Obtenga un Delito Mayor reducido a un Delito Menor en Arizona

Introduccion

Tener un delito grave en su registro puede tener un impacto negativo en su vida de manera significativa. Arizona puede clasificar los delitos como delitos graves no designados de Clase 6, lo que significa que potencialmente puede reducir el delito grave a un delito menor después de su libertad condicional. Tenga en cuenta que su cargo se tratará como un delito grave a menos que se reduzca.

También puede negociar una reducción de su cargo de inmediato si tiene un delito grave de bajo nivel, trabajando con un abogado. Con algunos delitos graves, un juez puede dejarlo sin designar o reducirlo a un delito menor al final de su juicio. Si está interesado en hacer esto, es recomendable consultar a un abogado defensor penal de inmediato.

Qué tener en cuenta sobre la reducción de un delito mayor a un delito menor

  • Tener un delito mayor en su registro puede disminuir severamente sus oportunidades en la vida
  • Es posible que pueda reducir un delito mayor no designado a un delito menor
  • Es importante verificar las razones por las que su delito mayor permanece sin designar (como no pagar sus tarifas)
  • La ley puede ser compleja, por lo que es importante que consulte a un abogado defensor penal experto para que lo ayude con su caso.

Incluso si su libertad condicional sale bien, no debe asumir que puede obtener su delito grave designado como un delito menor simplemente porque lo completó. A menudo, un delito se deja sin designar debido a condiciones de libertad condicional no cumplidas, como restitución, honorarios o multas. Cuando termine su libertad condicional, debe verificar si el delito sigue siendo un delito grave no designado o se ha cambiado a un delito menor.

Si su ofensa aún no está designada, es mejor que averigüe por qué. Verifique si cumplió con todos los términos y pagó todas las tarifas, la restitución y las multas. También es importante que cumpla con las condiciones que le dieron, para que pueda presentar una moción para reducir su delito grave a un delito menor.

Tener su delito mayor a un lado

La mayoría de los delitos mayor se pueden anular según la ley de Arizona, lo que significa que su registro mostrará que el delito se anuló en lugar de recibir una condena. Pero debe cumplir con ciertas pautas para cumplir con los requisitos de elegibilidad para esto, y no todos los delitos graves son elegibles. La edad de la víctima puede influir en si el delito puede o no ser anulado. A continuación se detallan algunos de los delitos que quedan excluidos de esta:

  • Delitos que involucran a menores de 15 años
  • Delitos que implican lesiones físicas graves a la víctima
  • Delitos relacionados con la exhibición de un arma mortal o el uso de un instrumento peligroso
  • Delitos como conducir con el carné de conducir suspendido o cancelado
  • Ciertos delitos sexuales que requieren que ingrese al registro de delincuentes sexuales

Si ha sido condenado por al menos dos delitos graves o sentenciado a encarcelamiento, debe esperar dos años antes de solicitar que el tribunal anule su delito grave.

Sanciones por condenas por delitos mayores

Los delitos mayores tienen graves consecuencias, incluido un registro de antecedentes penales permanente. Además de las multas y el tiempo en prisión, un delito mayor puede dar lugar a un aumento de la sentencia si comete otro delito más adelante. Es posible que tenga problemas para obtener una licencia profesional, postularse para un cargo, poseer un arma o encontrar un trabajo. Es crucial que hable con un abogado defensor penal lo antes posible si ha sido acusado de cometer un delito mayor.

Posibles defensas por delitos graves

Para recibir una condena por un delito grave, la fiscalía debe probar que usted es culpable. Un abogado experto puede ayudar a construir una defensa al demostrar que usted no estuvo presente en la escena del crimen usando evidencia irrefutable o una coartada o probar que las acciones que llevaron a su cargo no fueron intencionales.

En otros casos, es posible que haya sido acusado de agresión cuando simplemente afirmaba defenderse del peligro. En este caso, su defensa se enfocaría en demostrar que estaba usando su derecho para protegerse.

Preguntas frecuentes sobre delitos penales

Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas con delitos penales:

P: ¿Cómo funciona un estatuto de limitaciones?

Un estatuto de limitaciones establece un límite en el tiempo que tiene para iniciar un proceso legal después de que ocurre un delito penal o civil. Tenga en cuenta que la cantidad de tiempo que tiene para iniciar una acción legal varía según la jurisdicción y el tipo de delito involucrado. Por ejemplo, el estatuto de limitaciones de negligencia médica le permite dos años para demandar. Si no presenta la demanda antes de esta fecha límite, pierde la oportunidad de hacerlo.

P: ¿Cuáles son algunos ejemplos de delitos mayores comunes?

Los delitos mayor de Clase 6 incluyen DUI agravado, resistencia al arresto, posesión de parafernalia de drogas, posesión de marihuana y robo. Los delitos mayor de clase 5 pueden implicar daños criminales, robo de tarjetas de crédito y más, mientras que los delitos mayor de clase 4 incluye falsificación, robo y DUI agravado. Los delitos mayor de clase 3 pueden significar asalto agravado y robo de un vehículo motorizado, los delitos mayor de clase 2 incluyen homicidio involuntario, robo a mano armada y prostitución infantil. El cargo de delito mayor de clase 1 es el delito más grave de todos y está reservado para el asesinato.

P: ¿Cuánto tiempo de prisión recibe por un delito mayor?

Los delitos mayores de clase 6 pueden conllevar hasta dos años de encarcelamiento, mientras que los delitos mayores de clase 5 pueden llevarlo a prisión por hasta 2,5 años. El castigo máximo por delitos mayores de clase 4 es de hasta 3,75 años de prisión, mientras que un delito mayor de clase 3 puede conllevar hasta 8,75 años de prisión. Los delitos mayores de clase 2 se castigan con 12,5 años de prisión, y los delitos mayores de clase 1 tienen una pena máxima de cadena perpetua.

Qué hacer si enfrenta cargos

Si enfrenta cargos penales o necesita ayuda para reducir su delito mayor a un delito menor en Arizona, es mejor que consulte a un abogado defensor penal. Ellos podrán escuchar los detalles de su caso y aconsejarle sobre el mejor curso de acción. Cuanto antes hable con un profesional legal, mejor.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.