ARS 13-3112 – Estatutos de Portación Oculta de Arizona

Introduccion

La segunda enmienda a la constitución de los Estados Unidos establece que “una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”. A partir de esta enmienda, a los ciudadanos estadounidenses se les ha otorgado el derecho inalienable de poseer y usar armas de fuego.

En un esfuerzo por protegerse de los delincuentes y los daños potenciales, muchos residentes de Arizona optan por llevar un arma de fuego oculta. Si bien esto es perfectamente legal, los propietarios de armas de Arizona deben conocer la siguiente información:

  • Estatutos de portación oculta de Arizona
  • Quién puede llevar oculto
  • Dónde puede llevar oculto
  • Cantidad de fuerza que puede usar

A.R.S 13-3112

De acuerdo con A.R.S 13-3112, Arizona es un estado que debe emitir cuando se trata de obtener un permiso de porte oculto. Una persona puede llevar armas ocultas siempre que la persona que solicita el permiso sea un ciudadano estadounidense mayor de 21 años y esté legalmente autorizado a poseer un arma de fuego.

Una vez que el departamento de seguridad pública ha recibido un recibo de la finalización del curso certificado de armas de fuego de la persona, debe emitir un permiso. Este proceso puede demorar hasta 75 días, pero una vez que se ha emitido el permiso, es válido por 5 años y luego puede renovarse cada 5 años después de eso.

Quién puede portar armas ocultas Arizona

Cada estado tiene diferentes leyes y estatutos que regulan estrictamente quién puede poseer un arma de fuego y qué se necesita para que una persona pueda portar un arma de fuego de forma oculta. Una regla común compartida por la mayoría de los estados es que una persona debe tomar una clase de seguridad de armas de fuego y obtener un permiso de porte oculto para portar un arma.

Arizona no es uno de esos estados. Arizona es un estado constitucional de portación, lo que significa que cualquier individuo de 21 años de edad o más que esté legalmente autorizado a estar en posesión de un arma de fuego puede portarla oculta y no necesita asistir a ninguna clase ni necesita obtener un arma oculta. permiso de portación.

A pesar de que el porte constitucional permite el porte sin permiso, no permite que una persona lleve consigo un arma de fuego donde quiera que quiera ir. En cambio, ciertas leyes federales y estatales dictan dónde se pueden y no se pueden portar armas.

Donde no se puede ocultar en Arizona

Cuando se trata de portación oculta, hay varios lugares comunes donde las armas de fuego no están permitidas, pero es mejor verificar con anticipación si el lugar al que va a ir permite armas de fuego o no para asegurarse de no meterse en ningún problema legal.

Por lo general, se prohíbe portar armas de fuego en los siguientes lugares:

  • Edificios federales (incluida la oficina de correos)
  • Tribunales Federales
  • Aeropuertos
  • Terrenos de la escuela K-12
  • Bases militares
  • Lugares de votación el día de las elecciones

El hecho de que un lugar no aparezca en la lista anterior o no indique que las armas de fuego no están permitidas en su sitio web no significa que pueda llevarlas allí. Además de la lista anterior, de acuerdo con A.R.S 4-229, cualquier negocio puede colocar un letrero que indique claramente que no se permiten armas de fuego en las instalaciones y estos letreros deben obedecerse.

Qué hacer en una zona libre de armas

Si va a entrar en una zona libre de armas, obviamente no puede llevar armas ocultas, pero ¿qué debe hacer con su arma? Una opción es dejar su arma en casa, o la ley de Arizona le permite dejar su arma en su automóvil, siempre y cuando no esté a la vista.

Por ejemplo, si usted es un padre y está recogiendo a su hijo de la escuela o por cualquier motivo necesita pisar los terrenos de la escuela, no puede llevar su arma con usted. En cambio, antes de dejar su automóvil, deberá descargar su arma de fuego y asegurarla en su vehículo, fuera de la vista.

Esto se puede lograr simplemente limpiando la recámara y retirando el cargador y luego colocando el arma en la guantera o en la consola central de su automóvil. Aunque esto es legal, se recomienda encarecidamente que tenga cuidado y sentido común haciendo todo lo posible para asegurarse de que otros no vean que el arma está guardada de forma segura, ya que esto puede causar una perturbación grave.

Cláusula de ley de “Doctrina Castillo” contra defender su posición

Cuando se trata de defenderse a sí mismo y a sus seres queridos, muchos estados como Arizona han adoptado variaciones de la doctrina del castillo, que hasta cierto punto permite a los ciudadanos protegerse de aquellos que buscan hacerles daño. La interpretación moderna de la cláusula de la doctrina del castillo establece una justificación de autodefensa para el uso de la fuerza letal contra un intruso en su hogar o en su propiedad.

La justificación de la autodefensa lo protege del enjuiciamiento penal, e incluso puede protegerlo de responsabilidades civiles, como que el intruso lo demande por dispararle.

Propiedad Real

Aunque la doctrina del castillo es una de las protecciones legales más eficaces para los propietarios de armas, tiene una limitación importante: se limita a los bienes inmuebles. Esto significa que la doctrina del castillo solo se puede utilizar si se encuentra en un lugar que se considera un bien inmueble, como su casa, su lugar de trabajo o, en ocasiones, su vehículo.

El estado de Arizona, además de ser un estado de la doctrina del castillo, tiene leyes de defensa propia que entran en juego como la próxima justificación de la autodefensa. Las leyes de “Stand Your Ground” (defender su posición) le permiten protegerse en áreas distintas a las que se consideran bienes inmuebles.

Si no está involucrado en un acto ilegal y está en un lugar en el que tiene derecho a estar, no tiene que retirarse cuando alguien lo amenaza o lo ataca. Sin embargo, solo puede usar una fuerza proporcional y razonable cuando sea inmediatamente necesario para protegerse contra una fuerza potencialmente letal.

Preguntas frecuentes sobre los estatutos de portación oculta de Arizona:

P: ¿Es Arizona un estado firme?

Sí, Arizona es un estado de “defender su posición”, pero hay ciertos criterios que deben cumplirse y solo puede usar una fuerza razonable.

P: ¿Tengo que registrar mi(s) arma(s) en Arizona?

No, de acuerdo con A.R.S 13-3102 ninguna subdivisión política del estado puede “requerir la licencia o el registro de armas de fuego o municiones o cualquier arma de fuego o componentes de municiones o accesorios relacionados. . .”

P: ¿Puedo llevar dinero oculto en un banco?

No existen leyes federales o estatales que le impidan llevar un arma a un banco, sin embargo, el banco se encuentra en una propiedad privada y es posible que publiquen un letrero que lo prohíba.

P: ¿Puedo llevar de forma oculta a través de las fronteras estatales?

Cada estado tiene diferentes leyes que regulan quién puede llevar objetos ocultos, y deberá verificar si está permitido llevar objetos ocultos en ese estado o no.

¿Enfrenta cargos por protegerse con un arma de fuego en Arizona?

Como residente de Arizona, tiene derecho a portar objetos ocultos, así como ciertos derechos otorgados que le permiten protegerse en momentos de peligro. Si ejerció su derecho de la segunda enmienda para protegerse y enfrenta cargos, un abogado de defensa penal con experiencia puede ayudarle con su caso.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370 or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.