¿Cuál es el tiempo de procesamiento para un residente permanente que solicita a su hijo? La cantidad de tiempo que toma para que la forma I-130 (petición de un familiar extranjero) varía de forma significativa de acuerdo con la relación entre el beneficiario y el solicitante, entre otros factores.

Para los familiares directos inmediatos, el periodo general de espera se encuentra entre cinco y nueve meses. Pero tenga en cuenta que el USCIS (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) no aseguran la cantidad específica de tiempo que tomará este proceso. Si siempre están los factores que complican las cosas que pueden hacer lento el proceso. Si usted es encuentra estancado en un asunto migratorio, buscar el consejo de un abogado puede ser invaluable.

Qué Debe Considerar Cuando Solicite a un Familiar Inmediato

  • Una cantidad ilimitada de visas son otorgadas cada año por la inmigración de los EE.UU a miembros de familia directa de los ciudadanos estadounidenses
  • El estimar el tiempo de espera para la forma I-130 es bastante difícil, pero por lo general toma menos de un año sin factores que compliquen el proceso
  • El incumplimiento ante una solicitud de más evidencia o tiempos largos de espera por un chequeo de seguridad pueden demorar su solicitud
  • Aún un pequeño error en su solicitud puede conllevar a rechazos o demoras muy costosas, así que es recomendable consultar con un abogado

Una cantidad ilimitada de visas son otorgadas a miembros de familia directa de los ciudadanos estadounidenses cada año. Esto incluye a las esposas y esposos, hijos e hijas solteros menores de 21 años, huérfanos adoptados (o que serán adoptados) por ciudadanos estadounidenses, y los padres ciudadanos estadounidenses quienes tiene 21 años o más. Un número limitado de visas se otorgan cada año a otros miembros de la familia, incluyendo a los hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses quienes son mayores de 21 años y los hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses.

Factores que pueden Demorar los Casos de Inmigración

Si usted está en el proceso de solicitar los beneficios de inmigración, usted puede haber notado que esto involucra largos tiempos de espera. Existen numerosas razones del por qué su solicitud puede haber sido demorada, incluyendo lo siguiente:

Su Correo Llegó a la Dirección Errada

Si usted ya introdujo una solicitud con el USCIS y no ha oído nada de ellos en largo tiempo, puede que sea que la correspondencia que usted está esperando llegó a la dirección errada. Si usted cambió de dirección recientemente y olvidó actualizar dicha dirección ante la oficina encargada, ellos puede que hayan enviado su mensajería a la dirección anterior que reposa en los registros. El USCIS legalmente requiere que todos los inmigrantes les notifiquen su cambio de dirección, lo cual usted puede hacer utilizando su servicio de Cambio de Dirección en línea.

Tenga en cuenta que el enviar la notificación al USCIS de su nueva dirección no siempre significa que ellos notificarán a la oficina específica responsable de su archivo. Puede que tenga que presentar una notificación de cambio de dirección ante la oficina que gestiona su caso de inmigración. Si usted cree que la demora que le está afectando se debe al cambio de dirección, contacte a la oficina encargada de su caso y notifíqueles.

Usted Ignoró una Petición de Evidencia

Si el USCIS no puede aprobar su solicitud basados en lo que usted les envió, usted puede que reciba una RFE (Solicitud de Evidencia en inglés) por parte de la agencia. Es imperativo que usted colecte la evidencia solicitada y que devuelva la solicitud tan pronto como le sea posible. Si usted envía la evidencia más tarde de lo que le fue solicitada o ignoró la solicitud, esto conllevará a una demora y puede que necesite hablar con un abogado de inmigración.

Demoras por Revisiones de Seguridad

Si su solicitud de inmigración requirió que presentara las pruebas biométricas (huellas dactilares), esta información será enviada a las agencias de seguridad para revisión de antecedentes criminales y de migración. Este proceso puede tomar semanas, y aún meses, especialmente si su nombre es común o si hay mucha información que deba ser revisada.

Un número de otros factores pueden causar también un retraso en su solicitud, tal como llenar la planilla por accidente con la información errada. Usted puede revisar los tiempos de procesamiento en la página web del USCIS.

Cómo Le Puede Ayudar El Trabajar con un Abogado

Los abogados de inmigración cuentan con información profunda y el conocimiento de los documentos y los procedimientos necesarios para obtener los beneficios de migración. Ellos han trabajado con muchos casos similares al suyo y pueden, por ende, responder a sus preguntas específicas y aconsejarle en cuáles son los mejores pasos a seguir. Mientras que el trabajar con un abogado no necesariamente acelerará el proceso, hacerlo le evitará cometer errores tontos que podrían hacer lento el proceso.

Preguntas Frecuentes Relacionadas con la Residencia e Inmigración a los EE.UU.

Aquí presentamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con la obtención de la residencia permanente para su hijo o hija y otras cuestiones relacionadas con la inmigración:

P: ¿Debo tener una residencia en los Estados Unidos antes de que mi hijo o hija pueda tener una visa de inmigrante?

Como solicitante, usted debe tener una residencia (también llamado “domicilio”) en los EE.UU antes de que su hijo o hija pueda obtener una visa de inmigrante.

P: ¿Qué edad debe tener el solicitante?

No existe una edad mínima para solicitar que su familiar venga a los Estados Unidos. Pero debe tener al menos 18 años de edad y tener un domicilio en los EE.UU. antes de que pueda legalmente firmar una Declaración Jurada de Apoyo Económico, la cual es un requisito.

P: ¿Se me hará una devolución de las tarifas de mi solicitud si me esta me es negada?

Desafortunadamente, usted no recibirá reembolso alguno después de que la solicitud se le haya negado. Algunas situaciones prohíben un reembolso, incluyendo una petición que se introdujo con una tarifa más alta de lo que se pedía, o que el USCIS erróneamente le pidió una forma la cual usted no necesitaba.

P: ¿Por cuánto tiempo son válidas las green cards?

Cuando el USCIS emite por primera vez una green card, ésta será probablemente válida por un periodo de dos años. Después de que este periodo pase, siempre y cuando usted no haya sido condenado por un crimen y su estatus de elegibilidad permanezca intacto, usted puede llenar una solicitud para la visa de residencia permanente la cual dura 10 años.

Qué Hacer Si Necesita Ayuda con las Preguntas de Inmigración

Bien sea que usted esté tramitando una green card, una visa o sólo desee traer a su hijo o hija para que se una con usted en los Estados Unidos, la inmigración puede ser estresante. Olvidar un pequeño detalle en su solicitud puede causar demoras que durarán por meses. Trabajar en conjunto con un abogado de inmigración es una excelente forma de asegurarse que usted ha completado la solicitud de la forma correcta y que no hay otros obstáculos que considerar.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.