ARS 13-2310 – Estatutos de Esquemas y Artificios Fraudulentos en Arizona

Introduccion

El fraude es la acción intencional de engañar a otra persona o incluso a una empresa para obtener una ganancia ilícita. El fraude puede ocurrir en muchas facetas, pero se ve con mayor frecuencia en transacciones financieras, bienes raíces, inversiones y pagos de seguros.

A.R.S 13-2310

Estatuto Revisado Arizona 13-2310 es el estatuto rector para determinar las consecuencias legales de cometer fraude. De acuerdo con A.R.S 13-2310, quienes cometen fraude son culpables de un delito mayor de clase 2 y si la cantidad de dinero involucrada supera los $100,000 o si estuvo involucrada la venta/mercadeo de opioides, entonces la persona que cometió el fraude no es elegible para una suspensión de la sentencia, libertad condicional, indulto o liberación de la reclusión.

Las formas más comunes de fraude son:

  • Fraude de seguro
  • Fraude electronico
  • Fraude al consumidor
  • El robo de identidad

Fraude de Aseguranzas

La industria de seguros consta de aproximadamente 7,000 compañías que recaudan más de 1 billón de dólares cada año. Hay miles de casos cada año en los que las personas son sorprendidas presentando reclamos de seguros falsos de manera fraudulenta en un esfuerzo por obtener más dinero. De hecho, el FBI estima que el costo total de todo fraude de seguros es de aproximadamente 41 mil millones de dólares y esta cantidad aumenta cada año.

En su forma más básica, el fraude de seguros consiste en la exageración intencional de reclamos, la presentación de registros/historiales médicos falsificados, fingir muerte/secuestro o fraude viático. Cada una de estas formas de fraude de seguros se realiza con el propósito de engañar intencionalmente a una compañía de seguros para obtener ganancias financieras personales.

Fraude de Aseguranzas de Auto

El fraude de seguros de automóviles puede incluir deshacerse de un automóvil y luego reclamar que fue robado para recibir un pago de liquidación o un automóvil nuevo. Otro ejemplo común de fraude de seguros de automóviles proviene del trabajo de reparación inadecuado; una empresa de reparación que espera el pago de una compañía de seguros puede usar piezas más baratas en un esfuerzo por aumentar sus ganancias, pero al hacerlo está cometiendo un fraude de seguros.

Fraude electronico

En los últimos años ha habido una aceptación de personas que han sido estafadas con dinero por personas que llaman y se hacen pasar por el IRS. Durante estas llamadas telefónicas, los estafadores engañan intencionalmente a las personas a las que llaman diciéndoles que trabajan para el IRS y que, a menos que paguen cierta cantidad de dinero, serán arrestados.

Esta acción de defraudar intencionalmente a alguien por teléfono y exigir dinero se considera fraude electrónico. El fraude electrónico es un delito por el cual alguien es defraudado por medio de comunicaciones electrónicas o por teléfono/fax. Cualquier persona que use Internet o esquemas de llamadas telefónicas para defraudar puede ser acusada de fraude electrónico.

El fraude electrónico es un delito federal que conlleva una sentencia de no más de 20 años de prisión, con multas de hasta $250,000 para individuos y $500,000 para organizaciones.

Fraude al Consumidor

A diferencia de las formas de fraude mencionadas anteriormente, el fraude al consumidor es multifacético. El fraude al consumidor se refiere a los diversos esquemas de fraude que causan pérdidas personales y financieras a un consumidor mediante el robo de identidad, el fraude hipotecario y el fraude con tarjetas de crédito/débito.

Robo de identidad

El robo de identidad es el delito que ocurre cuando alguien roba su información personal. Esto a menudo incluye su nombre, número de cuenta bancaria, número de seguro social e información de tarjeta de crédito. Después de obtener esta información, el individuo puede “asumir” la identidad de la víctima y luego podrá acceder a cuentas bancarias, así como abrir tarjetas de crédito a nombre de la víctima, mientras causa estragos financieros a la víctima.

Cometer robo de identidad en Arizona es muy serio. La ley de Arizona clasifica el robo de identidad como un delito mayor de clase 4, punible con hasta dos años y medio de prisión.

Fraude Hipotecario

Las estafas hipotecarias de hoy están dirigidas a los propietarios de viviendas con problemas. El fraude hipotecario generalmente lo llevan a cabo especialistas en bienes raíces e hipotecas que usan sus habilidades para engañar a los propietarios de viviendas para que obtengan modificaciones de préstamos, robo de capital y rescate de ejecuciones hipotecarias de manera inapropiada. En estas estafas, los propietarios confían en personas que creen que tienen la licencia adecuada y actúan a su favor, pero en cambio se aprovechan de ellos.

Fraude con tarjetas de crédito/débito

El fraude con tarjetas de crédito/débito es el uso indebido o la posesión de una tarjeta por parte de alguien que no es el propietario de la tarjeta. Si usa una tarjeta de crédito robada o está en el extremo receptor de algo que se compró ilegalmente, se le puede acusar de fraude. Los cargos por fraude con tarjetas de crédito/débito van desde un delito menor hasta un delito mayor, según cómo se haya utilizado la tarjeta.

Preguntas frecuentes sobre los estatutos de esquemas fraudulentos y artificios de Arizona:

P: ¿Qué es el fraude de seguros?

El fraude de seguros es cualquier acción tomada para engañar intencionalmente a una compañía de seguros en un esfuerzo por obtener ilegalmente más dinero de ellos, generalmente se realiza mediante la presentación de reclamos exagerados.

P: ¿Qué se considera fraude electrónico?

El fraude electrónico es el acto de defraudar a las personas por teléfono o Internet, y ejemplos comunes de esto son los esquemas del IRS y el príncipe nigeriano.

P: ¿Qué es el fraude al consumidor?

El fraude al consumidor es cualquier práctica comercial engañosa que causa una pérdida financiera o personal de un consumidor, robo de identidad o el uso de una tarjeta de crédito/débito robada.

P: ¿Puedes ir a la cárcel por fraude?

Los cargos relacionados con el fraude van desde un delito menor hasta un delito mayor y la condena por cargos de fraude puede conllevar una pena de prisión o cárcel.

¿Estás enfrentando un cargo por Fraude en Arizona?

Los cargos relacionados con la comisión de fraude de seguros son difíciles, y contar con un abogado defensor penal con experiencia a su lado jugará un papel fundamental para obtener el mejor resultado para su caso. Con resultados tales como la eliminación y reducción de cargos, la disminución de las penas y la previsión del tiempo en la cárcel, los abogados defensores de Jackson White son la opción correcta para usted.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.