This post is also available in: English (Inglés)

La rabia es una grave enfermedad típicamente transmitida a través de la saliva de los animales. Sus síntomas incluyen fiebre alta, salivación, locura y otros comportamientos anormales, convulsiones, parálisis y puede llegar a causar la muerte.

Este virus afecta a perros, gatos, otros animales y aún a los humanos. Se transmite a través de la mordida de un animal infectado. Una vez infectado, los síntomas aparecen por lo general entre uno a tres meses. Sin embargo, puede tomar de una semana hasta un año.

Antes del inicio de los síntomas, las personas infectadas han sido curadas al usar la vacuna contra la rabia y a veces a través del uso de la inmunoglobulina rábica. La rabia es causante de miles de muertes en el mundo. La mayoría de las muertes humanas sin embargo ocurren en Asia y África. El único continente en el cual no hay casos de rabia es en la Antártida.

Síntomas de la Rabia

La fiebre y los dolores de cabeza son por lo general las primeras señales de la rabia en los humanos. La inflamación del cerebro es lo siguiente y puede traer síntomas como la parálisis parcial, la confusión, ansiedad, agitación, paranoia, alucinaciones, terrores y comportamiento anormal. Estos síntomas luego llevan al delirio y al coma. El temor al agua es también a menudo un síntoma.

¿Qué o Quién Puede Desarrollar la Rabia?

Todos los mamíferos pueden desarrollar rabia. Sin embargo, las aves en la gran mayoría son asintomáticas y se recuperan a la enfermedad. Éstas también pueden desarrollar anticuerpos cuando se alimentan de carne infectada por rabia. Animales más grandes representan la mayor amenaza para los humanos.

Los animales pequeños como los conejos, roedores como las ardillas y las ratas nunca contraen el virus y no se conoce de casos de que hayan infectado humanos.

La transmisión entre humanos es muy poco frecuente. La única transmisión conocida entre los humanos fue a través de cirugías de trasplante donde el paciente recibió órganos infectados.

Ley de Arizona de Vacunación contra la Rabia

Ya que los animales de mayor tamaño son los que presentan la mayor amenaza a los humanos cuando se trata de la rabia, la mayoría de los estados tienen leyes que rigen la vacunación de las mascotas. La ley de Arizona de vacunación establecen que los perros y los gatos debería ser vacunados y que ellos deberían primero deberían ser inmunizados a los 3 meses de edad.

Al años siguiente, el animal debe recibir una segunda vacuna. Después de tomar esta segunda dosis, el animal debe recibir una vacuna de refuerzo cada tres años. La ley de Arizona de vacunación contra la rabia no involucra sólo a perros y gatos.

Los hurones, caballos y el ganado deben también ser vacunados y sus vacunas deben ser anuales. Los hurones deberían primero vacunarse a los 3 a 4 meses de edad.

La ley también establece que cualquier animal con una historia de vacunación desconocida debería ser inmunizado de inmediato y luego un año después. De modo de evaluar el estatus actual de un animal, se debe cumplir con los siguientes pasos.

  • Un producto que es aprobado para su uso fue aprobado en el proceso de vacunación
  • La vacuna estaba en el Compendio de Control y Prevención de la Rabia Animal
  • La vacuna fue administrada por un veterinario licenciado el cual firmó el certificado
  • Se siguió la agenda recomendada
  • Pasaron al menos 28 días desde la primera inmunización

Protocolo de Cuarentena contra la Rabia

La ley de Arizona de vacunación contra la rabia tiene un protocolo de cuarentena para cualquier animal que muerde a una persona. El animal debe ser confinado y observado durante 10 días. El animal debe ser examinado para la rabia si desarrolla señales de enfermedad o si muere durante esos 10 días.

Un Animal con Rabia Muerde a una Persona

Ante las primeras señales de enfermedad, un veterinario debe examinar el animal. Si el perro o gato ha sido vacunado contra la rabia, se puede permitir una cuarentena en casa a discreción de control de animales.

El propietario recibirá instrucciones acerca de lo que debe observar relacionado con las señales de la rabia.

La cuarentena se llevará a cabo en una oficina de control de animales o en el consultorio de un veterinario si el animal no ha sido vacunado o si es estatus de su vacunación es desconocido.

Mascota que Fue Mordida por un Animal Salvaje

Existe también un protocolo si su mascota ha sido mordida por un animal salvaje. Si el animal salvaje es capturado y está disponible para una prueba, entonces debe traerlo. Si el animal salvaje no es capturado, se asume que está infectado con rabia y se debe notificar a control de animales.

Lleve al perro o gato al veterinario para una vacuna de refuerzo contra la rabia. Si el animal ha sido inmunizado, se puede permitir una cuarentena en casa.

El animal debería resguardarse en un lugar seguro y cerrado y sólo debería sacarse a pasear con correa durante 45 días. Si el gato y perro no ha sido vacunado nunca, puede que sea necesario considerar la eutanasia para su mascota para evitarle dolor.

De no ser así, control de animales pondrá en cuarentena a su mascota por 120 días en una instalación aprobada donde probablemente el animal pasará por una gran cantidad de dolor y eventualmente morirá. El propietario será responsable por todos los costos que esto genere.

Las Vacunas contra la Rabia son Vitales

La rabia puede infectar a casi cualquier mamífero de gran tamaño. Es un virus peligroso y letal que resulta en la locura y la muerte. Arizona ha tomado precauciones en contra de la transmisión de este virus a humanos por medio de la exigencia de vacunación de las mascotas.

Esto ayuda a la prevención de la transmisión a los humanos. La ley de Arizona de vacunación contra la rabia establece que los gatos y perros deben ser vacunados y tiene leyes relacionadas con la vacunación de sus hurones y ganado. Adicionalmente, existen protocolos a seguir cuando su animal es mordido por un animal salvaje o su su animal muerde a un humano.

Llame la Abogado de Lesiones Personales Jared Everton al (480) 526-4602 para discutir su caso hoy mismo.

Agende Su Consulta Gratis

Llene la forma de abajo para agendar su consulta gratis y discutir cuál es su mejor opción legal.