Los turistas quienes se encuentran en los Estados Unidos bajo una visa B-2 (visa de turista) pueden permanecer hasta 6 meses en los Estados Unidos como turistas. Cuando surge una situación que requiere más tiempo de estadía, los tenedores de una visa B-2 pueden solicitar que se extienda su estadía en los Estados Unidos más allá de la fecha original de expiración de la visa por medio de introducir una extensión de estadía. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en inglés) recomienda introducir una solicitud para la extensión al menos 45 días antes de que expire la visa. Una vez que se ha introducido dicha solicitud, el tiempo promedio de proceso es a menudo de 3-6 meses.

Considerando que una visa B-2 tiene validez de 6 meses y el procedimiento promedio toma 3-6 meses, hay una buena probabilidad de que se solapen el tiempo de su visa de visitante y el de la solicitud de estadía. Afortunadamente, el sistema toma esto en cuenta siempre y cuando el poseedor de la visa introduzca su solicitud de extensión de estadía antes de que su visa expire. Si la solicitud es aprobada, el SCIEU (USCIS) aplicará retroactivamente la extensión desde la fecha original de expiración de la visa. Si la solicitud es negada, el tenedor de la visa le será solicitado que salga de los Estados Unidos de forma inmediata para evitar la violación de los términos de su visa.

Para recibir ayuda en la extensión del tiempo de su visa B-2, llame a nuestro equipo de inmigración en JacksonWhite una llamada al (480) 626-2388 o rellene una forma en línea.

¿Quién puede solicitar una extensión?

Los viajeros con una visa B-2 no son los únicos tenedores de visa que tiene la posibilidad de solicitar una extensión. Cualquiera con una de las siguientes visas puede ser elegible para aplicar para una extensión:

    • A-3 — Los asistentes, personal empleado y sirvientes de oficiales gubernamentales y diplomáticos y sus familiares directos

B-1 y B3 — Los visitantes por disfrute o negocios

  • E-1 y E-2 — Los dependientes de inversionistas, comerciantes y sus empleados
  • E-3– Los dependientes de profesionales cualificados provenientes de Australia
  • G-5– Los asistentes, personal empleado y los sirvientes de oficiales de gobiernos extranjeros y sus miembros familiares directos
  • H-4 — Los dependientes de entrenadores, trabajadores cualificados temporales y trabajadores no cualificados
  • K-3 y K-4 — Las esposas o esposos de ciudadanos estadounidenses e hijos menores (acompañantes o que vienen para unirse)
  • L-2 — Los dependientes de transferidos dentro de una compañía
  • M- Los estudiantes vocacionales y sus dependientes
  • N- Los padres e hijos de individuos a quienes se les ha otorgado el estatus especial de inmigrante
  • OTAN-7- Los asistentes, personal empleado y sirvientes de los representantes, oficiales, empleados de la OTAN y los miembros de familia directa.
  • O-3 — Los dependientes de extranjeros con habilidades extraordinarias y sus asistentes
  • P-4 — Los dependientes de atletas y entrenadores
  • R-2– Los dependientes de trabajadores religiosos
  • TD — Dependientes de ciudadanos mexicanos y canadienses bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA en inglés)
  • V- Algunos beneficiarios de visas de segunda preferencia

 

El calificar para una extensión se muy parecido a calificar a una visa por primera vez. De acuerdo con las regulaciones del USCIS, un solicitante con una visa de no inmigrante puede calificar para una extensión si cumple con todas las condiciones a continuación:

  • La persona fue admitida de forma legal en los Estados Unidos con una visa calificada de no inmigrante
  • El estatus de la visa de no inmigrante de la persona está aún válida
  • La persona no ha cometido ningún crimen que la puedan hacer no elegible para una visa
  • La persona no ha violado las condiciones de su admisión en el país
  • El pasaporte de la persona está aún válido y tendrá validez durante la extensión de estadía

Sin embargo, tenga en mente que cumplir con todo lo anterior no es señal que le califique para una extensión. Deberá presentar una razón válida para su extensión y el tiempo solicitado debe estar relacionado con su razón de estadía en el país. Por ejemplo, si viene a los Estados Unidos buscando tratamiento médico y su doctor le recomienda otro mes de rehabilitación interna, esa puede ser una razón válida para una extensión. Sin embargo, en el mismo escenario podría ser difícil la aprobación de una extensión por tres meses si el doctor le recomienda solo un mes de rehabilitación.

¿Qué tipo de Visas No son Elegibles para una Extensión?

Mientras que la mayoría de los tenedores de visas son elegibles para aplicar para una extensión, existen muchas excepciones. De forma general, un viajero no es elegible para solicitar una extensión si éste fue admitido en los Estados Unidos bajo una de las siguientes visas:

  • C- Individuos en tránsito por los Estados Unidos
  • D- Miembros de tripulación
  • K- La prometida o el prometido de un ciudadano estadounidense, o un dependiente de la prometida/o
  • S- Informantes del crimen organizado o terrorismo (y sus miembros familiares acompañantes)

Además, los viajeros quienes son admitidos en los Estados Unidos sin visa no son elegibles para solicitar para una extensión. Esto incluye a los viajeros quienes se encuentran en tránsito por los Estados Unidos (TWOV en inglés), y los viajeros quienes entran el país bajo un Programa de Exención de Visa (VWP en inglés).

Tasas de Solicitud de Extensión

Para la mayoría de los solicitantes, hay una tasa de $370 para introducir la Forma I-539. Sin embargo, el gobierno exonera la tarifa estandarizada para aquellos que califican para una extensión A1, A2, G1, G2, G3 o G4. Adicional a la tasa de de solicitud, algunos solicitantes les será requerido que paguen una tasa de servicios biométricos de $85.

¿Qué esperar después de su Solicitud?

Una vez que el USCIS ha recibido su solicitud de extensión, la agencia emitirá una nota de recibo para la Forma I-539. El recibo incluirá un número de rastreo, conjuntamente con un estimado del tiempo de proceso. El recibo deberá incluir instrucciones de cómo usted puede usar el número de rastreo para revisar el estatus de su solicitud en línea.

Luego que un agente haya tenido la oportunidad de revisar su solicitud, la agencia emitirá una notificación por escrito de su decisión. Si su visa expiró mientras que la solicitud estaba en proceso, una de dos cosas sucederán. Asumiendo que su solicitud es aprobada, la extensión será aplicada retroactivamente a partir de la fecha de expiración de su visa. Si la solicitud es negada, se le pedirá que abandone el país de forma inmediata y que solicite para una nueva visa desde su país de origen.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.