A.R.S. 13-911: Sellado de Antecedentes Penales en Arizona

Introduccion

La legislatura de Arizona promulgó una nueva ley que entrará en vigor en 2023, que permite a una persona presentar una petición para sellar todos los registros de su caso relacionados con un delito penal que puede haber cometido o no. En los términos más simples, una persona acusada de un delito puede presentar una petición para sellar sus registros si la persona:

  • Acusado de un delito penal que fue desestimado o resultó en un veredicto de no culpabilidad en el juicio; o
  • Detenido por un delito y no se presentaron cargos; o
  • Fue condenado por un delito penal y desde entonces ha cumplido con todos los términos y condiciones de su sentencia, incluido el pago de todas las multas y obligaciones con las víctimas.

Si ha sido condenado por un delito en Arizona, es posible que ese delito no tenga que permanecer en su registro permanente. Comuníquese con Jackson White Law hoy para hablar con un abogado de defensa penal con experiencia que pueda ayudarlo a sellar sus antecedentes penales.

¿Quién es elegible para sellar sus antecedentes penales en Arizona?

Según A. R. S. 13-911, las personas que cumplan con los siguientes criterios son elegibles para sellar sus antecedentes penales:

Una persona puede presentar una petición para sellar todos los registros del caso relacionados con un delito penal si la persona:

  1. Condenado por un delito penal y ha cumplido con todos los términos y condiciones de la sentencia impuesta por el tribunal, incluido el pago de todas las obligaciones monetarias y la restitución a todas las víctimas.
  2. Acusado de un delito penal y el cargo fue posteriormente desestimado o resultó en un veredicto de no culpabilidad en un juicio.
  3. Detenido por un delito penal y no se presentaron cargos.

Todos los registros de casos sellados de conformidad con esta sección pueden ser:

  1. Alegado como un elemento de un delito.
  2. Se utiliza como una condena histórica previa por un delito grave.
  3. Admisible para acusar a cualquier parte o testigo en un juicio posterior.
  4. Se utiliza para mejorar la sentencia por un delito grave posterior.
  5. Se utiliza para mejorar la sentencia de conformidad con las secciones 28-1381 y 28-1382.
  6. Alegado y probado en cualquier enjuiciamiento posterior de la persona por parte de este estado o una subdivisión política de este estado.
  7. Se usa como condena si la condena sería admisible si la condena no estuviera sellada.

Si no está seguro de si cumple o no con los criterios para sellar su registro, comuníquese con el equipo de defensa penal de Jackson White. El equipo de defensa criminal de Jackson White tiene años de experiencia en la defensa de los derechos de sus clientes y ofrece revisiones gratuitas de casos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

¿Qué significa sellar sus antecedentes penales?

Los antecedentes penales siguen a una persona durante toda su vida y afectan su capacidad para obtener una educación, encontrar un trabajo e incluso pueden dificultar la búsqueda de un lugar para vivir. Esto significa que aunque una persona haya cumplido su condena y superado todos los tediosos obstáculos legales, puede ser discriminada.

Mientras que cometer ciertos delitos puede excluir a una persona de ciertos trabajos, cometer delitos menores no debería perseguir a una persona por el resto de su vida. Afortunadamente, el cambio en la ley de Arizona permite que estas personas dejen atrás el pasado mientras sellan sus antecedentes penales.

Cuando una persona tiene sus antecedentes penales sellados, los registros relacionados con el delito se ocultan de los registros públicos y nadie puede ver el contenido del registro sin una orden judicial. Cuando se sella un registro, los empleadores, los propietarios y las escuelas que realizan una verificación de antecedentes no obtendrán ningún registro de su conducta delictiva.

¿Cuál es la diferencia entre tener registros borrados y sellados?

Cuando se sellan los antecedentes penales, se ocultan a la vista del público. Sin embargo, estos registros aún pueden ser vistos por funcionarios gubernamentales y aquellos que obtienen una orden judicial. Esto significa que aunque pueda parecer que los antecedentes penales de una persona ya no existen, todavía hay un registro en la corte.

Cuando se eliminan los cargos penales, se eliminan todos los registros del asunto. Cuando esto ocurre, es como si el crimen nunca se hubiera cometido y los cargos nunca pudieran volver a perseguir al individuo.

Defensa Penal en Arizona

El equipo de defensa criminal de Jackson Whitelaw se enfoca en el futuro de sus clientes, no en su pasado. Debido a esto, trabajarán incansablemente para defender a sus clientes y asegurarse de que reciban el mejor resultado posible para su caso.

Si ha sido arrestado, acusado de un delito menor o acusado de un delito mayor, el equipo de defensa criminal de Jackson Whitelaw está aquí para ayudarlo. El equipo de defensa criminal de Jackson White ha ayudado con éxito a miles de clientes en todo Arizona a obtener los mejores resultados en sus casos. Ellos están listos para trabajar para que usted tenga sus antecedentes penales sellados.

Free Criminal Case Review

Call (480) 467-4370  or fill out the form below to get your free consultation and discuss your best legal options.