Consequences de Robo en Walmart

Introduccion

El robo en tiendas puede conllevar algunas penas severas en el estado de Arizona.

¿Cuáles son las consecuencias de robar en una gran tienda por departamentos? ¿Es peor que robar en un mercado local? Estas son preguntas que parecen estar en la mente de muchas personas después de que las atrapan robando en tiendas de cualquier minorista importante como Walmart.

Las personas asumen que pueden salir con la suya debido al tamaño del establecimiento.

Estos edificios masivos como Walmart, Target y Sears parecen tener más riesgo de robos menores que sus contrapartes más pequeñas.

En un artículo de AZ Central de 2007, se estimó que Walmart pierde $3 mil millones al año por robo. Desde entonces, Walmart ha puesto más personal de seguridad en las tiendas en áreas de alta criminalidad y menos en áreas de baja incidencia.

Definición de Robo en Tiendas en Arizona

El robo is one of the most common crimes committed in Arizona.

Se define como:

  • Tomar bienes sin pagar por ellos
  • Tomar bienes cobrando a alguien sin permiso.
  • Pagar menos que el precio de compra alterando etiquetas o etiquetas de precio
  • Transferencia de mercancías de un “contenedor a otro”
  • Ocultar bienes

En pocas palabras, una persona comete robo en una tienda si a sabiendas toma bienes de otra persona.

Conséquences de Robo en Tiendas

En Arizona, el robo en tiendas puede considerarse un delito menor o un delito mayor. Aquí hay un vistazo a las sanciones y consecuencias para cada tipo de robo.

Sanciones por Robo en Tiendas por Delitos Menores

Según  A.R.S. 13-1805, cualquier propiedad robada por menos de $1,000.00 es un delito menor.

A menos que la persona robe un arma de fuego, independientemente del valor, eso es automáticamente un delito mayor de clase 6.

Ofensas por Primera Vez

Para delitos menores, los infractores por primera vez pueden asistir a clases de diversión o hacer servicio comunitario para evitar sanciones si el caso es lo suficientemente menor.

Un delito menor de clase 1 más grave podría significar entre cero y sesenta días en la cárcel y multas de hasta $2,500.

Sanciones de Robo en Tiendas

Robar cualquier propiedad entre $1,000 y $2,000 es un delito mayor de clase 6, y cualquier cosa que supere los $2000 es un delito mayor de clase 5.

Las consecuencias dependen de la gravedad de la situación, pero los acusados pueden esperar entre 4 meses y 2 años de prisión por su primera condena.

Si este es su segundo o tercer delito mayor puede esperar varios años en prisión.

Posible Defensas por Robo en Tiendas

Hay tres defensas populares contra los cargos de robo en tiendas: falta de intención, falta de conocimiento y violaciones de los Derechos Miranda

Defensa por falta de intención

Para ser condenado por cargos de robo en tiendas, el acusado debe haber actuado con la intención de robar en tiendas. Demostrar que robo involuntariamente, tal vez colocando un artículo en su bolsillo sin pensar mientras sus manos estaban ocupadas, o saliendo accidentalmente de la tienda sin pagar un artículo, sería una defensa válida.

Hay varias manera de probar la falta de intención, tales como:

  • Presentar un recibo del mismo dia para mostrar que pago por otros artículos
  • Demostrar su capacidad para pagar los artículos robados
  • Establecer un buen carácter moral

Defensa por falta de Conocimiento

La defensa por falta de conocimiento se usa a menudo en los casos en que la etiqueta de precio del artículo robado se cambia por una etiqueta de artículo menos costoso. Siempre que alguien más haya cambiado las etiquetas de precio sin su conocimiento y no haya tenido la intención de robar, es inocente.

Otro ejemplo es cuando los ladrones profesionales colocan en secreto un producto en el bolsillo de otro comprador y luego intentan robarle el bolsillo al comprador fuera de la tienda para recuperar el artículo. Obviamente, la persona que sin saberlo, actuó como una “mula” no tenía la intención de robar y sería inocente de los cargos de hurto.

Violaciones de los Derechos Miranda

A muchos abogados les gusta combinar una de las defensas de robo mencionadas anteriormente con una violacion de los derechos Miranda para fortalecer aún más el caso.

Los ejemplos comunes de violaciones de los derechos Miranda incluye obligar a una confesión, negarse a que el acusado llame a un abogado, impugnar la validez de un registro ilegal y no informar al acusado sobre sus derechos Miranda.

Está enfrentando cargos por Robo en Tiendas?

El robo en tiendas es un delito muy común en Arizona, pero eso no significa que sea fácil lidiar con las repercusiones.

A lo largo de los años, hemos ayudado a cientos de clientes que roban en tiendas y a muchos de nuestros clientes se les han borrado o anulado sus condenas por robo en tiendas.

Nos acercamos a la defensa de robo explorando completamente todos los ángulos legales disponibles para su caso y luego elegimos las mejores opciones que harán que sea más probable que reciba un resultado favorable.

Hemos ayudado a clientes a desestimar casos o recibir sanciones reducidas una y otra vez con nuestro enfoque de defensa agresivo y eficaz.

Nuestros abogados defensores están familiarizados con los cargos de robo en tiendas tanto para adultos como para menores, y podemos ayudarle a diseñar un plan legal que sea mejor para usted.

Llame a Jackson White Equipo de Ley Criminal al (480) 467-4370 para discutir su caso hoy.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.