Asesinato en Segundo Grado vs Homicidio Voluntario

Introduccion

David Silva, de 20 años, fue arrestado y acusado de asesinar a Anthony Hernández, de 19, en una fiesta de Halloween en 2012. A pesar de que la policía de Los Ángeles envió 3 unidades para patrullar las fiestas navideñas esa noche, esta fiesta en particular se volvió mortal alrededor de la 1:30. en la mañana.

Los testigos dicen que una pelea entre Silva y Hernández, ninguno de los cuales tenía antecedentes penales ni vínculos con pandillas, estalló en el patio trasero cuando la fiesta estaba llegando a su fin. En algunos casos, delitos como el de Silva se consideran homicidio voluntario, aunque luego Silva fue condenado por asesinato en segundo grado y sentenciado a entre 16 años y cadena perpetua. Hablemos de las diferencias entre los dos cargos.

Asesinato contra homicidio involuntario: diferencias y sanciones

Asesinato en segundo grado es si, sin premeditación, intencionalmente causa la muerte de otra persona, incluido un niño por nacer y sabiendo que su conducta causará la muerte o lesiones físicas graves. Una persona enfrenta de 10 a 25 años de prisión, dependiendo de las circunstancias.

El homicidio voluntario no se diferencia del homicidio involuntario en el estado de Arizona. Se define como causar imprudentemente la muerte de otra persona; o cometer asesinato en segundo grado en una pelea repentina o en el calor de la pasión debido a la provocación adecuada por parte de la víctima. La sentencia que acompaña al homicidio involuntario oscila entre 4 y 10 años de prisión.

La diferencia?

Una persona que comete un asesinato en segundo grado, aunque no es premeditado, tiene plena comprensión de sus acciones y mata a alguien de todos modos. El homicidio involuntario involucra una circunstancia que puede causar que una persona razonable se perturbe emocionalmente o se considere un asesinato alimentado por pasión o impulso.

Si bien tanto el asesinato en segundo grado como el homicidio voluntario involucran asesinatos que no fueron planeados de antemano, los detalles de la agresión son los que diferencian a los dos.

Cargos para Silva

Usando el caso anterior como ejemplo, si la pelea entre Silva y Hernández estalló espontáneamente debido a una situación de violencia cada vez mayor, y Silva fue acusado de asesinato en segundo grado. Sin embargo, si la pelea hubiera sido provocada por un problema personal entre los dos hombres, entonces Silva probablemente habría sido acusado de homicidio involuntario.

¿Necesita ayuda con su caso?

Si enfrenta cargos por asesinato u homicidio involuntario en Mesa, Gilbert, Chandler, Scottsdale, Glendale, Phoenix o cualquier otra ciudad de Arizona, su primer paso debe ser contactar a un abogado confiable. El equipo de defensa criminal de Jackson White puede ayudarlo trabajando para reducir su sentencia de prisión.

Nuestros Abogados de Defensa Penal tienen la experiencia y la ética de trabajo que usted quiere a su lado durante uno de los momentos más difíciles de su vida.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.