El asesinato es uno de los delitos más graves que puede cometer en Arizona. Según A. R. S. 13-1105, una persona es culpable bajo la ley de Arizona de este cargo si realiza una acción premeditada con la intención de matar a otra persona; esto incluye matar sin saberlo a un niño por nacer.
También se agregará un cargo de asesinato en primer grado a la acusación de cualquier individuo si el asesinato es parte de otro cargo de delito grave como secuestro, terrorismo, agresión sexual, robo, incendio provocado, abuso infantil, robo con allanamiento de morada y otros delitos de drogas.
El crimen se considera un delito mayor de asesinato si el acusado huye de la escena del crimen inmediatamente después de cometer el acto.
Sanciones por asesinato en primer grado
El castigo va desde la muerte hasta la cadena perpetua dependiendo de la gravedad de sus acciones. La sentencia mínima que uno puede esperar lograr es cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de cumplir 25 años.
Posible Defensas por cargos de Asesinato en primer grado
Una de las defensas más efectivas para los cargos de asesinato es la defensa propia. Usando esta defensa; nuestros abogados pueden intentar probar que sus acciones mortales fueron necesarias para contrarrestar la fuerza letal en su contra.
Otra opción se llama “causas sobrevenidas”, que básicamente significa que la persona que atacó murió debido a una negligencia médica durante la cirugía, pero el punto es que sus acciones en realidad no la mataron al principio y, en cambio, lo hizo una ocurrencia posterior.
Más allá de las defensas por asesinato, nuestros abogados penales analizarán la defensa del derecho penal común en busca de opciones como; observar la precisión de las pruebas o investigar si se violaron los Derechos Miranda de un acusado. Ambas defensas resultan en una minimización de la posible sentencia para el acusado.
Necesita un Abogado de Asesinato en Arizona?
El dedicado abogado de defensa criminal de Jackson White, Jeremy Geigle, ha sido reconocido por su capacidad para defender y minimizar posibles sentencias para delincuentes en Phoenix, Tempe, Mesa, Scottsdale, Chandler y otras ciudades de AZ.
Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.