Una visa de empleo le permite a un nacional extranjero viajar a los Estados Unidos para vivir y trabajar en el país por una cantidad de tiempo específico. Las visas de empleo también se conocen como visas basadas en el empleo y visas BE (EB en inglés).

Para recibir una visa de empleo para trabajar en los Estados Unidos, usted necesitará que un empleador solicite al gobierno de los EEUU una visa a su nombre y que “patrocine” su viaje a los Estados Unidos. Como parte del proceso de patrocinio de visa, el empleador necesitará brindarle al gobierno las siguientes garantías:

  • La compañía necesita que este trabajador en particular ocupe esta posición de trabajo
  • La posición de trabajo no puede ser ocupada por un ciudadano local de los EEUU
  • Prueba de que el posible empleado debe viajar a los Estados Unidos para cumplir con las responsabilidades del trabajo (es decir, un reporte de investigación)

Una vez que se le permita la entrada al país, el empleador debe continuar el patrocinio de su estatus de visa al mantenerlo empleado con ellos. Desafortunadamente, eso significa que una visa de empleo puede (y por lo general) será revocada de forma inmediata si la compañía cierra o queda fuera de los negocios. De forma similar, si renuncia o lo despiden también resultará en que su visa de empleo sea revocada.

Si usted está en el proceso de solicitar una visa de empleo, su empleador debería manejar la mayor parte del proceso. Dicho esto, la más pequeña equivocación puede arruinar su solicitud, así que es una buena idea consultar con un abogado de inmigración para asegurarse de que todo está correcto antes de que usted presente su solicitud.

Si usted se encuentra en los Estados Unidos en los actuales momentos bajo una visa de empleo y su estatus de patrocinio está en juego (es decir, la compañía está en proceso de cierre o ha anunciado despidos), usted debería hablar con un abogado de inmigración tan pronto como le sea posible. Dependiendo de su situación, usted puede solicitar una nueva visa u otra forma de residencia legal para evitar la expulsión de los Estados Unidos.

¿Cómo Lograr una Visa de Empleo?

Para recibir una visa de empleo, el empleador necesitará comenzar el proceso al obtener una aprobación de certificación de trabajo por parte del Ministerio del Trabajo de los EEUU. Una vez completada la certificación de trabajo, el empleador entonces presentará una Solicitud de Inmigrante para un Trabajador Extranjero (Forma I-140) ante el Servicio de Nacionalidad e Inmigración (USCIS en inglés) basada en la categoría de preferencia basada en el empleo.

La mejor forma de asegurarse que le sea aprobada su forma I-140 es trabajar con un abogado de inmigración. Un abogado de inmigración no sólo será capaz de proveerle con todos los recursos necesarios para presentar una solicitud sino que también se asegurará que usted presente la información más relevante en las planillas para brindarle la mayor probabilidad de aprobación. Para ponerse en contacto con nuestro equipo de inmigración en JacksonWhite nos puede llamar al (480) 626-2388 o llenar la planilla en línea.

Primera Preferencia de Empleo (1)

Existen tres grupos que califican para la categorización de prioridad E1:

  • Las personas con habilidades extraordinarias en los negocios, la educación, el atletismo, las artes o la ciencia – el solicitante debe presentar suficiente documentación que muestre aclamación constante nacional o internacional en uno de los campos de experticia antes mencionados. El solicitante no necesita una oferta de trabajo específica en el caso de que entre a los Estados Unidos para continuar trabajando en su campo de experticia.
  • Profesores, investigadores destacados con al menos 3 años de experiencia en investigación o la educación, y alguna forma de reconocimiento internacional – el solicitante debe viajar a los Estados Unidos para obtener la titularidad, enseñanza para obtener la titularidad o una posición de investigación comparable en una universidad acreditada o una institución de educación superior.
  • Gerentes o ejecutivos multinacionales quienes ha estado empleados por al menos 1 año durante los últimos 3 años por una sucursal del empleador, una empresa matriz o filial – el empleo del solicitante debe ser en un área de carácter de gerencia o ejecutiva y la nueva posición debe estar en un área de carácter de gerencia o ejecutiva.

