Delitos Menores clase 1, 2 y 3 en Arizona

Introduccion

Conocer la diferencia en las clases de delitos menores es un paso útil para encontrar el mejor camino legal.

Aquí es donde empezar. En Arizona, los delitos menores son menos graves que los delitos mayores, pero una persona aún puede pasar tiempo en la cárcel si es declarada culpable de ciertos delitos menores.

Hay tres niveles de delitos menores: el delito menor más grave es de clase 1, mientras que el menos grave es de clase 3.

Sanciones por delito menores de clase 1 Misdemeanor en Arizona

Los castigos máximos por delitos menores están descritos por A.R.S. § 13-707.

Según los estatutos, las penas máximas por un delito menor de clase 1 incluye hasta seis meses de cárcel.

Las multas a menudo acompañan a una condena por un delito menor y pueden variar según la naturaleza del delito y si se trata de una primera infracción.

Para delitos menores de clase 1, las multas no pueden ser más de $2,500.

Los estatutos establecen que los adultos que han sido condenados previamente por delitos menores o incluso delitos menores pueden ser sentenciados por el siguiente nivel más alto de delito menor, por lo que estas sanciones pueden aplicarse a alguien acusado de un delito menor de clase 2 y que tiene condenas anteriores.

La última subsección del estatuto dice que el tribunal puede exigir que una persona acusada de un delito menor no sea puesta en libertad hasta que la sentencia haya sido cumplida en su totalidad.

Si enfrenta cargos por delitos mayores, su abogado puede reducir su cargo a un delito menor de clase 1.

Esto sucede con cargos como posesión de marihuana, que de otro modo es un delito mayor.

El allanamiento criminal es un delito que puede ser un delito mayor o un delito menor de clase 1 según las circunstancias.

Sanciones por delitos menores de clase 2

Los castigos máximos por delitos menores de clase 2 incluye hasta cuatro meses de cárcel y multas que no pueden exceder los $750.

Al igual que con lo anterior, aquellos que tienen condenas previas por delitos menores o delitos menores pueden ser sentenciados al siguiente nivel de delito menor más alto, por lo que aquellos con condenas pasadas pueden enfrentar estas sanciones incluso si cometieron un delito menor de clase 3.

Sanciones por delito menores de clase 3

Las penas máximas por un delito menor de clase 3 incluye hasta 30 días de cárcel y multas de hasta $500.

Un ejemplo de un delito menor de clase 3 es el exceso de velocidad delictivo.

Tiempos en cárcel por delitos menores

Aunque los delitos menores pueden conllevar un tiempo de cárcel de hasta seis meses, los delitos menores por primera vez suelen tener menos sanciones.

Es posible que pueda reducir sus cargos y castigos aceptando participar en un programa de desviación, si está disponible, u otros requisitos judiciales para disminuir sus sanciones.

Los estatutos también establecen que por una ofensa menor, puede haber multas que no superen los $300. Al igual que con las sanciones reales, las multas que enfrenta dependen de su cargo y circunstancias específicas.

Negociaciones de declaración de culpabilidad por delitos menores en Arizona

Durante su caso, puede tener la opción de aceptar un acuerdo de culpabilidad que disminuirá, reducirá o eliminará algunos de sus cargos.

Si acepta un acuerdo de culpabilidad, puede mejorar sustancialmente su perspectiva, aunque debe sopesar todas sus opciones al decidir cómo proceder en su caso.

Con la ayuda de un abogado penal calificado como los de nuestro equipo, puede explorar completamente sus opciones legales y elegir la mejor ruta para su futuro.

¿Cuánto tiempo permanece un delito menor en su registro en Arizona?

La ley de Arizona exige que las condenas por delitos menores y mayores deben permanecer en los antecedentes penales de una persona hasta los 99 años.

Teniendo en cuenta que solo una fracción del uno por ciento de los estadounidenses vive lo suficiente como para llegar a los 99 años, la ley esencialmente garantiza que las condenas penales permanecerán en su registro de por vida.

La gravedad de tener una condena penal en su registro de por vida subraya la importancia de trabajar con un abogado con experiencia en derecho penal cuando se le acusa de un delito en Arizona.

Algunos estados permiten eliminar las condenas por delitos menores después de que el acusado haya cumplido con todos los términos de su sentencia y haya mantenido un registro de antecedentes penales limpio durante un cierto número de años (a menudo de 5 a 10 años).

Una vez eliminado, el delito menor se eliminaría por completo de los antecedentes penales de la persona.

Desafortunadamente, la ley de Arizona no permite eliminar ningún delito de los antecedentes penales de una persona.

Los residentes de Arizona pueden solicitar a la corte que anule su condena por un delito menor una vez que hayan completado los términos de su sentencia, pero esto no elimina la condena de sus antecedentes penales.

Un empleador o agencia gubernamental que realiza una verificación completa de antecedentes aún vería la condena por delito menor, junto con una nota que dice que se ha anulado.

Reduciendo el impacto de su caso

En Jackson White Law, ofrecemos a nuestros clientes ayuda legal superior que toma en consideración todos los ángulos posibles. Si ha sido acusado de algún tipo de delito menor en Arizona, contáctenos hoy para aprovechar al máximo su caso. Nuestros abogados penales de Mesa han ayudado a miles de personas en Arizona con casos penales a obtener resultados positivos, como cargos reducidos o desestimados.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.