Leyes de Robo en Arizona

Introduccion

Hay una gran diferencia entre robo y hurto en el estado de Arizona. Robo ocurre cuando una víctima es amenazada con el objetivo de obtener control de su propiedad. Hurto no involucra fuerza física porque no hay víctima involucrado en el crimen, es decir que para el hurtador no fue confrontado por nadie.

Estos crímenes típicamente son cometidos en áreas como en casas, condominios, apartamentos, y otras propiedades residenciales que son objetivos comunes para el robo.

Grados de robo

Hay tres diferentes clasificaciones de robo; hay primero, segundo y tercer grado de robo. Las diferencias entre las tres son mínimas, pero cada una tiene penalidades costosas. El estado de Arizona define estos tres grados de robo como de la siguiente manera:

Cargos y Penalidades

Primer Grado de Robo Acordando con A.R.S. § 13-1508:

  1. Una persona comete robo en el primer grado, si esa persona o un cómplice viola las disposiciones de la sección 13-1506 o 13-1507 y sabiendo, posee explosivos, un arma mortal o un instrumento peligroso en el curso de cometer cualquier robo o delito mayor.
  2. Robo en primer grado de una estructura no residencial o un patio comercial o un residencial cercado es un delito mayor de clase 3. Es un delito mayor clase 2 si es cometido en una estructura residencial.

Delitos mayores de clase 2 pueden variar de 4 a 10 años que dependen de las circunstancias atenuantes de cada caso. Si el cargo de robo es agravado, la sentencia puede alcanzar de 12 a 5 años.

Segundo Grado de Robo Acordando con A.R.S. § 13-1507:

  1. Una persona comete robo en segundo grado entrando or permaneciendo ilegal en o en una estructura residencial con el intento de cometer cualquier robo o delito mayor
  2. Robo en segundo grado es clase 3 delito mayor.

Este cargo conlleva una posible penalidad de prisión de 2.5 años a 7 años. Si hay factores agravantes adicionales, como el uso de un arma durante el robo o si el delincuente tiene condenas previas por robo, la sentencia máxima puede ser de hasta 25 años.

Tercer Grado Robo Acordando con A.R.S. § 13-1506

  1. Una persona comete robo en tercer grado por:
    1. Entrando o permaneciendo ilegal en o sobre una escritura no residencial o en un patio residencial o comercial cercado con la intención de cometer un robo o un delito mayor.
    2. Ingresó a cualquier parte de un vehículo de motor por medio de manipulación de llave o llave maestra, con la intención de cometer cualquier robo o delito mayor en el vehículo de motor.
    3.  El robo en tercer grado en Arizona es un delito mayor de clase 4.

Tal delito grave puede conllevar hasta 2 a 5 años de prisión, y la sentencia puede aumentar si el robo no es la primera condena del delincuente.

Equipo de Defensa Criminal de Jackson White

Tener un abogado con experiencia en robos en Arizona puede significar la diferencia entre la sentencia mínima y la máxima. Cuando usted trabaja con nuestro equipo galardonado de defensa criminal de Phoenix, obtendrá años de experiencia a su lado. Comuníquese con un abogado de defensa criminal de JW sí ha sido acusado de robo en Arizona.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.