Segunda Preferencia de Empleo (E2)

Profesionales con Títulos Avanzados y Personas con Habilidades Excepcionales

Hay dos grupos que califican para la categorización E2:

  • Profesionales con títulos avanzados – deben estar por encima de un pregrado o un pregrado y 5 años de experiencia progresiva en sus profesiones.
  • Personas con habilidades excepcionales en los negocios, las artes o la ciencia – en este caso, “habilidad excepcional” se refiere a un título con experticia significativa más allá de lo normal.

Tercera Preferencia de Empleo (E3)

Trabajadores Especializados, Profesionales y Trabajadores No Especializados
Hay tres grupos que califican para la categorización E3:

  • Trabajadores especializados – individuos con al menos 2 años de entrenamiento o experiencia laboral (excluyendo trabajadores temporales)
  • Profesionales – individuos cuya ocupación requiere de al menos un pregrado de una universidad acreditada, colegio universitario o el equivalente extranjero.
  • Trabajadores no especializados – individuos que son capaces de ocupar una posición que requiere menos de 2 años de entrenamiento o experiencia que no son por temporadas o temporal (este grupo se conoce a veces como “otros trabajadores”).
  • Cuarta Preferencia de Empleo (E4)

    Existen 14 grupos de trabajadores que pueden calificar para la clasificación E4:

    • Trabajadores de radiodifusoras en los Estados Unidos quienes son empleados por la Oficina Internacional de Radiodifusoras de la Junta de Gobierno de Radiodifusión, o un garante de una organización similar
      Ministros religiosos
    • Empleados actuales y previos del gobierno de los EEUU en el extranjero
    • Antiguos empleados de la Compañía del Gobierno de la Zona del Canal de Panamá
    • Antiguos empleados del Gobierno de los EEUU de la Zona del Canal de Panamá
    • Traductores o intérpretes de Afganistán e Irak quienes han trabajado directamente con las fuerzas armadas de los EEUU o bajo una autoridad de Jefe de Misión como intérprete o traductor por al menos 12 meses
    • Nacionales afganos o iraquíes quienes han ofrecido servicio valioso y fiel mientras que fueron empleados por o a nombre del gobierno de los EEUU en Irak por al menos un año entre marzo 2003 – septiembre 2013, o en Afganistán por al menos un año después del 7 de octubre de 2001. Los solicitantes calificados debieron experimentar una seria amenaza constante como consecuencia de su trabajo con los Estados Unidos
    • Médicos de postgrado extranjeros (sólo de ajustes)
    • Empleados jubilados de organizaciones internacionales; hijos(as) no casados(as); viudos(as) de éstos.
    • Jóvenes inmigrantes especiales (no derivados de miembros de familia-sólo ajustes)
    • Individuos reclutados fuera de los EEUU quienes han servido o se enlistan en las fuerzas armadas de los EEUU
    • Civiles OTAN-6; hijos(as) solteros(as) y viudos(as)
    • Individuos quienes son beneficiarios de solicitudes o de solicitudes de certificación de trabajo presentadas antes del 11 de septiembre de 2001, si la solicitud o petición se anuló debido a un acto terrorista el 11 de septiembre de 2001
    • Trabajadores religiosos

    Quinta Preferencia de Trabajo (E5)

    Inversionistas Inmigrantes
    Esta categoría está reservada para los inversionistas extranjeros quienes están planificando nuevas empresas comerciales en los Estados Unidos que puedan crear nuevos trabajos para los estadounidenses.

    Una vez que el USCIS aprueba la solicitud basada en la categoría e preferencia de trabajo, la misma será reenviada la Centro Nacional de Visas (NVC en inglés). El CNV asignará un número de caso y cuando la fecha de prioridad consiga la fecha más reciente de calificación, el CNV instruirá al solicitante para que presente la Forma DS-261, Selección de Dirección y Agente (a menos que usted tenga un abogado de inmigración, en cuyo caso la Forma DS-261 no será necesaria). Una vez que se han pagado las tarifas correspondientes, el CNV le solicitará todos los documentos necesarios, incluyendo todas las planillas de solicitud y documentos civiles.

    El paso final en el proceso de solicitud de visa de trabajo es completar una entrevista de visa en la embajada o consulado más cercano. El entrevistador tomará la decisión final de si el solicitante debería recibir una visa de trabajo.

     

    Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

    Programe su Consulta

    Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.