Leyes de homicidio involuntario Arizona (ARS §13-1103)

Introduccion

En Arizona, hay cuatro clasificaciones de homicidio: homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, homicidio por negligencia y homicidio involuntario.

Las definiciones y sanciones por homicidio involuntario se describen en los estatutos revisados ​​de Arizona (A.R.S) 13-1103. Hay cinco situaciones de homicidio que pueden clasificarse como homicidio culposo.

Cuando se comete homicidio involuntario en Arizona

Causa la muerte de otro por imprudencia. Esta definición es amplia y abarcadora, y para muchos cargos de homicidio involuntario, esta es la definición que clasifica un acto como homicidio involuntario.

Cometer asesinato en segundo grado como crimen pasional. Esto significa que el crimen no fue premeditado, sino que es el resultado de una “pelea repentina o el calor de la pasión”. La definición de asesinato en segundo grado se describe en estatutos revisados  A.R.S. 13-1104.

Ayuda deliberadamente en el suicidio de otra persona. En la mayoría de los estados, incluido Arizona, el suicidio asistido es ilegal, incluso si lo realizan profesionales autorizados y capacitados médicamente. En Arizona, ayudar en un suicidio, independientemente de la formación médica, se considera homicidio involuntario.

Cometer asesinato en segundo grado bajo coacción. ARS 13-1103 describe esto como actuar bajo el “uso o amenaza de uso inmediato de fuerza física letal ilegal” cuando no puede hacer lo contrario.

Provoca la muerte de un feto al herir a la madre. Hay varias excepciones importantes a esto, y protege:

  • Quienes practicaron abortos autorizados
  • Los que prestaron servicios médicos a la madre o al niño
  • La madre del niño por nacer

En estas situaciones, la ley impide el cargo de homicidio porque la madre haya dado su consentimiento a los servicios médicos o haya cometido ella misma el acto.

Sanciones por homicidio involuntario en Arizona

El estatuto revisado ARS 13-1103 establece que el homicidio involuntario es un delito mayor de clase 2. Hay muchos factores que afectan la sentencia de una condena por homicidio involuntario, incluidos delitos mayores anteriores, y si el cargo de homicidio involuntario se considera o no un delito peligroso, que ocurre si se usó un arma mortal durante el incidente.

ARS 13-702(D) establece las siguientes sentencias de prisión por delitos mayores de clase 2 si no se consideran delitos peligrosos y el delincuente no tiene antecedentes penales:

  • Sentencia atenuada: 3 años
  • Sentencia mínima: 4 años
  • Sentencia presunta: 5 años
  • Sentencia máxima: 10 años
  • Pena Agravada: 12,5 años

Para los delincuentes que tienen delitos anteriores, o si se determina que el homicidio involuntario fue un delito peligroso, la sentencia puede ir mucho más allá de los 12,5 años de prisión. Una sentencia por homicidio involuntario también puede incluir libertad condicional, tiempo en la cárcel y/o multas y recargos.

Defensa contra cargos de homicidio involuntario

Con el bufete de abogados de Jackson White Law, entendemos la sensibilidad de los casos que involucran homicidio involuntario y hacemos todo lo posible para garantizar una defensa legal efectiva para nuestros clientes. Si ha sido acusado de homicidio involuntario, comuníquese con nuestra oficina hoy para analizar su caso de forma gratuita con nuestros abogados defensores de Mesa.

Nuestro equipo ha ayudado a cientos de clientes en toda el área metropolitana de Phoenix y, cuando necesitan asistencia, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.