Introducción
El robo y el robo a mano armada son delitos graves de hurto.
En Arizona, se registraron casi 6500 casos de robo en 2013. De ellos, más de 2500 involucraron un arma de fuego, 656 involucraron un cuchillo o instrumento cortante y 688 involucraron otros tipos de armas peligrosas.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre robo y robo a mano armada?
Definición de robo y robo a mano armada
El robo común se comete cuando alguien utiliza la violencia o la amenaza de violencia para quitarle la propiedad a otra persona. Las definiciones y leyes relacionadas con el robo en Arizona se describen en A.R.S. 13-1902. El robo es un delito mayor de clase 4.
El robo a mano armada, por otro lado, ocurre cuando se usa un arma para cometer el robo. Arizona luego eleva esto a un cargo de robo a mano armada.
Castigos de robo a mano armada
Los robos a mano armada generalmente se castigan con más severidad que la mayoría de los delitos porque, además del uso de un arma, también son un delito de la víctima. Por lo tanto, quienes cometen un robo a mano armada generalmente confrontan personalmente a sus víctimas y toman la propiedad por medio de la fuerza agresiva.
Según A. R. S. 13-1904, el robo a mano armada es un delito mayor de clase 2 y puede ser acusado si hay un arma peligrosa involucrada en el robo. Es importante tener en cuenta que el arma peligrosa no necesariamente tiene que usarse; si está presente, entonces puede considerarse robo a mano armada.
Del mismo modo, si el arma es “simulada” y no real, por ejemplo, si fingió tener un arma mortal, entonces esto también podría acusarse de robo a mano armada.
¿Está enfrentando cargos de robo en Arizona?
Un robo ocurre cada 90 minutos en Arizona. Aunque son delitos comunes, los tribunales los toman muy en serio, y solo las habilidades y el conocimiento de un abogado defensor experimentado en casos de robo pueden mejorar sus posibilidades de éxito legal.
En Jackson White, ese es nuestro objetivo: brindarle a su caso legal el tiempo y la atención necesarios para obtener el mejor resultado posible. Nuestro equipo de defensa penal trabaja incansablemente para asegurarse de que los derechos estén protegidos y brindar la mejor defensa potencial para su caso.
Le informaremos qué opciones legales están disponibles para usted y nos aseguraremos de que comprenda el panorama general de su caso.
Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.