Cómo Borrar sus Antecedentes Penales en Arizona

Una condena por un delito puede dificultar la vida: puede resultar más difícil conseguir un trabajo, una vivienda segura o tener acceso a cosas que están disponibles para personas sin antecedentes penales.

Pero una condena no tiene que conducir a una vida de estrés. En Arizona, puede anular su sentencia: la “expurgación” solo está disponible para menores y se le imputan cargos por los que en realidad no fue condenado, lo que impide el acceso público a la mayor parte de su registro.

Si tiene una sentencia anulada, las verificaciones básicas de antecedentes no verán la condena en su registro, y aún más detalladas y profundas verificaciones revelarán que ha anulado la sentencia. En cualquier caso, puede verificar legalmente en las solicitudes y la documentación que no ha sido condenado por un delito en Arizona.

¿Qué sentencias se pueden anular?

Casi todos los tipos de delitos penales se pueden eliminar, incluidos los delitos mayores, los delitos menores y los delitos juveniles. Cuando haya completado la sentencia por su delito, se le notificará que tiene derecho a solicitar que se anule su sentencia.

Solo hay unos pocos tipos de delitos que no se pueden dejar de lado, y estos incluyen delitos que involucran:

  • Delitos peligrosos (que causan lesiones físicas intencionales)
  • Víctimas menores de 15 años
  • Delitos cometidos con motivación sexual
  • Conducir un vehículo con una licencia suspendida

Si su condena no cae en una de estas categorías, tiene derecho a que se anule su sentencia. Pero antes de presentar la solicitud, debe cumplir con los criterios adicionales descritos en los Estatutos Revisados ​​de Arizona.

Pasos para anular su fallo

Primero, debe esperar dos años antes de solicitar que se anule su fallo. En esos dos años, y desde el propio delito, debe tener antecedentes penales limpios. Uno de los factores más importantes en su caso será su riesgo de convertirse en un infractor reincidente, por lo que los cargos adicionales disminuirán sus posibilidades de que se anule su sentencia.

A continuación, debe haber completado todos los términos de su sentencia. Esto puede incluir tiempo en prisión, tarifas y recargos, clases de rehabilitación y otras actividades ordenadas por la corte. Si completó con éxito su sentencia, querrá tener pruebas y documentación que se sostenga en la corte.

Ahora puede llenar la solicitud para anular su fallo. Trabajará con el mismo tribunal que manejó su caso y tendrá que comparecer ante el tribunal para mostrar su documentación y realizar el proceso.

¿Es necesario un abogado para apartar su juicio?

No es necesario un abogado para solicitar la anulación de su fallo. Sin embargo, debido a que es un proceso tan detallado y que requiere mucho papeleo, se recomienda encarecidamente que busque ayuda legal antes de enviar su solicitud.

Si su documentación no cumple con los requisitos de la corte, su solicitud puede ser denegada y su condena permanecerá en su expediente. Al contratar a un abogado, podrá construir un caso más sólido y tener más posibilidades de que se apruebe su solicitud.

¿Necesita que se anule su condena?

Si ha sido condenado por un delito, sabe de primera mano cuánto afecta todos los aspectos de su vida. En Jackson White Law, sabemos la gran diferencia que puede hacer en su vida obtener una sentencia anulada, por lo que ofrecemos el mejor asesoramiento legal disponible para exportaciones.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.