezca nada (como licencia o registro) a menos que el oficial de la ley lo solicite. No haga ningún movimiento inesperado o repentino y si está oscuro afuera, encienda las luces interiores para que el oficial pueda verlo claramente.

Si tiene pasajeros en el automóvil, pídeles que guarden silencio y cumplan con las órdenes dadas por el oficial de policía. En el caso de que reciba una citación, lo mejor para usted es mantener la calma en lugar de discutir, aunque sea este bien hacerle preguntas aclaratorias educadas al policía.

P: Aceptar una multa de un oficial significa que estoy de acuerdo con su citación?

R: No, tenga en cuenta que un arresto no es lo mismo que una condena. Discutir con la policía nunca es una buena idea y sólo dañará su caso. Simplemente acepta lo que le digan en ese momento y cumple con sus solicitudes, ya sea que esté de acuerdo con ellas o no. Puede impugnar la citación o los cargos más adelante, después de haber contratado representación legal.

Qué Hacer si necesita ayuda con un cargo de Vuelo Ilegal

Dado que la fuga ilegal es una condena por delito mayor, tiene graves consecuencias que incluyen fuertes multas, largas penas de prisión y una marca permanente en su registro. Como se mencionó, un oficial puede arrestarla legalmente por no detenerse, incluso si no tuvo la intención de evadir.

Si enfrenta un cargo de vuelo ilegal debido a un simple error, debe trabajar con un profesional legal calificado para proteger su futuro. Cuanto antes hable con un abogado, mayores serán sus posibilidades de que sus cargos sean retirados o reducidos.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.