Los solicitantes de la Green Card se les pide que completen un examen médico con un médico civil autorizado. El examen estándar no incluye una prueba de drogas, pero sí pide exámenes de sangre y de orina que generalmente se sabe que detectan drogas en su sistema. A modo general, los exámenes de orina detectan el uso de drogas “suaves” en las últimas dos semanas, mientras que el examen de sangre puede detectar drogas duras (aunque pocas veces son detectadas en la práctica).

Adicionalmente a estas revisiones estándares, el médico también le solicitará información importante de salud, que puede incluir el uso de drogas. Si el médico sospecha que usted ha usado drogas ilícitas basado en su historia, comportamiento o apariencia física, el médico puede ordenar un examen aleatorio de drogas a su discreción. El médico puede emitir una notificación de examen de drogas en menos de 24-48 horas, así que es muy difícil de anticiparlo o de prepararse para ellos.

Bien sea que el uso de drogas sea revelado por las pruebas o a través de la entrevista de la historia médica, el uso de drogas ilícitas puede ser detrimental para su solicitud, aun si usted vive en una ciudad o estado que permite el uso de drogas recreacionales y/o medicinales. El uso ligero (no habitual) de marihuana rara vez acarrea penalidades, pero cualquier otro tipo de uso de drogas ilegales puede hacer que usted sea inadmisible en los Estados Unidos y en consecuencia no elegible para una Green Card.

Si el uso de drogas es un problema potencial, usted debería agendar una consulta confidencial con un abogado de inmigración para discutir su caso.Los abogados están sujetos a estándares de estricta confidencialidad, así que usted no necesita preocuparse acerca de que su abogado lo vaya a entregar a las autoridades o a la policía local. Un abogado experimentado en inmigración será capaz de aconsejarle en cuál es la mejor ruta dentro del proceso de solicitud de la Green Card.

¿Cómo Encontrar un Médico Autorizado?

Un examen médico de la Green Card debe ser realizado por un médico autorizado por el USCIS – también conocido como un médico civil autorizado. Los médicos militares también están autorizados para realizar el examen médico en una instalación militar de tratamiento dentro de los Estados Unidos, siempre que el solicitante sea un veterano de los EEUU, sea miembro de las fuerzas armadas de los EEUU, o un dependiente designado de miembros activos o jubilados militares.

Los solicitantes que se encuentran fuera de los Estados Unidos debe completar el examen médico de la Green Card con un panel de médicos. Los médicos del panel son diferentes a los médicos civiles ya que aquellos son designados por el Departamento de Estado de EEUU y proporcionan exámenes médicos de inmigración para el proceso consular en las Embajadas o consulados fuera de los EEUU.

¿Qué Traer al Examen Médico para la Green Card?

Una vez usted haya programado un examen médico con un cirujano civil autorizado o un panel de médicos, usted necesitará preparar los siguientes materiales:

  1. Forma I-693, Reporte de Examen Médico y Registro de Vacunación – este es el reporte oficial que debe ser completado y firmado por el cirujano civil o el panel médico.
  2. Documento gubernamental con fotografía – como la licencia de conducir o el pasaporte norteamericano. Si tiene 14 años o menos, puede traer cualquier tipo de identificación que muestre su nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y nombre completo de los padres (como un certificado de nacimiento o una declaración jurada).
  3. Registro de vacunación y/o de inmunización – como la DT (difteria), DTaP (difteria, tétano , y la tos ferina), hepatitis A, hepatitis B, Hib (haemophilus influenzae tipo B), IPV (el polio), enfermedad del meningococo, MMR (triple vírica) , OPV (poliomielitis), gripe del meningococo, rotavirus, Td (refuerzo contra el tétano y la difteria), DTP contra la difteria, el tétanos y la pertussis o varicela.

Asegúrese de traer comprobante de su seguro medio de pago para cancelar el examen, también, es una buena idea llamar primero para asegurarse que el doctor acepta su proveedor de seguro y verificar el costo del examen.

¿Qué esperar durante el Examen?

El doctor revisará su registro de vacunación y lo evaluará para descartar enfermedades transmisibles como la sífilis o la tuberculosis. Si usted necesita alguna nueva vacuna, el doctor se la administrará en ese momento. La evaluación por la tuberculosis implica dos partes, usted necesitar volver al consultorio del doctor en los próximos 2 a 3 días para completar la evaluación. La evaluación por sífilis implica un examen de sangre.

El doctor realizará una evaluación oral de su historial de salud. La mayoría de estas preguntas son requeridas específicamente para la Forma I-163, aunque algunas preguntas podrían ser añadidas para complementar las preguntas principales a discreción del doctor. Algunos de los factores para los que el doctor está instruido a observar para cuando se determine la necesidad de una evaluación por drogas incluye:

  • Historial de abuso de sustancias o dependencia a una sustancia específica incluida en las Listas I a V de la Sección 202 del Acta de Substancias Controladas (note que la marihuana está incluida como una substancia controlada).
  • Cualquier hallazgo, presentación o comportamiento que pueda estar asociado con el abuso de sustancias o dependencia a ellas, tales como funciones motoras alteradas, lenguaje o habilidades interpersonales alteradas, heridas por agujas, color de piel oscurecida, úlceras cutáneas a los largo de las venas en brazos y piernas, o un hígado anormal (encogido, irregular o duro al tacto)
  • Información contraria ofrecida por familiares u otros registros, tales como registros del trabajo, militares, la escuela o policiales
  • Comportamiento disruptivo que pueda estar asociado con un desorden relacionado al uso de sustancias
  • Evidencia de información falsa o no confiable ofrecida durante el examen médico o la entrevista
  • Evidencia de intoxicación con cualquier sustancia durante la revisión médica
  • Seguimiento de un filtro positivo previo, o un historial de filtros positivos de pruebas de drogas
  • Brechas de tiempo inexplicables entre la escuela y el trabajo

Cuando un médico determina que una prueba de drogas pueda ser necesaria, él o ella puede solicitar la prueba con una notificación de 24 a 48 horas. Si aparecen “drogas suaves” en el examen estándar de sangre u orina, esto puede generar un examen amplio de drogas a discreción del médico.

Después del Examen

Asumiendo que usted pasa el examen médico, el doctor completará y firmará la Forma I-693. Un asistente hará una copia de sus registros, y el médico necesitará sellar la forma original en un sobre para que usted lo introduzca ante el USCIS. Asegúrese que el sobre está sellado adecuadamente cuando salga de su cita, ya que el USCIS no aceptará la Forma I-693 si el sobre ha sido abierto o alterado.

Tenga en mente que el pasar el examen médico inicial y obtener la firma del doctor no significa que el doctor no pueda solicitar una prueba de drogas en los días siguientes Si aparece cualquier tipo de droga en el filtro de drogas, o si el médico más tarde descubre una discrepancia en su historia médica, éste puede aún solicitar una prueba de drogas y alertar a el USCIS que usted puede ser inadmisible debido al uso ilícito de drogas.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.