ARS 28-701: Velocidad Razonable y Prudente

Introduccion

Si lo atraparon conduciendo demasiado rápido en Arizona, no está solo. De hecho, en 2016 se emitieron poco menos de 17,000 multas por exceso de velocidad en todo Arizona, incluidas muchas infracciones de ARS 28-701.

En Arizona, puede recibir una infracción civil por exceso de velocidad o un cargo penal por exceso de velocidad, aunque la mayoría de las infracciones por exceso de velocidad en el estado son civiles. Ser acusado de conducir más rápido de lo que se considera una velocidad razonable y prudente es una infracción común pero grave en Arizona. Si ha recibido una infracción civil por exceso de velocidad, continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre sus opciones para seguir adelan

ARS 28-701 Explicado

De acuerdo con ARS 28-701, el estatuto de exceso de velocidad de Arizona, una persona no debe conducir un vehículo a una velocidad mayor que la velocidad razonable y prudente de la carretera, lo que puede causar un peligro potencial para otros en la carretera bajo las condiciones. Un conductor desobedece esta ley cuando conduce más rápido que el límite de velocidad indicado o si no reduce su velocidad en momentos de mucho tráfico o mal tiempo.

Desde ARS 28-701:

Una persona no conducirá un vehículo en una carretera a una velocidad superior a la razonable y prudente bajo las circunstancias, condiciones y peligros reales y potenciales existentes en ese momento. Una persona controlará la velocidad de un vehículo según sea necesario para evitar chocar con cualquier objeto, persona, vehículo u otro medio de transporte en la carretera, que ingrese o esté junto a ella, de conformidad con los requisitos legales y el deber de todas las personas de ejercer un cuidado razonable para la protección. de otros.”

No todos los casos de ser detenido por conducir más rápido de lo razonable y prudente terminan en un cargo penal en Arizona. La mayoría de las veces, cuando la velocidad está por debajo de cierto umbral, el conductor solo termina con una advertencia o una infracción civil que resulta en una multa, pero si la velocidad es demasiado alta, el conductor puede ser acusado de un delito penal.

Las velocidades excesivas se explican con más detalle en ARS 28-701.02. Si lo detienen por ir a más de 20 mph por encima del límite de velocidad publicado, es posible que lo acusen de exceso de velocidad criminal en Arizona.

El proceso de la multa por exceso de velocidad

Cuando se recibe una multa por exceso de velocidad, es importante guardar la multa en un lugar seguro y verificar la fecha de corte que figuran en ella. Esta fecha en la corte, que a menudo se denomina acusación civil, es la fecha en la que debe tomar una de las tres opciones y, si no realiza ninguna de estas acciones, debe presentarse en la fecha de la corte o, de lo contrario, su licencia será cancelada. suspendido.

Para la fecha de la corte, debe hacer una de las siguientes cosas:

  1. Pagar la multa
  2. Asistir a una clase de desviación de manejo defensivo (debe completarse 7 días antes de la fecha de la corte)
  3. Solicitar una audiencia de tráfico para luchar contra los cargos

Si elige luchar contra la multa por exceso de velocidad, tiene derecho a defenderse, pero es mejor contratar a un abogado de defensa penal con experiencia para que lo ayude.

Posibles defensas para casos ARS 28-701

Hay una serie de posibles defensas que se pueden usar para casos de exceso de velocidad en Arizona, aquí hay tres defensas de uso común:

  • Cuestionar cómo se determinó su velocidad. Con demasiada frecuencia, los agentes utilizan detectores defectuosos o sin calibrar que pueden dar lecturas incorrectas.
  • Cuestionar al oficial para asegurarse de que su automóvil era el que apuntaba el detector de radar y que su automóvil simplemente se parecía al automóvil al que apuntaba el radar detectado
  • Afirmar que se enfrentó a una emergencia y tratar de evitar más daño o daño a usted mismo o a una persona en su automóvil

Si ha sido acusado de conducir más rápido de lo que es razonable y prudente, comuníquese con Jackson White Law hoy mismo para reunirse con un abogado defensor con experiencia en exceso de velocidad.

Sistema de Puntos de Arizona para Conductores

Arizona opera con un sistema basado en puntos para garantizar que los conductores en la carretera manejen de manera responsable. Si lo multan por exceso de velocidad, se enfrentará a los siguientes puntos que se agregarán a su licencia:

  • 2 puntos por una violación de cualquier disposición de § 28-701
  • 8 puntos por conducción temeraria o carreras en las carreteras
  • 2 puntos por cualquier otra infracción

Las infracciones por exceso de velocidad de ARS 28-701 son algunas de las razones más comunes para recibir puntos en su contra, y si acumula más de 8 puntos en su licencia dentro de 12 meses, enfrenta las siguientes sanciones:

  • Su licencia de conducir puede ser suspendida hasta por un año
  • Es posible que deba asistir a la escuela de tránsito
  • Es posible que deba pagar multas

¿Puedo ir a la escuela de tránsito por una multa por velocidad superior a la razonable y prudente?

Es posible ir a la escuela de manejo de defensa, o escuela de tránsito, por exceso de velocidad civil. Para ser elegible, su infracción debe aparecer en esta lista de infracciones elegibles y no debe haber asistido a un curso de manejo defensivo en los últimos 12 meses. Hay otros requisitos de elegibilidad que debe cumplir para asistir a la escuela de manejo defensivo que puede encontrar aquí.

Obtenga ayuda con su infracción ARS 28-701

Nuestro equipo de defensa penal en Jackon White Law ha ayudado a muchos clientes con asuntos de exceso de velocidad civiles y penales, con gran éxito ayudando a los clientes a recibir sanciones reducidas por sus cargos.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Meet the Author

Jeremy S. Geigle

Criminal Defense Attorney

Jeremy Geigle is a managing shareholder at JacksonWhite and the head of the criminal defense team. For over 20 years, Jeremy has guided both juveniles and adults through the challenging criminal legal system with care and empathy. He strongly believes that everyone deserves the best defense possible and that’s what he strives to provide to every client JacksonWhite represents. Jeremy works tirelessly with his team of experienced attorneys to reduce charges, limit penalties, and protect the rights of those accused.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.